Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7701
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barrera Pérez, Jesús Fabián. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T22:29:03Z | - |
dc.date.available | 2019-10-26 | - |
dc.date.available | 2023-12-01T22:29:03Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Barrera Pérez, J. F. (2019). Los juegos cooperativos como herramienta didáctica para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del grado 301 del colegio Carlos Pérez Escalante Sede Santa Isabel de Hungría de la ciudad de Cúcuta, Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7701 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7701 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 63 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Los juegos cooperativos como herramienta didáctica para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del grado 301 del colegio Carlos Pérez Escalante Sede Santa Isabel de Hungría de la ciudad de Cúcuta, Colombia. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-07-26 | - |
dc.relation.references | Vicente Antonio. (2006). Juegos para cooperación y la paz: Juegos de cooperación. [En línea] Disponible desde: www.ctv.es/USERS/avicent/Juegos_ paz. pág. 5) | es_CO |
dc.relation.references | Velázquez, Carlos; Fraile, Antonio; López, Víctor M. (2014). Aprendizaje cooperativo en Educación Física. Movimiento, v. 20, n. 1, p. 239-259, jan./mar. 2014. | es_CO |
dc.relation.references | Unai Sáez de Ocáriz Granja, Pere Lavega Burgues, Jaume March Janés, Jorge Serna Bardavío. (2018). Transformar conflictos motores mediante los juegos cooperativos en Educación Primaria. Universitas Psychologica, vol. 17, núm. 5, 2018.Pontificia Universidad Javeriana. | es_CO |
dc.relation.references | Thió de Pol, C., Fusté, S., Martín, L., Palou, S. y Masnou, F. (2007). Jugando para vivir, viviendo para jugar: el juego como motor de aprendizaje. En: Antón, M. Planificar la etapa 0-6. (p. 127-163). Barcelona: Graó. | es_CO |
dc.relation.references | Silveira, M. (2014). El arte de las relaciones personales, Madrid, España, Editorial Alba. http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2015/05/09/Bolanos-Jose.pdf | es_CO |
dc.relation.references | SED. Secretaria de educación del distrito. (2004). https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/229/edu27.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Sanmartín, J. (2012), La actividad lúdica y el desarrollo de las destrezas cognitivas de las niñas y niños de 3 a 4 años, del centro de refuerzo pedagógico del programa comunitario “Caminemos juntos” del Barrio Víctor Emilio Valdivieso, período 2011-2012. Universidad Nacional de Loja. Ecuador. | es_CO |
dc.relation.references | Sáez de Ocáriz, U., & Lavega, P. (2013). Transformar conflictos en educación física en primaria a través del juego. Aplicación del índice de conflictividad. Cultura y Educación, 25(4), 549-560. https://doi.org/ 10.1080/11356405.2013.10783161 | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz Silva, A., Chauz Torres, E (2005) La formación de competencias ciudadanas. Bogotá: Ascofade. | es_CO |
dc.relation.references | Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado, María del Pilar Baptista Lucio. (2014). Metodología de la investigación, 6ª edición. ISBN: 978-1-4562-2396-0 | es_CO |
dc.relation.references | Quintanal, J. y García, B. (coords.) (2012). Fundamentos básicos de metodología de investigación educativa. Madrid: CCS, 146 páginas | es_CO |
dc.relation.references | Penalva, A., Hernández, M., & Guerrero, C. (2014). Percepción de los expertos de la necesidad de la formación del profesorado en convivencia. Revista Fuentes, 15, 281-304. | es_CO |
dc.relation.references | Quintero Turbay. Colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes [484]. URI http://hdl.handle.net/10901/8519 | es_CO |
dc.relation.references | Oscar Mauricio Clavijo Vásquez. (2015). Los juegos cooperativos como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del grado 301 del colegio Nidia | es_CO |
dc.relation.references | Orlick, T. (1986). Juegos y deportes cooperativos. Madrid: Popular. https://www.efdeportes.com/efd214/la-cooperacion-en-educacion-fisica.htm | es_CO |
dc.relation.references | Olivera (2010). file:///C:/Users/HP/Downloads/330991-139805-1-PB%20(1).pdf | es_CO |
dc.relation.references | Mero, M. (2015) Los juegos cooperativos y el desarrollo de valores en los niños y niñas de 2 a 3 años del C.I.B.V. “Mis Pequeños Angelitos”, Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. Universidad Estatal Península de Santa Elena. Ecuador. Recuperado en 23 de junio de 2016, de http://repositorio.upse.edu.ec/bitstream/46000/2782/1/UPSE-TEP-2015- 0069.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Madrid, D., Mayorga, M.J., (2010). ¿Didáctica General en y para Educación Social? Puntos de encuentro desde la perspectiva del alumnado, Revista Educación Siglo XXI, ISSN 1989-466X. https://www.redalyc.org/pdf/3735/373551306009.pdf | es_CO |
dc.relation.references | León del Barco, Benito; Polo del Río, María - Isabel; Gozalo Delgado, Margarita; Mendo Lázaro, Santiago. (2016). Relevancia del aprendizaje cooperativo sobre los diferentes perfiles de la dinámica bullying. Un análisis mediante pruebas de tamaño del efecto Anales de Psicología, vol. 32, núm. 1, enero, 2016, pp. 80-88 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16743391009 | es_CO |
dc.relation.references | Lavega, Pere; Lagardera, Francisco; March, Jaume; Rovira, Gloria; Coelho Araújo, Paulo. (2014). Efecto de la cooperación motriz en la vivencia emocional positiva: perspectiva de género Movimiento, vol. 20, núm. 2, abril-junio, 2014, pp. 593-618 Escola de Educação Física Rio Grande do Sul, Brasil. | es_CO |
dc.relation.references | Laura Veronica Armengolt Herrera. (2011). El Juego Cooperativo Como Estrategia Para Favorecer El Desarrollo De Competencias Para La Convivencia. La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, ISSN-e 1885-124X, Nº. 6, 2011, págs. 39-50 | es_CO |
dc.relation.references | Katzenbach y K. Smith. (1993). http://200.23.113.51/pdf/27833.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Juan Andueza, Pere Lavega. (2017). Incidencia De Los Juegos Cooperativos En las Relaciones Interpersonales. Movimiento: Revista da Escola de Educação Física 23(1):213 · March 2017 with 285 Reads DOI: 10.22456/1982-8918.65002 | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México DF: McGraw-Hill/Interamericana editores, 6ª ed. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México DF: McGraw-Hill/Interamericana editores, 5ª ed. | es_CO |
dc.relation.references | Gervilla, E., (2000). Valores de la educación integral, Revista Bordón: Revista de Orientación Pedagógica, ISSN: 0210-5934, 52 (4). https://goo.gl/E6q9JM, 523-536 Goleman D. (1999) La práctica de la Inteligencia emocional. Barcelona. Kairos. | es_CO |
dc.relation.references | García Ferrando, M. (1993). La Encuesta. En M. García Ferrando, J. Ibáñez y F. Alvira (Comp.), El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de investigación (pp. 123-152). Madrid, España: Alianza Universidad. | es_CO |
dc.relation.references | García-Bacete, Francisco Juan. (2006). La identificación de los alumnos rechazados. Comparación de métodos sociométricos de nominaciones bidimensionales. Infancia y Aprendizaje, v. 29, n. 4, p. 437451, nov. 2006 | es_CO |
dc.relation.references | Gambero, J, (2011), El juego globalizado. Badalona, España: Paidotribo. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/4917/TEFIS_BarajasJesusFabian_2016. pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Fernandez-Pito, I., Lopez-Perez, B & Marquez, M. (2008). Empatia: Medidas, teorías y aplicaciones en revisión. Revista Anales de Psicología, 24, N° (2), 284-298. | es_CO |
dc.relation.references | Emilia Antón Agramonte. (2011). Los juegos cooperativos en educación física. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3629149.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Díaz-Aguado, María José; Martin, Gema. (2011) Convivencia y aprendizaje escolar en la adolescencia desde una perspectiva de género. Psicothema, v. 23, n. 2, p. 252-259, abr. 2011 | es_CO |
dc.relation.references | David Montero. Luis César. (2015). juegos cooperativos para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales de niños y niñas de cuarto grado de la U.E. Colegio Parroquial San Rafael, Bejuma estado Carabobo. | es_CO |
dc.relation.references | David Job Morales Neira, Giceya de la Caridad Maqueira Caraballo, Edgar Vera Puebla, Ana Cuesta Mora, Consuelo Neira Carbache, María Lorena Sandoval Jaramillo. (2017). Percepción del alumnado sobre condición física, relaciones interpersonales y desarrollo integral. Rev Cubana Invest Bioméd vol.36 no.2 Ciudad de la Habana abr.-jun. 2017.version impresa ISSN 0864- 0300versión On-line ISSN 1561-3011 | es_CO |
dc.relation.references | Daniel de la Cruz Manjón Pozas, Manuel Lucena Zurita. (2010). El juego cooperativo como medio de fomento de valores en las clases de educación física en primaria en las escuelas profesionales sagrada familia. http://www2.udg.edu/portals/3/didactiques2010/guiacdii/ACABADES%20FINALS/235.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Catalina Cobaleda Pérez, Norelba burgos Castañeda, Remberto Conde Forero. (2017). Juego cooperativo, conflicto y clima escolar. Recuperado de: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/3339/EL%20JUEGO%20COOPER ATIVO%20.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Carmen Trigueros, Enrique Rivera. (2010). El desarrollo de las habilidades motrices a través del juego. Universidad de granada. https://blogdejosefranciscolauracordoba.files.wordpress.com/2010/01/7-librofraile.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Balestrini, M. (2006). Como se Elabora el Proyecto de Investigación". BL Consultores Asociados. Caracas, Venezuela | es_CO |
dc.relation.references | Barela; Alex Rubio; Carolina Tovar; Iraima. (2015). Propuesta de estrategias para mejorar las relaciones interpersonales del personal que labora en el departamento de call center en el centro oftamologico de valencia (ceoval). Universidad de carabobo facultad de ciencias económicas y sociales escuela de administración comercial y contaduría pública campus Bárbula. | es_CO |
dc.relation.references | Ávila Baray, H.L. (2006) Introducción a la metodología de la investigación Edición electrónica. www.eumed.net/libros/2006c/203/ | es_CO |
dc.relation.references | Antonio Vicent. (2003). Juegos para cooperación y la paz. | es_CO |
dc.relation.references | Ángel Antolín CEIP Moreno Espinosa, Cebreros (Ávila) Gonzalo Martín-Pérez CEIP Juan de Yepes, Ávila José J. Barba. (2012). El aprendizaje cooperativo para la mejora de la socialización y la educación a través del conflicto. Universidad de Valladolid. | es_CO |
dc.relation.references | Akers, R., Birkbeck, C., Cecil, D., Crespo, F., Godoy, L., Gonzalez, S., Gonzalez, H., Morillo, S., Realpe, M., Rodriguez, J., Serrano, A. y Vazquez, C. (2013). La generalidad de la teoría del autocontrol. Madrid: Dykinson. http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/11367/sanchez_pa.pdf?sequence=1&isAllow ed=y | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Barrera_2019_TG (2).pdf | Barrera_2019_TG | 839,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.