• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
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  • Facultad de Artes y Humanidades
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    Title: Los medios digitales como herramientas de apoyo y comunicación para la visibilización de las microempresas Colombianas en internet.
    Authors: Prieto Giraldo, Jhonny Orlando.
    Keywords: Colombia.
    Internet.
    Microempresas.
    Visualización.
    Issue Date: 2019
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citation: Prieto Giraldo, J. O. (2019). Los medios digitales como herramientas de apoyo y comunicación para la visibilización de las microempresas Colombianas en internet [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7567
    Abstract: In the present essay, digital media is discussed as support and communication tools for the visibility of Colombian microenterprises on the Internet. The exhibition begins with the origin and regulatory evolution of the Internet, and then the intensive use of these technologies, which have generated an important and transformative impact in the internal and external context of micro-enterprises, both in their way of working and interacting with its clients, given the new roles (Social Media Managers and Community Managers), as regards the dealings with its stakeholders: consumers, prosumers and even suppliers (Stakeholders), all this necessitates a revision in this regard. The management of Colombian microenterprise communications has been impacted by the intensive use of social networks such as: Facebook, YouTube, WhatsApp and Instagram, which have marked trends in new forms of marketing, so there is an urgent need for obligatory presence in such media. Contribution of international organizations and recognized philanthropists, humanity has had access to these technologies, generating great solutions and opportunities, facilitating contact with business partners and other companies. Additionally, in Colombia, 51.7% of the population has access to the internet and between 7 and 8 people out of 10 are in social networks, this demonstrates the supreme need for adaptation of Colombian micro-enterprises to the virtual world, where they must continuously learn from context in order to maintain its visibility on the internet, given the predominance of social networks as powerful marketing tools.
    Description: En el presente ensayo se diserta sobre los medios digitales como herramientas de apoyo y comunicación para la visibilización de las microempresas colombianas en internet. La exposición inicia con el origen y la evolución reglamentaria de Internet, pasando luego al uso intensivo de estas tecnologías, las cuales han generado un impacto importante y transformador en el contexto interno y externo de las microempresas, tanto en su manera de trabajar y relacionarse con sus clientes, dado los nuevos roles (Social Media Managers y Community Managers), como en lo concerniente al trato con sus interesados: consumidores, prosumidores y hasta proveedores (Stakeholders), todo esto hace necesario una revisión al respecto. La gestión de las comunicaciones de las microempresas colombianas se ha visto impactada por uso intensivo de las redes sociales como: Facebook, YouTube, WhatsApp e Instagram las cuales han marcado tendencias en nuevas formas de mercadeo, por lo que urge una presencia casi obligada en dichos medios. Gracias al aporte de organismos internacionales y filántropos reconocidos, la humanidad ha tenido acceso a estas tecnologías generando grandes soluciones y oportunidades, facilitándoles contacto con socios comerciales y otras empresas. Adicionalmente, en Colombia el 51,7% de la población tiene acceso a internet y entre 7 a 8 personas de cada 10 están en redes sociales, esto evidencia la suprema necesidad de adaptación de las microempresas colombianas al mundo virtual, donde deben aprender continuamente del contexto a fin de mantener su visibilización en internet, dado el predominio de las redes sociales como poderosas herramientas de marketing.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7567
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