Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7709
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castro Contreras, Jhon Alexander. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-02T00:39:56Z | - |
dc.date.available | 2018-01-05 | - |
dc.date.available | 2023-12-02T00:39:56Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Castro Contreras, J.A. (2017). Desarrollo de la competencia textual a través del guion teatral, partiendo de la teoría de Constantin Stanislavski “maestro del teatro moderno”, en los estudiantes de grado 8º01, Colegio Bicentenario, Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7709 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7709 | - |
dc.description | En los cánones estéticos de la dramática y soportados en las visiones obtenidas en cada uno de los encuentros educativos con los estudiantes durante el proceso de práctica, se llevó a cabo un proceso arduo de producción textual a través de los guiones teatrales. en este proyecto está basada en la inclusión de herramientas lúdico-pedagógicas tanto teóricas como prácticas, que permitan fortalecer los procesos de enseñanza que se vienen trabajando, para lograr clases más dinámicas pero sobre todo transformadoras, en donde los estudiantes logren un interés y un gusto por desarrollar sus competencias críticas y literarias. Para dar comienzo al proyecto se requiere un acercamiento hacia lo teórico, en donde el estudiante aplica sus conocimientos previos y a su vez los fortalece con la aprehensión de los nuevos conocimientos, los cuales están organizados desde una macroestructura hacia una microestructura, van desde la concepción del teatro y sus clases, enfocándonos en la creación de guiones teatrales , sus concepciones y elementos, estas herramientas teóricas le ayudan al estudiante en la ejecución de actividades lúdico-pedagógicas prácticas. Luego de la ejecución de la parte teórica, se da paso a lo práctico en donde el estudiante pondrá en praxis lo aprendido, con esto logrará un gran acercamiento a prácticas discursivas críticas que le ayudaran en su proceso de enseñanza-aprendizaje | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 53 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Producción discursiva. | es_CO |
dc.subject | Monólogo. | es_CO |
dc.subject | Herramienta didáctica. | es_CO |
dc.subject | Aspectos kinésicos. | es_CO |
dc.subject | Proxémico. | es_CO |
dc.subject | Coherencia. | es_CO |
dc.subject | Habilidades de comunicación. | es_CO |
dc.subject | In- lectura. | es_CO |
dc.title | Desarrollo de la competencia textual a través del guion teatral, partiendo de la teoría de Constantin Stanislavski “maestro del teatro moderno”, en los estudiantes de grado 8º01, Colegio Bicentenario, Cúcuta, Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-01-05 | - |
dc.relation.references | http://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/31869/Megias.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | file:///E:/Carpetas%20de%20Usuario/Downloads/T-UTC-0302.pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://www.instenalcocucuta.edu.co/Conozcanos/Rese%C3%B1a-Historica | es_CO |
dc.relation.references | http://www.monografias.com/trabajos26/dinamicas-aprendizaje/dinamicas-aprendizaje.shtml#drama | es_CO |
dc.relation.references | http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/3444/1/T-UCE-0002-8.pdf | es_CO |
dc.relation.references | file:///E:/Carpetas%20de%20Usuario/Downloads/T-UTC-0302%20(1).pdf | es_CO |
dc.relation.references | http://www.monografias.com/trabajos55/produccion-de-textos/produccion-de-textos.shtml | es_CO |
dc.relation.references | Fernández; quién planteó el uso del teatro como herramienta didáctica de la literatura.ANUIES. (2004). La innovación en la educación superior. Documento estratégico. México. APA (America Psychological Association). (2010). | es_CO |
dc.relation.references | Neumann Oñate, V. (2009). Estrategias metodológicas utilizadas por los educadores básicos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en 1 básico en la escuela Pedro de Valdivia de Temuco. Chile: Universidad Católica de Temuco. | es_CO |
dc.relation.references | (Konstantín stanislavski; Moscú, 5 de enero de 1863 - ibidem 1938) | es_CO |
dc.relation.references | JOAQUÍN AGUIRRE ROMERO Entre 1984 y 2003 desarrolla sus actividades académicas en el departamento de Filología Española III (UCM). | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Castro_2017_TG.pdf | 5,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.