• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7709
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCastro Contreras, Jhon Alexander.-
    dc.date.accessioned2023-12-02T00:39:56Z-
    dc.date.available2018-01-05-
    dc.date.available2023-12-02T00:39:56Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationCastro Contreras, J.A. (2017). Desarrollo de la competencia textual a través del guion teatral, partiendo de la teoría de Constantin Stanislavski “maestro del teatro moderno”, en los estudiantes de grado 8º01, Colegio Bicentenario, Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7709es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7709-
    dc.descriptionEn los cánones estéticos de la dramática y soportados en las visiones obtenidas en cada uno de los encuentros educativos con los estudiantes durante el proceso de práctica, se llevó a cabo un proceso arduo de producción textual a través de los guiones teatrales. en este proyecto está basada en la inclusión de herramientas lúdico-pedagógicas tanto teóricas como prácticas, que permitan fortalecer los procesos de enseñanza que se vienen trabajando, para lograr clases más dinámicas pero sobre todo transformadoras, en donde los estudiantes logren un interés y un gusto por desarrollar sus competencias críticas y literarias. Para dar comienzo al proyecto se requiere un acercamiento hacia lo teórico, en donde el estudiante aplica sus conocimientos previos y a su vez los fortalece con la aprehensión de los nuevos conocimientos, los cuales están organizados desde una macroestructura hacia una microestructura, van desde la concepción del teatro y sus clases, enfocándonos en la creación de guiones teatrales , sus concepciones y elementos, estas herramientas teóricas le ayudan al estudiante en la ejecución de actividades lúdico-pedagógicas prácticas. Luego de la ejecución de la parte teórica, se da paso a lo práctico en donde el estudiante pondrá en praxis lo aprendido, con esto logrará un gran acercamiento a prácticas discursivas críticas que le ayudaran en su proceso de enseñanza-aprendizajees_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent53es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectProducción discursiva.es_CO
    dc.subjectMonólogo.es_CO
    dc.subjectHerramienta didáctica.es_CO
    dc.subjectAspectos kinésicos.es_CO
    dc.subjectProxémico.es_CO
    dc.subjectCoherencia.es_CO
    dc.subjectHabilidades de comunicación.es_CO
    dc.subjectIn- lectura.es_CO
    dc.titleDesarrollo de la competencia textual a través del guion teatral, partiendo de la teoría de Constantin Stanislavski “maestro del teatro moderno”, en los estudiantes de grado 8º01, Colegio Bicentenario, Cúcuta, Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-01-05-
    dc.relation.referenceshttp://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/31869/Megias.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesfile:///E:/Carpetas%20de%20Usuario/Downloads/T-UTC-0302.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.instenalcocucuta.edu.co/Conozcanos/Rese%C3%B1a-Historicaes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.monografias.com/trabajos26/dinamicas-aprendizaje/dinamicas-aprendizaje.shtml#dramaes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/3444/1/T-UCE-0002-8.pdfes_CO
    dc.relation.referencesfile:///E:/Carpetas%20de%20Usuario/Downloads/T-UTC-0302%20(1).pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.monografias.com/trabajos55/produccion-de-textos/produccion-de-textos.shtmles_CO
    dc.relation.referencesFernández; quién planteó el uso del teatro como herramienta didáctica de la literatura.ANUIES. (2004). La innovación en la educación superior. Documento estratégico. México. APA (America Psychological Association). (2010).es_CO
    dc.relation.referencesNeumann Oñate, V. (2009). Estrategias metodológicas utilizadas por los educadores básicos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en 1 básico en la escuela Pedro de Valdivia de Temuco. Chile: Universidad Católica de Temuco.es_CO
    dc.relation.references(Konstantín stanislavski; Moscú, 5 de enero de 1863 - ibidem 1938)es_CO
    dc.relation.referencesJOAQUÍN AGUIRRE ROMERO Entre 1984 y 2003 desarrolla sus actividades académicas en el departamento de Filología Española III (UCM).es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Castro_2017_TG.pdf5,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.