Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7587
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Amaya, Crismar Lizeth. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T16:32:09Z | - |
dc.date.available | 2018-02-23 | - |
dc.date.available | 2023-11-30T16:32:09Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | García Amaya, C. L. (2017). Juegos tradicionales como estrategia pedagógica para el fomento de la cultura de paz en instituciones de educación primaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7587 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7587 | - |
dc.description | El siguiente informe de practica integral explica cada una de las actividades realizadas en el colegio COMFANORTE con la finalidad de fortalecer por medio de un proyecto de aula la lectoescritura a través de valores; donde se trabajó con los estudiantes del grado primero A, en compañía de la docente facilitadora Margarita Castro que fue de gran apoyo durante todo este proceso de formación. Todo esto se dio a partir de la observación que se vivencio en el aula de clase durante tres semanas de acompañamiento de la maestra en formación, donde analizó muy detalladamente las debilidades de cada uno de los educandos en sus procesos de escritura y de lectura entre otras; de ahí surge la siguiente propuesta fortaleciendo el proceso lecto-escritor se cultivan los valores. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 43 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Juegos tradicionales como estrategia pedagógica para el fomento de la cultura de paz en instituciones de educación primaria. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-11-23 | - |
dc.relation.references | Ardila y Cruz (2014) Trabajo de grado como requisito parcial para optar al título de Magister en Educación titulado “Estrategia Didáctica para Desarrollar Competencias Lecto-escritoras en Estudiantes de Primer Grado de Básica Primaria” en http:// documento PDF RIUT- BHA-spa-2014-Estrategia didáctica para desarrollar competencias lecto-escritoras en estudiantes de primer grado de básica primaria | es_CO |
dc.relation.references | Brunner, Jerome (1963) El proceso de la Educación, Traducción Carlos Palomar, Manuales UTEHA, México 1963 | es_CO |
dc.relation.references | Bandura, A. (1987). Pensamiento y acción: fundamentos sociales. Barcelona-España: Martínez Roca. | es_CO |
dc.relation.references | Campos (2003). Estrategias de enseñanza-aprendizaje. Recuperado de www.camposc .net /0repositorio /ensayos/00estrategiasenseaprendizaje.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz Barriga, F. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill Interamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Fals, Borda (2009) Investigación Acción Participativa. Aportando a la Construcción de Conocimiento desde la Formación y el Trabajo Comunitario. Documento en Línea en http://cdsa.aacademica.org/000-062/1278.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Reyes, S. (2004). Condiciones básicas para el aprendizaje de los niños pequeños. Universidad Francisco Gavidia. Recuperado de www.psicopedagogia.com/articulos | es_CO |
dc.relation.references | Le Compete (1995) La Investigación Cualitativa; documento el Línea en http//: juanherrera.files. wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | López y Gonzales (2006) La Enseñanza de Valores en la Educación, Documento el Línea en http:// tesis.luz.edu.ve/tde_arquivos/70/TDE-2011-06-20T14:15:47Z- 1125/Publico/luzardo_ritdoly_m.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Montessori, María Educación y Paz. Arrepar, Buenos Aires Argentina 1998. | es_CO |
dc.relation.references | Paya Sánchez (2000) Educación en Valores para una Sociedad Abierta y Plural, Aproximación Conceptual, Bilbao: Desclée de Brouwer, S.A | es_CO |
dc.relation.references | olé Iabel (1998) Estrategias de Lectura, documento en línea en http://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/libro/1142- estrategias-de-lecturapdf-N0aU6-libro.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Garcia_2017_TG.pdf | Garcia_2017_TG | 3,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.