• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7577
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPallares Albarracín, Brillith Carolina.-
    dc.date.accessioned2023-11-30T15:06:41Z-
    dc.date.available2018-02-23-
    dc.date.available2023-11-30T15:06:41Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationPallares Albarracín, B.C. (2017). La ruleta de la retroalimentación la retroalimentación para fomentar el dominio de conceptos a través del juego en los niños del grado 1°a del Colegio El Carmen Teresiano de Cúcuta, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7577es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7577-
    dc.descriptionEn el siguiente documento se expone el informe de la práctica integral docente realizada en el Colegio El Carmen Teresiano de Cúcuta, en el grado primero A, inicialmente se presenta un informe y diagnóstico de la institución el cual se realizó después de tres semanas de observación participante, seguidamente se presenta la problemática que se va a desarrollar junto con la propuesta pedagógica la cual se implementara para solucionar la necesidad que se encontró en el aula de clase, posteriormente se consigna un informe sobre las actividades interinstitucionales e interinstitucionales en las cuales se tuvo participación, por último se describe el informe de evaluaciones, conclusiones y recomendaciones. Para la ejecución del proyecto se implementó una propuesta pedagógica la cual fortaleciera el proceso de aprendizaje en la que se experimentara por medio de la retroalimentación el dominio de conceptos a través del juego para lo que se diseñó una ruleta llamada la ruleta “rule cárter” con la cual presenta diversos juegos para ejecutar y retroalimentar los temas vistos en las clases.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent45es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa ruleta de la retroalimentación la retroalimentación para fomentar el dominio de conceptos a través del juego en los niños del grado 1°a del Colegio El Carmen Teresiano de Cúcuta, Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-11-23-
    dc.relation.referencesDr. Valverde A (1993) Revista trabajo social, http://www.binasss.sa.cr/revistas/ts/v18n391993/art1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLozano Martínez, Fernando Gustavo; Tamez Vargas (2014) RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia Madrid, Organismo Internacional.es_CO
    dc.relation.referencesCAMPOS ROCHA, ESPINOZA GÁLVEZ(2006) JUEGO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: UNA SITUACIÓN DE INTERACCIÓN EDUCATIVA. Seminario para Optar al Título de Educadora de Párvulos y Escolares Iniciales UNIVERSIDAD DE CHILE Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Educación Santiago, Chile 2006 ELes_CO
    dc.relation.referencesMinerva Torres,2002 El juego: una estrategia importante Educare [en línea], 6 (octubrediciembre) http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35601907>es_CO
    dc.relation.referencesAnder-Egg E (2007) Repensando la Investigación-Acción Participativa Por. Grupo editorial Lumen Hvmanitas. http://aulavirtual.agro.unlp.edu.ar/pluginfile.php/34553/mod_resource/content/1/10AN DER-EGG-Ezequiel-La-investigacion-propiamente-dicha.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDr. Hernández Sampieri(2010). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Quinta edición McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. http://www.pucesi.edu.ec/web/wp-content/uploads/2016/04/Hern%C3%A1ndezSampieri-R.-Fern%C3%A1ndez-Collado-C.-y-Baptista-Lucio-P.-2003.Metodolog%C3%ADa-de-la-investigaci%C3%B3n.-M%C3%A9xico-McGraw-HillPDF.-Descarga-en-l%C3%ADnea.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDirección de Investigación y Desarrollo Educativo Vicerrectoría Académica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey http://www.uniminuto.edu/documents/968618/6188905/exposicion_como_tecnica_dida ctica.pdf/c7987d56-fa5a-4dfc-b9d9-a1d08bc2f457es_CO
    dc.relation.referencesGarcía Pérez L (2016),ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y PEDAGÓGICAS BASADAS EN EL JUEGO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR, EN EL GRADO TERCERO 01 DEL COLEGIO BICENTENARIO DE CÚCUTA,es_CO
    dc.relation.referenceshttps://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/6693/tesis165.pdf?sequence =1es_CO
    dc.relation.referencesLeyva Garzón M (2011) “El juego como estrategia didáctica en la educación infantil”, Universidad Javeriana Bogotá Colombiaes_CO
    dc.relation.referencesMartínez A (2007) La Observación y el Diario de Campo en la Definición de un Tema de Investigación https://escuelanormalsuperiorsanroque.files.wordpress.com/2015/01/9-la-observacin-yel-diario-de-campo-en-la-definicin-de-un-tema-de-investigacin.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pallares_2017_TG.pdfPallares_2017_TG2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.