• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
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    dc.contributor.authorCarrero Silva, Johanna Andrea.-
    dc.date.accessioned2023-12-01T20:48:23Z-
    dc.date.available2018-03-06-
    dc.date.available2023-12-01T20:48:23Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationCarrero Silva, J. A. (2017). OVA para la enseñanza de los componentes de la inteligencia emocional en estudiantes de licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7688es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7688-
    dc.descriptionEl siguiente trabajo de grado tiene como tema central la inteligencia emocional que es la capacidad de controlar nuestras emociones y la de los demás. Para apropiarse de este tipo de inteligencia es necesario desarrollar los componentes propuestos por Goleman (1998) como autoconciencia, autocontrol, motivación, empatía y habilidades sociales; que son importantes desarrollar para el campo laboral. Para medir el grado de apropiación de estos componentes se realizó una encuesta, que dio como resultado la falta de apropiación de la inteligencia emocional de las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Por lo que se decide, plantear una propuesta haciendo uso de las TIC, en la cual se diseña un objeto virtual de aprendizaje para fortalecer y dar a conocer la importancia de cada uno de los componentes de inteligencia emocional para el trabajo.es_CO
    dc.description.abstractThe following degree work has as its central theme the emotional intelligence that is the ability to control our emotions and that of others. To appropriate this type of intelligence it is necessary to develop the components proposed by Goleman (1998) as self-awareness, self- control, motivation, empathy and social skills; which are important to develop for the labor field. To measure the degree of appropriation of these components, a survey was conducted, which resulted in the lack of appropriation of the emotional intelligence of the students of the Bachelor's Degree in Child Pedagogy. For what is decided, propose a proposal using ICT, in which a virtual learning object is designed to strengthen and make known the importance of each of the emotional intelligence components for the job.es_CO
    dc.format.extent85es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectInteligencia emocional.es_CO
    dc.subjectComponentes de inteligencia emocional.es_CO
    dc.subjectObjeto Virtual de Aprendizaje.es_CO
    dc.titleOVA para la enseñanza de los componentes de la inteligencia emocional en estudiantes de licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-12-06-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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