• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7582
    Título : Evaluación del proceso de lateralidad en clases de educación física, mediante la aplicación del test de Harris, en niños y niñas de 6 a 8 años de la Institución Educativa San Francisco de Sales.
    Autor : Barrera Hernandez, Eddinson Fabian.
    Palabras clave : Lateralidad.
    Educación física.
    Habilidades psicomotrices.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.
    Citación : Barrera Hernandez, E. F. (2019) Evaluación del proceso de lateralidad en clases de educación física, mediante la aplicación del test de Harris, en niños y niñas de 6 a 8 años de la Institución Educativa San Francisco de Sales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7582
    Resumen : The purpose of this project is to evaluate the process of laterality in physical education classes, in primary education, of the educational institution san francisco de sales, to develop and consolidate the motor system, which will benefit the child in stages later. The laterality, in the first cycles of Primary, "is of great importance for the child, since it is at these ages when the school and the family force him to solve difficult problems of space-time orientation. Lateness is of great importance at all times of life, since it creates in the person healthy habits both physical and mental, and similarly generates a healthy lifestyle; allowing the child to start in sports that generate scenarios of discipline, enjoyment and autonomy, in order to generate more motivation in front of sports in general. To do this, a test is performed based on the Harris test, where we can find a good example to measure psychomotor skills in terms of superior, inferior, ocular and auditory laterality of their students and then adapt an individualized, realistic and effective.
    Descripción : El presente proyecto tiene como finalidad evaluar el proceso de la lateralidad en las clases de educación física, en la educación primaria, de la institución educativa san francisco de sales, para desarrollar y consolidar el sistema motor, lo que beneficiará a los niños en etapas posteriores. La lateralidad, en las primeras etapas académicas, reviste suma importancia para el niño y niñas, ya que es a estas edades cuando la escuela y la familia le obligan a resolver difíciles problemas de orientación espacio temporal. La lateralidad es de gran importancia en todo momento de la vida, puesto que crea en la persona hábitos saludables tanto físicos como mentales, y de igual forma genera un estilo de vida sano; permitiéndole al niño iniciarse en deportes que le generen escenarios de disciplina, disfrute y autonomía, para de esta manera generar mayor motivación frente a los deportes en general. Para ello, se realiza una prueba basada en el test de Harris, en donde podamos encontrar un buen ejemplo para medir las habilidades psicomotrices en cuanto a lateralidad superior, inferior, ocular y auditiva de los estudiantes y así posteriormente adecuar una enseñanza individualizada, realista y eficaz.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7582
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Barrera_2019_TG.pdfBarrera_2019_TG2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.