Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7652
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rojas Sandoval, Fabian Saruk. | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T15:25:18Z | - |
dc.date.available | 2019-10-26 | - |
dc.date.available | 2023-12-01T15:25:18Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Rojas Sandoval, F. S. (2019). El rugby como herramienta para contribuir al fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes del grado 6° del colegio Bicentenario, ubicado en la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7652 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7652 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 92 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El rugby como herramienta para contribuir al fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes del grado 6° del colegio Bicentenario, ubicado en la ciudad de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-07-26 | - |
dc.relation.references | UNICEF. (1989). La Convención de los Derechos del Niño. Asamblea General de las Naciones Unidas: UNICEF. 60 p. Disponible en https://www.unicef.org/uruguay/spanish/CDN_20_boceto_final.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Scialfa Falcão, R. (2017). El proyecto “raízes do futuro” en el instituto rugby para todos: informe de una experiencia. Revista Española de Educación Física y Deportes; X(417): 107- 128. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1995). Ley 181 de Enero 18 de 1995. Congreso de Colombia. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 85919_archivo_pdf.pd | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Congreso de la República. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, R. & Calderón, M.I. (2015). El deporte como herramienta esencial para lograr la paz y el desarrollo en el mundo: una aproximación al caso colombiano del actual proceso de diálogo de la paz. (Trabajo preparado para su presentación en el VIII Congreso Latinoamericano de Ciencia Política, organizado por la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP)). Pontificia Universidad Católica. 23 p. Disponible en http://files.pucp.edu.pe/sistema-ponencias/wp-content/uploads/2015/01/Ponencia-Final Alacip-Deporte-postconflicto-1.pd | es_CO |
dc.relation.references | Martínez Erazo, N. (2017). Los mandatos de la práctica del rugby en las expresiones subjetivas de una joven universitaria. (Tesis de grado). Universidad de San Buenaventura Colombia. Facultad de Psicología. 30 p. Disponible en http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/5067/1/Mandatos_Practica_Rugby_ Hernandez_2017.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lonergan, B. (2006). Filosofía de la Educación. México: Universidad Iberoamericana. 416 p.. | es_CO |
dc.relation.references | Laureda García, M. (2012). El rugby como contenido de la educación física secundaria: “descubriendo el rugby a través de sus normas”. Actividad Física y Deporte: Ciencia y Profesión. 17: 47-59. Disponible en http://colefcafecv.com/wp- http://colefcafecv.com/wp-content/uploads/2015/04/Revista-n%C2%BA17.-El-rugby-como-contenido-de-la-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-Secundaria.-Descubiendo-el-rugby-a-t.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Latorre, A. (2007). La investigación- acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona, España: Grao. | es_CO |
dc.relation.references | Johnson, D. y Johnson R, (1999) Aprender juntos y solos, AIQUE, cap. 1 Aprendizaje cooperativo, competitivo e individualista | es_CO |
dc.relation.references | García Moreno, C.A. & Toro Poveda, O.S. (2016). El rugby como herramienta para contribuir al fortalecimiento de la convivencia en un grupo de estudiantes de la Universidad Minuto de Dios. (Tesis de Licenciatura, en Educación Física, Recreación y Deporte). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Facultad de Educación. 183 p. Disponible en https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/4480/TEFIS_Garc%C3%ADa MorenoCristianAndres_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Fals Borda, O. (2008). Orígenes universales y retos actuales de la IAP (Investigación- Acción Participativa. Peripecias. (Consultado el 14 de mayo de 2019). Recuperado de http://www.peripecias.com/mundo/598FalsBordaOrigenesRetosIAP.html. | es_CO |
dc.relation.references | Eizagirre, M. & Zabala, N. (Sin Fecha de Publicación). Investigación-acción participativa (IAP). Recuperado http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/132 | es_CO |
dc.relation.references | Colegio Bicentenario. (2017). Proyecto Educativo Institucional P.E.I. “aprendiendo productivamente”. Licencia de Funcionamiento Resolución 000577 de 5 de mayo de 2010 Código DANE Nº 354001012025. San José de Cúcuta: Colegio Bicentenario. 105 p. Disponible en http://bicentenario.unipamplona.edu.co/bicentenario/hermesoft/portalIG/home_1/recurs os/general/25042018/peisem2017.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Colegio Bicentenario. (2017). Manual de Convivencia. San José de Cúcuta: Universidad de Pamplona. 67 p. Disponible en http://bicentenario.unipamplona.edu.co/bicentenario/hermesoft/portalIG/home_1/recurs os/general/25042018/manualconvivencia2017.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Claros Estupiñán, G. & López Chunga, G. (2018). El rugby como dispositivo de intervención social en contextos vulnerables. Un estudio de caso. (Tesis Psicología). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Psicología. 32 p. Disponible en http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/6010/1/Rugby_Herramienta_Interve ncion_Claros_2018.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Carraher, T.N.; Carraher, D.W. & Schliemann, A.D. (2007). En la vida diez, en la escuela cero. 10a Edición. Siglo XXI Editores. Disponible en https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/en-la-vida-diez-en-la-escuela-cero.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cárdenas Montenegro, A.M. (2012). La clase de educación física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales. (Tesis de pregado). Universidad Libre de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación. 125 p. Disponible en https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8965/LA%20CLASE%20DE %20EDUCACI%C3%93N%20F%C3%8DSICA%20UN%20MEDIO%20PARA%20C ONSOLIDAR%20LA%20CONVIVENCIA%20PAC%C3%8DFICA%20DESDE%20E L%20FORTALECIM.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Calderón, M.I. & Martínez, R. (2015). El deporte como herramienta esencial para lograr la paz y el desarrollo en el mundo: una aproximación al caso colombiano del actual proceso de diálogo de la paz. Trabajo preparado para su presentación en el VIII Congreso Latinoamericano de Ciencia Política, organizado por la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP). Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. Disponible en http://files.pucp.edu.pe/sistema-ponencias/wp-content/uploads/2015/01/Ponencia Final-Alacip-Deporte-postconflicto-1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Arranz Valderas, M. (2016). El rugby como herramienta de intervención en trabajo social. (Tesis de grado). Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. 87 p. Disponible en https://core.ac.uk/download/pdf/61564634.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rojas_2019_TG.pdf | Rojas_2019_TG | 1,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.