• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
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    dc.contributor.authorContreras Torra, Heliana Juliet.-
    dc.contributor.authorSuárez Suárez, Sirlymar Yesenia.-
    dc.date.accessioned2023-12-06T15:19:23Z-
    dc.date.available2019-09-13-
    dc.date.available2023-12-06T15:19:23Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationContreras Torra, H. J.; Suárez Suárez, S. Y. (2019). Las concepciones que tienen los docentes sobre neuroeducación en el proceso de lectura en niños con dislexia de segundo grado del Centro Educativo Jireth ubicado en el municipio de Los Patios - Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7788es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7788-
    dc.descriptionLa investigación titulada “las concepciones que tienen los docentes sobre neuroeducación en el proceso de lectura en niños con dislexia de segundo grado del Centro Educativo Jireth ubicado en el municipio de Los Patios-Norte de Santander”, tiene como propósito general. Develar las concepciones que tiene los docentes sobre la neuroeducación en el proceso lector de los niños con dislexia de segundo grado del Centro Educativo Jireth ubicado en el Municipio de Los Patios, Norte de Santander; los propósitos específicos son; indagar la concepción que tienen los docentes sobre la neuroeducación, describir los métodos de enseñanza de la lectura que aplican los docentes al grado segundo, caracterizar el bordaje del docente en el proceso de lectura en los niños con dislexia. La metodología implementada es cualitativa con el método fenomenológico haciendo uso de las técnicas de recolección de información, entrevista y observación participante y los instrumentos que se emplearon; el cuestionario aplicado a cinco informantes clave y la lista de observación; con respecto al análisis de datos se obtuvieron como conclusión que los docentes poseen conocimientos superficiales sobre la mente y la psicología relacionándolos con neuroeducación basados en la experiencia empírica, los educadores hacen uso de los métodos de enseñanza de la lectura de forma implícita careciendo de dominio temático, el profesor dirige los procesos de lectura visto de manera general sin vincular a los estudiantes con dislexia.es_CO
    dc.description.abstractThe research entitled "the conceptions that teachers have about neuroeducation in the reading process in children with second grade dyslexia at the Jireth Educational Center located in the municipality of Los Patios-Norte de Santander", has as its general purpose. To unveil teachers' conceptions of neuroeducation in the reading process of children with second-degree dyslexia at the Jireth Educational Center located in the municipality of Los Patios, Norte de Santander; the specific purposes are to investigate teachers' conception of neuroeducation, to describe the teaching methods of reading that teachers apply to the second grade, to characterize the teacher's embroidery in the reading process in children with dyslexia. The methodology implemented is qualitative with the phenomenological method making use of the techniques of information collection, interview and participant observation and the instruments used; the questionnaire applied to five key informants and the observation list; With regard to data analysis, it was concluded that teachers have superficial knowledge about the mind and psychology, relating them to neuroeducation based on empirical experience; educators make use of reading teaching methods implicitly without thematic mastery; the teacher directs the reading processes seen in a general manner without linking students with dyslexia.es_CO
    dc.format.extent149es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectDislexia.es_CO
    dc.subjectLectura.es_CO
    dc.subjectNeuroeducación.es_CO
    dc.titleLas concepciones que tienen los docentes sobre neuroeducación en el proceso de lectura en niños con dislexia de segundo grado del Centro Educativo Jireth ubicado en el municipio de Los Patios - Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-06-13-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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