• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7587
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGarcía Amaya, Crismar Lizeth.-
    dc.date.accessioned2023-11-30T16:32:09Z-
    dc.date.available2018-02-23-
    dc.date.available2023-11-30T16:32:09Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationGarcía Amaya, C. L. (2017). Juegos tradicionales como estrategia pedagógica para el fomento de la cultura de paz en instituciones de educación primaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7587es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7587-
    dc.descriptionEl siguiente informe de practica integral explica cada una de las actividades realizadas en el colegio COMFANORTE con la finalidad de fortalecer por medio de un proyecto de aula la lectoescritura a través de valores; donde se trabajó con los estudiantes del grado primero A, en compañía de la docente facilitadora Margarita Castro que fue de gran apoyo durante todo este proceso de formación. Todo esto se dio a partir de la observación que se vivencio en el aula de clase durante tres semanas de acompañamiento de la maestra en formación, donde analizó muy detalladamente las debilidades de cada uno de los educandos en sus procesos de escritura y de lectura entre otras; de ahí surge la siguiente propuesta fortaleciendo el proceso lecto-escritor se cultivan los valores.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent43es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleJuegos tradicionales como estrategia pedagógica para el fomento de la cultura de paz en instituciones de educación primaria.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-11-23-
    dc.relation.referencesArdila y Cruz (2014) Trabajo de grado como requisito parcial para optar al título de Magister en Educación titulado “Estrategia Didáctica para Desarrollar Competencias Lecto-escritoras en Estudiantes de Primer Grado de Básica Primaria” en http:// documento PDF RIUT- BHA-spa-2014-Estrategia didáctica para desarrollar competencias lecto-escritoras en estudiantes de primer grado de básica primariaes_CO
    dc.relation.referencesBrunner, Jerome (1963) El proceso de la Educación, Traducción Carlos Palomar, Manuales UTEHA, México 1963es_CO
    dc.relation.referencesBandura, A. (1987). Pensamiento y acción: fundamentos sociales. Barcelona-España: Martínez Roca.es_CO
    dc.relation.referencesCampos (2003). Estrategias de enseñanza-aprendizaje. Recuperado de www.camposc .net /0repositorio /ensayos/00estrategiasenseaprendizaje.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesDíaz Barriga, F. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill Interamericana.es_CO
    dc.relation.referencesFals, Borda (2009) Investigación Acción Participativa. Aportando a la Construcción de Conocimiento desde la Formación y el Trabajo Comunitario. Documento en Línea en http://cdsa.aacademica.org/000-062/1278.pdfes_CO
    dc.relation.referencesReyes, S. (2004). Condiciones básicas para el aprendizaje de los niños pequeños. Universidad Francisco Gavidia. Recuperado de www.psicopedagogia.com/articuloses_CO
    dc.relation.referencesLe Compete (1995) La Investigación Cualitativa; documento el Línea en http//: juanherrera.files. wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLópez y Gonzales (2006) La Enseñanza de Valores en la Educación, Documento el Línea en http:// tesis.luz.edu.ve/tde_arquivos/70/TDE-2011-06-20T14:15:47Z- 1125/Publico/luzardo_ritdoly_m.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMontessori, María Educación y Paz. Arrepar, Buenos Aires Argentina 1998.es_CO
    dc.relation.referencesPaya Sánchez (2000) Educación en Valores para una Sociedad Abierta y Plural, Aproximación Conceptual, Bilbao: Desclée de Brouwer, S.Aes_CO
    dc.relation.referencesolé Iabel (1998) Estrategias de Lectura, documento en línea en http://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/libro/1142- estrategias-de-lecturapdf-N0aU6-libro.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Garcia_2017_TG.pdfGarcia_2017_TG3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.