Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7686
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cabarico Lizarazo, Jerson. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T20:43:13Z | - |
dc.date.available | 2019-10-26 | - |
dc.date.available | 2023-12-01T20:43:13Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Cabarico Lizarazo, J. (2019). Desarrollo de la coordinación motriz en escolares de cuarto grado de la Institución Educativa Técnico Guaimaral, sede Primaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7686 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7686 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 53 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Desarrollo de la coordinación motriz en escolares de cuarto grado de la Institución Educativa Técnico Guaimaral, sede Primaria. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-07-26 | - |
dc.relation.references | Williams, M., Grinnell, R. M., & Unrau, Y. A. (2005). Research and evaluation. Quantitative and qualitative approaches. New York: Oxford University Press | es_CO |
dc.relation.references | Williams, H., Pfeffer, K., O´Nell, J., Dowda, M., Mclver, K., Brown, W. (2008). Motor skill performance and physical activity in Preschool children. Obesity, 16, 1421-1426. | es_CO |
dc.relation.references | Vidarte-Carlos, J., Vélez, C., y Parra-Sánchez, J. (2018). Coordinación motriz e índice de masa corporal en escolares de seis ciudades colombianas. Revista U.D.C.A Actualidad y Divulgación Científica, 21(1), 15-22. | es_CO |
dc.relation.references | Trudeau, F., & Shephard, R. (2008). Physical education, school physical activity school sports and academic performance. Int J Behan Nutr Phy Act, 5, 10. | es_CO |
dc.relation.references | Torralba, M.A.; Vieira, M.B.; Lleixà, T. y Gorla, J.I. (2016). Evaluación de la coordinación motora en educación primaria de Barcelona y provincia / Assessment of Motor Coordination in Primary Education of Barcelona and Province. Rev Inter de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 16 (62) , 355-371 | es_CO |
dc.relation.references | Sampieri, R., Fernández, C., y Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. 6° Edición. México, México: McGraw-Hill / INTERAMERICANA EDITORES S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz-Pérez, L. (2005). Moverse con dificultad en la escuela. Introducción a los problemas evolutivos de coordinación motriz. Sevilla, España: Wanceulen. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz, L., Mata, E., Jiménez, F., y Moreno, J. (2007). Moverse con dificultad en el gimnasio: consideraciones en torno a un problema educativo y de salud. Apunts, Medicina del Deporte, 153, 47-54. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz, L., Linaza, J., y Peñaloza, R. (2008). El estudio del desarrollo motor: entre la tradición y el futuro. Revista Fuentes, 8. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz, L., Gómez, M., Jiménez, P., Ramón, I., y Peñaloza, R. (2015). ¿Debemos preocuparnos por la coordinación corporal de los escolares de la educación secundaria obligatoria?. Revista Pediatría Atención Primaria, 17, 109-116. | es_CO |
dc.relation.references | Romero, M. (2015). La coordinación motora en niños de 6 a 9 años de la institución educativa primaria Bellavista – Puno (Tesis de pregrado). Universidad Nacional del Altiplano, Puno: Perú. | es_CO |
dc.relation.references | Rigal, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en preescolar y primaria: acciones motrices y primeros aprendizajes. Barcelona: Editorial INDE. | es_CO |
dc.relation.references | Real, J. (2017). El quince en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cuarto año de educación básica de la unidad educativa Hispano América (Tesis de pregrado). Universidad Técnica de Ambato, Ambato: Ecuador. | es_CO |
dc.relation.references | Piek, J., Barret, N., Allen, L., Jones, A., & Louise, M. (2005). The relationship between bullying and self-worth in children with movement coordination problems. Br J Educ Psychol, 75, 453-463. | es_CO |
dc.relation.references | Muñoz-Rivera, D. (2009). La coordinación y el equilibrio en el área de educación física. Actividades para su desarrollo. Revista digital EFDeportes, 13(130), 11. | es_CO |
dc.relation.references | Montgomery, S. (2010). Coordination, childhood weight gain and obesity. CMAJ, 182 (11), 1157-1158. | es_CO |
dc.relation.references | Lifshitz, N., Raz-Silbiger, S., Weintraub, N., Steinhart, S., Cermak, S., & Katz et al., (2014). Psysical fitness and overweight in Israeli children with and without developmental coordination disorder: Gender differences. Res Dev Disabli, 35, 2773- 2780. | es_CO |
dc.relation.references | Le Boulch, J. (1983). El desarrollo psicomotor desde el nacimiento hasta los 6 años. Madrid, Doñate. | es_CO |
dc.relation.references | Lázaro, W. (2018). Programa para el desarrollo de la coordinación motriz en niños y niñas del colegio José Eusebio Caro INEM, sede Miguel Muller. Universidad de Pamplona, Cúcuta: Colombia | es_CO |
dc.relation.references | Kiphard, E.J. (1976). Insuficiencias de movimiento y de coordinación en la edad de la escuela primaria. Buenos Aires, Argentina: Kapelusz. | es_CO |
dc.relation.references | Ibarra, F. (2018). Programa de actividades recreativas y deportivas a partir de la coordinación motriz óculo-manual en los alumnos de sexto grado del colegio Bicentenario municipio de Cúcuta (Tesis de pregrado). Universidad de Pamplona, Cúcuta: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, J., Velázquez, R., y Alonso, D. (2004). La evaluación en educación física: investigación y práctica en el ámbito escolar. Barcelona, España: Graó Editorial. | es_CO |
dc.relation.references | Grosser, M., Hermann, H., Tusker, F., y Zintl, F. (1991). El movimiento deportivo. Bases anatómicas y biomecánicas. Barcelona: Martinez Roca. | es_CO |
dc.relation.references | Gorla, J.I. (2004). Desenvolvimento de equações generalizadas para estimativa da coordenação motora em crianças e adolecentes portadores de deficiencia mental. (Tesis de Doctorado), UNICAMP, Campinas - S.P | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, M., Ruiz, L., y Mata, E. (2006). Los problemas evolutivos de coordinación en la adolescencia: análisis de una dificultad oculta. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 3, 44-54. | es_CO |
dc.relation.references | García, A., Gutiérrez, F., Marqués, J., Román, R., Ruiz, F. y Samper, M. (2000). Los juegos en la educación física de los 6 a los 12 años. 2° Edición. Barcelona, España: INDE. | es_CO |
dc.relation.references | Gallahue, D.L., y Ozmun, J.C. (2005). Compreendendo o Desenvolvimento Motor: Bebês, Crianças, Adolescentes e Adultos. São Paulo: Phorte. | es_CO |
dc.relation.references | Gallahue, D., y Ozmun, J. (2005). Compreendendo o desenvolvimento motor: bebês, crianças, adolescentes e adultos. São Paulo, Brasil: Phorte Editora. | es_CO |
dc.relation.references | Duque, I., y Parra, J. (2012). Exposición a pantallas, sobrepeso y desacondicionamiento físico en niños y niñas. Revista Latinoamericana Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10(2), 971-981 | es_CO |
dc.relation.references | Donnelly, J., Greene, J., Gibson, C., Sullivan, D., Hansen, D., Hillman, C., et al. (2013). Physical activity and academic achievement across the curriculum (A+PAAC): rationale and design of a 3 year cluster randomized trial. BMC Publ Health, 13, 307. | es_CO |
dc.relation.references | Creswell, J. (2013). Educational Research: Planning, Conducting and Evaluating Quantitative and Qualitative Research. 4° Edición. Harlow, United Kingdom: Pearson Education Limited. | es_CO |
dc.relation.references | Cenizo, J., Ravelo, J., Morilla, S., y Fernández, J. (2017). Test de coordinación motriz 3JS: Como valorar y analizar su ejecución. Retos, 32, 189-193. | es_CO |
dc.relation.references | Caminero, F.L. (2009). Diseño y estudio científico para la validación de un test motor original, que mida la coordinación motriz en alumnos/as de educación secundaria obligatoria. (Doutorado), Universidad de Granada, Granada. | es_CO |
dc.relation.references | Cairney, J., Hay, J., Faught, B., & Hawes, R. (2005). Developmental coordination disorder and overweight and obesity in children aged 9-14 years. Int J Obes (Lond), 29, 369-372. | es_CO |
dc.relation.references | Braz, M. (2017). Valoración de la coordinación motriz del niño/a con síndrome de Down de la provincia de Barcelona (Tesis de doctorado). Universidad de Barcelona, Barcelona: España. | es_CO |
dc.relation.references | Baena, A., Granero, A., y Ruiz, P. (2010). Procedimientos e instrumentos para la medición y evaluación del desarrollo motor en el sistema educativo. Journal of Sport and Health Research, 2(2), 63-76. | es_CO |
dc.relation.references | Arias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 6° Edición. Caracas, Venezuela: Editorial Episteme C.A | es_CO |
dc.relation.references | Alarcón Vásquez, D., y Padilla Sepúlveda, V. (2017). Uso del test KTK como instrumento de evaluación de la coordinación motora gruesa entre los 6 y 11 años de edad en hombres y mujeres. Revista Ciencias de la Actividad Física, 43-52. | es_CO |
dc.relation.references | Ahamed, Y., y Macdonald, H., Reed, K., Naylor, P., Liu-Ambrose, T., & McKay, H. (2007). School-based physical activity does not compromise children´s academic performance. Med Sci Sports Exerc, 39, 371-376. | es_CO |
dc.relation.references | Aguirre. (2005). La aventura del movimiento. Universidad Pública de Navarra. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cabarico_2019_TG.pdf | Cabarico_2019_TG | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.