• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7652
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRojas Sandoval, Fabian Saruk.-
    dc.date.accessioned2023-12-01T15:25:18Z-
    dc.date.available2019-10-26-
    dc.date.available2023-12-01T15:25:18Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationRojas Sandoval, F. S. (2019). El rugby como herramienta para contribuir al fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes del grado 6° del colegio Bicentenario, ubicado en la ciudad de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7652es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7652-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent92es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEl rugby como herramienta para contribuir al fortalecimiento de la convivencia escolar en estudiantes del grado 6° del colegio Bicentenario, ubicado en la ciudad de Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-07-26-
    dc.relation.referencesUNICEF. (1989). La Convención de los Derechos del Niño. Asamblea General de las Naciones Unidas: UNICEF. 60 p. Disponible en https://www.unicef.org/uruguay/spanish/CDN_20_boceto_final.pdfes_CO
    dc.relation.referencesScialfa Falcão, R. (2017). El proyecto “raízes do futuro” en el instituto rugby para todos: informe de una experiencia. Revista Española de Educación Física y Deportes; X(417): 107- 128.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1995). Ley 181 de Enero 18 de 1995. Congreso de Colombia. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 85919_archivo_pdf.pdes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Congreso de la República. Disponible en https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 85906_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMartínez, R. & Calderón, M.I. (2015). El deporte como herramienta esencial para lograr la paz y el desarrollo en el mundo: una aproximación al caso colombiano del actual proceso de diálogo de la paz. (Trabajo preparado para su presentación en el VIII Congreso Latinoamericano de Ciencia Política, organizado por la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP)). Pontificia Universidad Católica. 23 p. Disponible en http://files.pucp.edu.pe/sistema-ponencias/wp-content/uploads/2015/01/Ponencia-Final Alacip-Deporte-postconflicto-1.pdes_CO
    dc.relation.referencesMartínez Erazo, N. (2017). Los mandatos de la práctica del rugby en las expresiones subjetivas de una joven universitaria. (Tesis de grado). Universidad de San Buenaventura Colombia. Facultad de Psicología. 30 p. Disponible en http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/5067/1/Mandatos_Practica_Rugby_ Hernandez_2017.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLonergan, B. (2006). Filosofía de la Educación. México: Universidad Iberoamericana. 416 p..es_CO
    dc.relation.referencesLaureda García, M. (2012). El rugby como contenido de la educación física secundaria: “descubriendo el rugby a través de sus normas”. Actividad Física y Deporte: Ciencia y Profesión. 17: 47-59. Disponible en http://colefcafecv.com/wp- http://colefcafecv.com/wp-content/uploads/2015/04/Revista-n%C2%BA17.-El-rugby-como-contenido-de-la-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-Secundaria.-Descubiendo-el-rugby-a-t.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLatorre, A. (2007). La investigación- acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona, España: Grao.es_CO
    dc.relation.referencesJohnson, D. y Johnson R, (1999) Aprender juntos y solos, AIQUE, cap. 1 Aprendizaje cooperativo, competitivo e individualistaes_CO
    dc.relation.referencesGarcía Moreno, C.A. & Toro Poveda, O.S. (2016). El rugby como herramienta para contribuir al fortalecimiento de la convivencia en un grupo de estudiantes de la Universidad Minuto de Dios. (Tesis de Licenciatura, en Educación Física, Recreación y Deporte). Corporación Universitaria Minuto de Dios. Facultad de Educación. 183 p. Disponible en https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/4480/TEFIS_Garc%C3%ADa MorenoCristianAndres_2016.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesFals Borda, O. (2008). Orígenes universales y retos actuales de la IAP (Investigación- Acción Participativa. Peripecias. (Consultado el 14 de mayo de 2019). Recuperado de http://www.peripecias.com/mundo/598FalsBordaOrigenesRetosIAP.html.es_CO
    dc.relation.referencesEizagirre, M. & Zabala, N. (Sin Fecha de Publicación). Investigación-acción participativa (IAP). Recuperado http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/132es_CO
    dc.relation.referencesColegio Bicentenario. (2017). Proyecto Educativo Institucional P.E.I. “aprendiendo productivamente”. Licencia de Funcionamiento Resolución 000577 de 5 de mayo de 2010 Código DANE Nº 354001012025. San José de Cúcuta: Colegio Bicentenario. 105 p. Disponible en http://bicentenario.unipamplona.edu.co/bicentenario/hermesoft/portalIG/home_1/recurs os/general/25042018/peisem2017.pdfes_CO
    dc.relation.referencesColegio Bicentenario. (2017). Manual de Convivencia. San José de Cúcuta: Universidad de Pamplona. 67 p. Disponible en http://bicentenario.unipamplona.edu.co/bicentenario/hermesoft/portalIG/home_1/recurs os/general/25042018/manualconvivencia2017.pdfes_CO
    dc.relation.referencesClaros Estupiñán, G. & López Chunga, G. (2018). El rugby como dispositivo de intervención social en contextos vulnerables. Un estudio de caso. (Tesis Psicología). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Psicología. 32 p. Disponible en http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/6010/1/Rugby_Herramienta_Interve ncion_Claros_2018.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCarraher, T.N.; Carraher, D.W. & Schliemann, A.D. (2007). En la vida diez, en la escuela cero. 10a Edición. Siglo XXI Editores. Disponible en https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/en-la-vida-diez-en-la-escuela-cero.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCárdenas Montenegro, A.M. (2012). La clase de educación física un medio para consolidar la convivencia pacífica desde el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre iguales. (Tesis de pregado). Universidad Libre de Colombia. Facultad de Ciencias de la Educación. 125 p. Disponible en https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8965/LA%20CLASE%20DE %20EDUCACI%C3%93N%20F%C3%8DSICA%20UN%20MEDIO%20PARA%20C ONSOLIDAR%20LA%20CONVIVENCIA%20PAC%C3%8DFICA%20DESDE%20E L%20FORTALECIM.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesCalderón, M.I. & Martínez, R. (2015). El deporte como herramienta esencial para lograr la paz y el desarrollo en el mundo: una aproximación al caso colombiano del actual proceso de diálogo de la paz. Trabajo preparado para su presentación en el VIII Congreso Latinoamericano de Ciencia Política, organizado por la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP). Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. Disponible en http://files.pucp.edu.pe/sistema-ponencias/wp-content/uploads/2015/01/Ponencia Final-Alacip-Deporte-postconflicto-1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesArranz Valderas, M. (2016). El rugby como herramienta de intervención en trabajo social. (Tesis de grado). Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. 87 p. Disponible en https://core.ac.uk/download/pdf/61564634.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rojas_2019_TG.pdfRojas_2019_TG1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.