• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7639
    Title: Actividades lúdicas para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes, en el grado preescolar, del Instituto Técnico Patio Centro N°2 Sede la Sabana Norte de Santander “aprendemos jugando”.
    Authors: Cubillos Rueda, Eilin Bibiana.
    Keywords: Lúdica.
    Aprendizaje.
    Actividades.
    Issue Date: 2018
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Cubillos Rueda, E. B. (2017). Actividades lúdicas para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes, en el grado preescolar, del Instituto Técnico Patio Centro N°2 Sede la Sabana Norte de Santander “aprendemos jugando” [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7639
    Abstract: The present report of integral practice discloses the most important experiences during the work of degree with the modality of integral practice, realized technical institute patio center N ° 2 headquarters the sabana grade preschool day of the morning. The practice process provides the opportunity to enrich the work experience, in terms of experimental experiences with the educational reality, this allows understanding the various transformations that are experienced in the personal and professional, becomes necessary when it seeks to improve permanent what to do of the teacher, an action that is maximized by presenting a paradigm shift or a new curricular approach, pedagogical projects were implemented as a goal: To develop recreational activities for the strengthening of student learning, in the preschool grade, of the technical institute patio center N ° 2 headquarters in the northern savannah of Santander.
    Description: El presente informe de práctica integral da a conocer las experiencias más importantes durante el trabajo de grado con la modalidad de práctica integral, realizada instituto técnico patio centro N°2 sede la sabana grado preescolar jornada de la mañana. El proceso de práctica brindo la oportunidad de enriquecer la experiencia laboral, en cuanto a las vivencias experimentales con la realidad educativa, de esta permitiendo comprender las diversas transformaciones que se viven en el ámbito personal y profesional, se convierte en necesaria cuando se pretende mejorar permanente el que hacer del maestro, acción que se maximiza al presentarse un cambio paradigmas o un nuevo enfoque curricular se implementaron proyectos pedagógicos como objetivo: Desarrollar actividades lúdicas para el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes, en el grado preescolar, del instituto técnico patio centro N°2 sede la sabana norte de Santander. Se implementó una propuesta pedagógica como mecanismo de intervención que facilitará el proceso de motivación y adquisición de aprendizajes de los niños del aula del preescolar.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7639
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Cubillos_2017_TG.pdfCubillos_2017_TG4,3 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.