Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7577
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pallares Albarracín, Brillith Carolina. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T15:06:41Z | - |
dc.date.available | 2018-02-23 | - |
dc.date.available | 2023-11-30T15:06:41Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Pallares Albarracín, B.C. (2017). La ruleta de la retroalimentación la retroalimentación para fomentar el dominio de conceptos a través del juego en los niños del grado 1°a del Colegio El Carmen Teresiano de Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7577 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7577 | - |
dc.description | En el siguiente documento se expone el informe de la práctica integral docente realizada en el Colegio El Carmen Teresiano de Cúcuta, en el grado primero A, inicialmente se presenta un informe y diagnóstico de la institución el cual se realizó después de tres semanas de observación participante, seguidamente se presenta la problemática que se va a desarrollar junto con la propuesta pedagógica la cual se implementara para solucionar la necesidad que se encontró en el aula de clase, posteriormente se consigna un informe sobre las actividades interinstitucionales e interinstitucionales en las cuales se tuvo participación, por último se describe el informe de evaluaciones, conclusiones y recomendaciones. Para la ejecución del proyecto se implementó una propuesta pedagógica la cual fortaleciera el proceso de aprendizaje en la que se experimentara por medio de la retroalimentación el dominio de conceptos a través del juego para lo que se diseñó una ruleta llamada la ruleta “rule cárter” con la cual presenta diversos juegos para ejecutar y retroalimentar los temas vistos en las clases. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 45 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La ruleta de la retroalimentación la retroalimentación para fomentar el dominio de conceptos a través del juego en los niños del grado 1°a del Colegio El Carmen Teresiano de Cúcuta, Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-11-23 | - |
dc.relation.references | Dr. Valverde A (1993) Revista trabajo social, http://www.binasss.sa.cr/revistas/ts/v18n391993/art1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lozano Martínez, Fernando Gustavo; Tamez Vargas (2014) RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia Madrid, Organismo Internacional. | es_CO |
dc.relation.references | CAMPOS ROCHA, ESPINOZA GÁLVEZ(2006) JUEGO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: UNA SITUACIÓN DE INTERACCIÓN EDUCATIVA. Seminario para Optar al Título de Educadora de Párvulos y Escolares Iniciales UNIVERSIDAD DE CHILE Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Educación Santiago, Chile 2006 EL | es_CO |
dc.relation.references | Minerva Torres,2002 El juego: una estrategia importante Educare [en línea], 6 (octubrediciembre) http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35601907> | es_CO |
dc.relation.references | Ander-Egg E (2007) Repensando la Investigación-Acción Participativa Por. Grupo editorial Lumen Hvmanitas. http://aulavirtual.agro.unlp.edu.ar/pluginfile.php/34553/mod_resource/content/1/10AN DER-EGG-Ezequiel-La-investigacion-propiamente-dicha.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Dr. Hernández Sampieri(2010). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Quinta edición McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. http://www.pucesi.edu.ec/web/wp-content/uploads/2016/04/Hern%C3%A1ndezSampieri-R.-Fern%C3%A1ndez-Collado-C.-y-Baptista-Lucio-P.-2003.Metodolog%C3%ADa-de-la-investigaci%C3%B3n.-M%C3%A9xico-McGraw-HillPDF.-Descarga-en-l%C3%ADnea.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo Vicerrectoría Académica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey http://www.uniminuto.edu/documents/968618/6188905/exposicion_como_tecnica_dida ctica.pdf/c7987d56-fa5a-4dfc-b9d9-a1d08bc2f457 | es_CO |
dc.relation.references | García Pérez L (2016),ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y PEDAGÓGICAS BASADAS EN EL JUEGO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR, EN EL GRADO TERCERO 01 DEL COLEGIO BICENTENARIO DE CÚCUTA, | es_CO |
dc.relation.references | https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/6693/tesis165.pdf?sequence =1 | es_CO |
dc.relation.references | Leyva Garzón M (2011) “El juego como estrategia didáctica en la educación infantil”, Universidad Javeriana Bogotá Colombia | es_CO |
dc.relation.references | Martínez A (2007) La Observación y el Diario de Campo en la Definición de un Tema de Investigación https://escuelanormalsuperiorsanroque.files.wordpress.com/2015/01/9-la-observacin-yel-diario-de-campo-en-la-definicin-de-un-tema-de-investigacin.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pallares_2017_TG.pdf | Pallares_2017_TG | 2,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.