• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7786
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorOtero Esteban, Kelly Johanna.-
    dc.date.accessioned2023-12-06T15:05:18Z-
    dc.date.available2018-02-24-
    dc.date.available2023-12-06T15:05:18Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationOtero Esteban, K. J. (2017). La magia de leer diseño de material didáctico sobre el cuento para la creación de un espacio físico lúdico pedagógico; que estimule y motive el hábito lector en los niños y niñas del grado primero F, jornada de la tarde del Colegio San Bartolomé – Sede Comuneros 33 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7786es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7786-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent45es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa magia de leer diseño de material didáctico sobre el cuento para la creación de un espacio físico lúdico pedagógico; que estimule y motive el hábito lector en los niños y niñas del grado primero F, jornada de la tarde del Colegio San Bartolomé – Sede Comuneros 33.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-11-24-
    dc.relation.referencesÁlvarez, E. (2008). Miguel de Zubiría Samper. Recuperado de: http://teoriaeducativauru.blogspot.com.co/2008/11/miguel-de-zubira-samper.htmles_CO
    dc.relation.referencesCalderón, D., Cascante, J., Hernández, M., & Rumoroso, I. (2013). Tony Buzan y su aporte a la psicología Educativa. Universidad Católica de Costarrica: Psicoeducat. Recuperado de: https://psicoeducat2013.wordpress.com/2014/02/06/tony-buzan-y-su-aporte-a-la-psicologia- educativa/es_CO
    dc.relation.referencesCalogne, N. (2017). Fiesta del Libro Cúcuta: biblioteca publica Julio Pérez Ferrero. Recuperado de: http://www.bibliocucuta.org/portal/portal/view/86es_CO
    dc.relation.referencesCamarillo, A. (2014). Metodología de la investigación I. Recuperado de: http://metodoinvestigacionde.blogspot.com.co/2014/11/2-metodos-y-tecnicas-de- investigacion.htmles_CO
    dc.relation.referencesCarrera, B. (2001). Vygotsky: enfoque sociocultural. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/356/35601309.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCastellon, B. (2007). Investigación - acción participativa y mapas sociales. Recuperado de: http://comprenderparticipando.com/wp-content/uploads/2016/04/Tomas-Alberich-Nistal- Investigacion-accion-participatival.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCastillo, R. & Aurelia, M. (2010). Enseñanza de la lecto-escritura: procesos cognitivos. INFAD Revista de Psicología, 1(3), 479-485. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articuloBasic.oa?id=349832326052es_CO
    dc.relation.referencesCastro, D., Marimon, R. & Marimon, R. (2015). Juguemos con ABC: Estrategia lúdico pedagógica para enseñar y fortalecer los procesos de lectura y escritura en niños y niñas de 5 a 7 años. Recuperado de: http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/2587/3/Proyecto%20de%20Grado.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCastro, D., Marimon, R., & López, R. (2015). Juguemos con abc: estrategia lúdica pedagógica para enseñar y fortalecer los procesos de lectura y escritura en niños y niñas de 5 a 7 años. Universidad de Cartagena. Ceres Turbaco, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesChaves, A (2002). Los procesos iniciales de lecto-escritura en el nivel de educación inicial. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44720104es_CO
    dc.relation.referencesDaniel, C. (1997). La Inteligencia Emocional, buenos aires: Vergara Editores. Recuperado de: Fajardo, R. (2016). Ambientes de aprendizaje para potenciar los procesos de lectura y escritura Recuperado de: http://docplayer.es/52392332-Ambientes-de-aprendizaje-para-potenciar-los procesos-de-lectura-y-escritura-rosa-del-pilar-fajardo-bustos.htmles_CO
    dc.relation.referencesFlórez, R. & Gómez, D. (2013). Leer y escribir en los primeros grados: retos y desafíos. Bogotá: Universidad Nacionales_CO
    dc.relation.referencesFundación Montesorri, (2017). El método Montesorri. Recuperado de: http://www.fundacionmontessori.org/metodo-montessori.htmes_CO
    dc.relation.referencesGoleman, D. (1995). Inteligencia Emocional. Recuperado de: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:QqIlDXRljPIJ:www.utemvirtual.cl/ plataforma/aulavirtual/assets/asigid_745/contenidos_arc/39250_c_goleman.pdf+&cd=1&hl= es-419&ct=clnk&gl=cohttp://www.utemvirtual.cl/plataforma/aulavirtual/assets/asigid_745/contenidos_arc/39250_c_gol eman.pdfes_CO
    dc.relation.referencesJiménez, J. (2008). Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la práctica educativa. Recuperado de: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact =8&ved=0ahUKEwjwzIr9sdDXAhXMLyYKHVNrAdwQFgglMAA&url=http%3A%2F%2 Fbichitosalfabetizando.weebly.com%2Fuploads%2F6%2F3%2F0%2F8%2F63087569%2Fla _teor%25C3%25ADa_y_mi_pr%25C3%25A1ctica_educativa.yesica_hernandez_segura.doc x&usg=AOvVaw3pDAtQLbHMEGf3iKrwnb5Z)es_CO
    dc.relation.referencesKawulich, B. (2004). La observación participante como método de recolección de datos. Recuperado de: http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/466/998es_CO
    dc.relation.referencesKawulich, B. (2005). La observación participante como método de recolección de datos. University of West Georgia. Carrollton, GA 30118, USA. Qualitative Social Research Recuperado de: http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/466/998es_CO
    dc.relation.referencesLa Opinión. (2016). Cúcuta tendrá tres salas de lectura nuevas. Recuperado de: https://www.laopinion.com.co/cucuta/cucuta-tendra-tres-salas-de-lectura-nuevas-120424#OPes_CO
    dc.relation.referencesLa Opinión. (2017). Así transcurre la Fiesta del Libro en Cúcuta. Recuperado de: https://www.laopinion.com.co/cultura/asi-transcurre-la-fiesta-del-libro-en-cucuta- 139571#OPes_CO
    dc.relation.referencesMartínez, L. (2007). La Observación y el Diario de campo en la definición de un tema de Investigación.: Institución Universitaria de los Libertadores. Antioquia, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesRecuperado de: https://escuelanormalsuperiorsanroque.files.wordpress.com/2015/01/9-la- observacin-y-el-diario-de-campo-en-la-definicin-de-un-tema-de-investigacin.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRamírez, M. (2010). Enseñanza de la lecto-escritura: Procesos cognitivos. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/3498/349832326052.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRodríguez. M., Gil, J. & García, E. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. España, Ediciones Algibe, 1.996. Cap. III. Recuperado de: https://carmonje.wikispaces.com/file/view/02+Proceso+y+fases+investigaci%C3%B3n+cual itativa.pdfes_CO
    dc.relation.referencesValverde, Y. (2014). Lectura y escritura con sentido y significado, como estrategia de pedagógica en la formación de maestros. Recuperado de: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:iiRWusiA78gJ:www.umariana.edu. co/ojs-editorial/index.php/fedumar/article/view/453/385+&cd=2&hl=es- 419&ct=clnk&gl=coes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Otero_2017_TG.pdfOtero_2017_TG2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.