• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes Página de inicio de la colección

    Buscar
    Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 201 a 220 de 737
    Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
    2020La lúdica y la recreación como estrategia metodológica para el mejoramiento de la convivencia y la disciplina en los jóvenes del Instituto INEM José Eusebio Caro.Gamboa Ballesteros, Adrian Rodrigo.
    2018Fomentar el respeto utilizando el abrazo como estrategia pedagógica en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante.Gallego Méndez, Yefferson Andrés.
    2021Metodología para la enseñanza de las pruebas de velocidad en el atletismo para los estudiantes del grado 401 jornada de la mañana de la Institución Educativa San Francisco de Sales, Sede Principal.Jaimes Velásquez, Gustavo Alonso.
    2018Programa para el desarrollo de la coordinación motriz en niños y niñas del colegio José Eusebio Caro INEM – Sede Miguel Muller.Lázaro Jurado, Wilmer Mauricio.
    2019El aprendizaje cooperativo como estrategia para fortalecer las habilidades motrices en la convivencia escolar con los estudiantes del colegio Integrado Juan Atalaya Sede Antonio María Claret de la Ciudad de Cúcuta Norte de Santander.Contreras Vergel, Wilmer Eduardo.
    2022Aprovechamiento de espacios y materiales caseros para la práctica de educación física con fines educativos y didácticos en los grados 4 y 5 de la Institución Educativa Colegio Nuestra Señora del Pilar Cúcuta.Landazábal Cuellar, Germán Andrés.
    2018Los juegos tradicionales y juegos pre-deportivos como herramientas para motivar a los estudiantes del grado noveno a realizar la clase de educación física en la Institución Educativa San Francisco de Sales sede José Prudencia Padilla de San José de Cúcuta.Rangel Manjarres, Wilman Antonio.
    2022La danza como herramienta pedagógica en la educación física para los niños de primaria del Colegio Albert Einstein de la ciudad de Cúcuta.Ordóñez González, Geraldyne Tatiana.
    2019Percepción del éxito por medio del juego cooperativo en las clases de educación física de la Institución Educativa Instituto Técnico Industrial Lucio Pabón Núñez de Ocaña.Arias Barrientos, Sergio Antonio.
    2022El juego como propuesta didáctica para trabajar las clases de Educación Física con el uso de elementos no convencionales.Aguilar Castellanos, Gerald Giovany.
    2018Estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades básicas locomotrices con los niños de 5° del colegio Instituto Técnico Nacional de Comercio de Cúcuta.Caicedo Ortega, Samuel Guillermo.
    2022Propuesta metodológica para el desarrollo de la condición física en los estudiantes de los grados noveno y décimo de la Institución Educativa José Eusebio Caro INEM.Saraza Rincón, Franklyn Antonio.
    2019Evaluación del proceso motivacional a través de la práctica del Acrosport y su repercusión en la significancia del trabajo grupal de los estudiantes del grado 901 de la Institución Fe y Alegría.Tarazona Silva, Rafael Ricardo.
    2022Juegos óculo manuales para el fortalecimiento de la motricidad fina en estudiantes de 4arto grado del Colegio INEM.Vargas Pérez, Flor Iveth.
    2019Propuesta pedagógica desde la educación física para fortalecer las relaciones interpersonales a través de juegos cooperativos teniendo en cuenta los tipos de temperamentos en los estudiantes del grado 6-03 del colegio INEM “José Eusebio Caro” Cúcuta.Medina Buitrago, Paola Andrea.
    2019Los juegos cooperativos como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes del grado 7-03 del Colegio Integrado Fe y Alegría del Municipio de Los Patios.Vega Pinzón, Nelson Leonardo.
    2021Actividad física a través de la virtualidad para disminuir el sedentarismo en el grado 7-05 del colegio Carlos Pérez Escalante de Cúcuta – Norte de Santander.Bonilla Buitrago, Yurgen Bladimir.
    2021Socialización práctica integral Colegio Carlos Pérez Escalante Cúcuta Norte de Santander “cartilla didáctica de ejercicios y actividades con relación al bienestar físico y la salud para el desarrollo de las clases virtuales en casa”.Estevez Mesa, Yuliana Andrea.
    2021Rescatando el folclore colombiano mediante las clases de educación física del grado 5b del Centro Educativo Crecer y Crear del municipio de Villa del Rosario Norte de Santander.Correa Esteban, Yerson Yair.
    2021Desarrollo de actividades lúdicas para el mejoramiento de las habilidades motrices básicas y aprendizaje de la educación física en tiempos de pandemia en los estudiantes del grado 2 y 3 de la Institución Educativa Instituto Técnico Padre Manuel Briceño Jáuregui Fe y Alegría - sede principal.Portilla Caballero, Yeison Alejandro.
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 201 a 220 de 737