Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7568
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Carrillo, Nelcy Johana. | - |
dc.contributor.author | Rico Olave, Angie Andrea. | - |
dc.contributor.author | Valbuena Sepúlveda, Daniela Andrea. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T00:53:13Z | - |
dc.date.available | 2017-09-14 | - |
dc.date.available | 2023-11-30T00:53:13Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Sánchez Carrillo, N. J.; Rico Olave, A. A.; Valbuena Sepúlveda, D. A. (2017). Objeto virtual de aprendizaje para la enseñanza de la lengua extranjera como estrategia pedagógica del docente de preescolar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7568 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7568 | - |
dc.description | El objetivo general de este trabajo es Aplicar un Objeto Virtual de Aprendizaje para la Enseñanza de la Lengua Extranjera como Estrategia Pedagógica del docente de Preescolar Se formulan los siguientes objetivos específicos: a) Realizar el diagnóstico en base a los conocimientos previos sobre uso de Objeto Virtual de Aprendizaje para la Enseñanza de la Lengua Extranjera como Estrategia Pedagógica del Docente de Preescolar, b) Capacitar a los docentes en el uso del objeto virtual de aprendizaje para la enseñanza de la lengua extranjera en la Educación Preescolar, c) Ejecutar un Objeto Virtual de Aprendizaje para la Enseñanza de la Lengua Extranjera como Estrategia Pedagógica del Docente de Preescolar y d) Evaluar el Objeto Virtual de Aprendizaje para la Enseñanza de la Lengua Extranjera como Estrategia Pedagógica del Docente de Preescolar, Se enmarca en un enfoque cuantitativa. Es de tipo descriptiva. Las técnicas de recolección de datos son la encuesta. Entre los instrumentos se tienen cuestionario. Para el desarrollo de la investigación se seguirán las siguientes fases: a) fase preparatoria, b) el trabajo de campo, c) fase analítica, y d) fase informativa. | es_CO |
dc.description.abstract | The general objective of this work is to Apply a Virtual Object of Learning for the Teaching of the Foreign Language as Pedagogical Strategy of the teacher of Preschool The following specific objectives are formulated: a) To make the diagnosis based on previous knowledge about the use of Virtual Object of Learning for the Teaching of the Foreign Language as a Pedagogical Strategy of the Preschool Teacher, b) To train the teachers in the use of the Virtual object of learning for the teaching of the foreign language in the Preschool Education, c) To execute a Virtual Object of Learning for the Teaching of the Foreign Language like Pedagogical Strategy of the Teacher of Preschool and d) To Evaluate the Virtual Object of Learning for the Teaching of The Foreign Language as a Pedagogical Strategy of the Preschool Teacher, is framed in a quantitative approach. It is descriptive. The techniques of data collection are the survey. The instruments have a questionnaire. For the development of the research the following phases will be followed: a) preparatory phase, b) field work, c) analytical phase, and d) information phase. | es_CO |
dc.format.extent | 105 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educacion. | es_CO |
dc.subject | Ova. | es_CO |
dc.subject | Estrategia pedagógica. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Capacitar. | es_CO |
dc.subject | Ingles. | es_CO |
dc.title | Objeto virtual de aprendizaje para la enseñanza de la lengua extranjera como estrategia pedagógica del docente de preescolar. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-06-14 | - |
dc.relation.references | Abarca, J; Gómez, O. & Peralta, A. (1987). Factores que afectan la labor de los unidocentes de la Región Chorotega, propuesta de una guía para el trabajo administrativo, algunas Orientaciones generales sobre su labor. (Tesis de licenciatura). San José, Costa Rica: Universidad de Costa Rica. | es_CO |
dc.relation.references | Acosta, J. (2012). Departamento de informática plan de área tecnología e informática institución educativa comunal de Versalles Magangué. | es_CO |
dc.relation.references | Alvarado, R. (1997). Líneas orientadoras del Programa Nacional de Escuelas Unidocentes (material policopiado). San José, Costa Rica: Ministerio de Educación Pública. | es_CO |
dc.relation.references | Alvarado, R. (2007). Informe de acciones desarrolladas en el proyecto “Oportunidades digitales en escuelas unidocentes INTEL-FOD” (material policopiado). San José, Costa Rica: Ministerio de Educación Pública. | es_CO |
dc.relation.references | Alvarado, R. (s. f.). La Nueva Escuela Rural Unidocente de Costa Rica en Sistematización del Proyecto de Apoyo al SIMED. Un aporte con significancia cualitativa a la Educación Costarricense de I y II Ciclos. MEP. Proyecto SIMED. San José, Costa Rica: Ministerio de Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Apple, M. (1995). La política del saber oficial: ¿Tiene sentido un curriculum nacional? EnVolver a pensar la educación. Vol. I. Madrid, España: Morata. | es_CO |
dc.relation.references | Arias F (2004) El Proyecto de investigación. Guía para su elaboración. Editorial Episteme, C.A. Ediciones Orial. 3ra Edición. Caracas. | es_CO |
dc.relation.references | Bacallao, G; Aparicio, A. & Llanes, C. (2016). Software educativo para la enseñanza de la Propedéutica Clínica y Semiología Médica en idioma inglés. Edumecentro, 8(3), 67-83. | es_CO |
dc.relation.references | Banco Mundial (2003). Análisis social de la educación rural en Costa Rica. Defensa de la niñez internacional. San José, Costa Rica: Autor. | es_CO |
dc.relation.references | Barrera M. (2004) Modelos epistémicos en investigación. Fundación Servicios y Proyecciones para América Latina. Caracas – Venezuela. | es_CO |
dc.relation.references | Bavaresco A (2008) Metodología de la investigación educativa. Universidad del Zulia. Maracaibo. Venezuela. | es_CO |
dc.relation.references | Betancur, D., Moreno, J., & Ovalle, D. A. (2009). Modelo para la recomendación y recuperación de objetos de aprendizaje en entornos virtuales de enseñanza/aprendizaje. Avances en Sistemas e Informática, 6(1), 45-56. | es_CO |
dc.relation.references | Blanco Pérez, R. (2007). Impacto generado por la cartilla tecnológica en los niños de segundo grado en el área de tecnología. Bogotá: Corporación Universitaria Minuto de Dios. | es_CO |
dc.relation.references | Cabero-Almenara, J. (2006). Bases pedagógicas del e-learning. RUSC. Universities and knowledge society journal, 3(1), 1 | es_CO |
dc.relation.references | Cárdenas, R. (2009). Tendencias globales y locales en la formación de docentes de lenguas extranjeras. Íkala, revista de lenguaje y cultura, 14(22), 71-105. | es_CO |
dc.relation.references | Carretero, M. (2000). Constructivismo y educación. Editorial Progreso. | es_CO |
dc.relation.references | Carrillo, A; Llanez, M. & Ortíz de La Rosa, J. M. (2013). Análisis de los métodos que utilizan los docentes de inglés de las instituciones Francisco José de Caldas, Colegio Adventista Libertadde Bucaramanga y el Instituto Adventista de Cúcuta en el grado cuarto de la básica primaria (Bachelor's thesis). Chávez, N (2007) Introducción a la Investigación Educativa. Venezuela: Ars Gráfica S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Colombia aprende. Mediateca 1607 articles-115375 [archivo.pdf] | es_CO |
dc.relation.references | Chiappe Laverde, A. (2009). Acerca de lo pedagógico en los objetos de aprendizaje-reflexiones conceptuales hacia la construcción de su estructura teórica. Estudios pedagógicos (Valdivia), 35(1), 261-272. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz Silvera, J., de Nacimiento Vera, A., Maymir Pacheco, R., Ramírez Almaguer, P., & Chaveco Martínez, J. (2013). CYBERNINF, software educativo de apoyo a la enseñanza de inglés para informáticos. Revista Cubana de Ciencias Informáticas, 7(3), 58-73. | es_CO |
dc.relation.references | Garibay, B. (2002). Experiencias de aprendizaje: Educación Siglo XXI Para que mis alumnos aprendan. Una guía de acción. Universidad Autónoma del Carmen. México. | es_CO |
dc.relation.references | Gimeno, J. (2007). El Currículum: una reflexión sobre la práctica. Madrid, España: Morata. | es_CO |
dc.relation.references | Guerrero, C. J., & Gomez, M. J. (2014). Las TICS como herramientas de enseñanza del inglés en las instituciones de educación básica primaria de la región dos, Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez Berumen, G. M. D. S., Gómez Zermeño, M. G., & García Mejía, I. A. (2013). Tecnología multimedia como mediador del aprendizaje de vocabulario inglés en preescolar. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández R, Fernández C. y Baptista P. (2006). Metodología de la Investigación. México. D.F. McGraw – Hill Interamericana, S.A. | es_CO |
dc.relation.references | enseñanza- aprendizaje de la educación primaria. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández Robles, J. A. (2009). El desarrollo cognitivo con la tecnología informática en la | es_CO |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2003). Metodología de la investigación. La Habana: Editorial Félix Varela, 2. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, P. (1998). Diseñar y Enseñar. Teoría y técnicas de la programación | es_CO |
dc.relation.references | Jaramillo Marin, P. E. (2003) Uso de tecnologías de información (tic) en tercer grado. Bogotá: Universidad de los Andes Centro de Formación e Investigación en Educación. Lenguas extranjeras (inglés): una lectura crítica. Ministerio de Educación Nacional (MEN) Lenguaje, 36(1). | es_CO |
dc.relation.references | Maldonado Mahauad, J. (2015). Desarrollo de un marco de análisis para la selección de metodologías de diseño de objetos de aprendizaje (OA) basado en criterios de calidad para contextos educativos específicos (Doctoral dissertation, Facultad de Informática). | es_CO |
dc.relation.references | Mathieu, j. J. B., contreras, c. M., & alba, a. A. Diseño de un software educativo para la enseñanza del área de inglés en el grado tercero de la institución educativa colegio Rafael Uribe Uribe, del municipio de san José de Cúcuta. | es_CO |
dc.relation.references | Meneses Benítez, G. (s.f.). Las nuevas tecnologías de la información universidad Rovira y virgilintic, interacción y aprendizaje en la universidad | es_CO |
dc.relation.references | Morales Ríos, Sandra, & Ferreira Cabrera, Anita (2008). La efectividad de un modelo de aprendizaje combinado para la enseñanza del inglés como lengua extranjera: estudio empírico. RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada, 46(2), 95-118. | es_CO |
dc.relation.references | vocabulario del inglés por parte de los niños. Colombian Applied Linguistics Journal, 13(1). | es_CO |
dc.relation.references | Moreno, F. (2011). La multimedia como herramienta para el aprendizaje autónomo del vocabulario del inglés por parte de los niños. Colombian Applied Linguistics Journal, 13(1). | es_CO |
dc.relation.references | Pelekais, C y Belloso, O (2007), El ABC de la investigación, una aproximación, una aproximación teórica - practica. Segunda edición Ediciones Astro Data, S.A. Maracaibo, Venezuela. | es_CO |
dc.relation.references | Quintero-Durán, L. (2012). Formatos de video para multimedia y páginas web. Ciencia & Futuro, 2(3), 23-33. | es_CO |
dc.relation.references | Revista Geográfica de América Central Número Especial EGAL, 2011- Costa Rica II Semestre 2011 pp. 1-10 | es_CO |
dc.relation.references | Sillas, J. G. (2017). Un Visor Web de Modelos 3D (Doctoral dissertation). | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo y Tamayo (2007) El Proceso de la Investigación Científica. Casos y Práctica. México. Editorial Limusa. | es_CO |
dc.relation.references | Torres, C. A. B. (2006). Metodología de la investigación: para administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Pearson educación. | es_CO |
dc.relation.references | Tovar, L. C., Bohórquez, J. A., & Puello, P. (2014). Propuesta metodológica para la construcción de objetos virtuales de aprendizaje basados en realidad aumentada. Formación, 7(2), 11-20. | es_CO |
dc.relation.references | Vargas, A., Tejada, H., & Colmenares, S. (2011). Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras (inglés): una lectura crítica. Lenguaje, 36(1). | es_CO |
dc.relation.references | Vieytes R (2004), Metodología de la Investigación en Organizaciones, Mercado y Sociedad. Epistemología y Técnicas. Editorial de las Ciencias. 1era Edición. Buenos Aires. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sanchez_ Rico_ Valbuena_2017_TG.pdf | Sanchez_ Rico_ Valbuena_2017_TG | 14,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.