• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7549
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPallares Pinzón, Jahn Freddy.-
    dc.date.accessioned2023-11-29T21:36:47Z-
    dc.date.available2022-03-12-
    dc.date.available2023-11-29T21:36:47Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationPallares Pinzón, J. F. (2021). Estrategia pedagógica para el refuerzo de competencias matemáticas en las operaciones básicas (suma. resta, multiplicación y división) a través del área de educación física en los estudiantes de 5 "01" de la Institución Educativa Carlos Ramírez Paris de la ciudad de San José Cúcuta, Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7549es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7549-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent109es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEstrategia pedagógica para el refuerzo de competencias matemáticas en las operaciones básicas (suma. resta, multiplicación y división) a través del área de educación física en los estudiantes de 5 "01" de la Institución Educativa Carlos Ramírez Paris de la ciudad de San José Cúcuta, Colombia.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-12-
    dc.relation.referencesBarahona, J., Giménez, S., García, M., Micó, M., Serrano, C., & Martín, A. (2009, febrero). El desarrollo de la competencia matemática a través de la Educación Física: del curriculum al aula. Efdeportes. https://www.efdeportes.com/efd129/eldesarrollo-de-la-competencia-matematica-a-traves-de-la-educacion-fisica.htmes_CO
    dc.relation.referencesPozo, Y., & Stiven, E. (2012, enero). Propuesta de juegos prácticos para desarrollar la competencia matemática a través de la Educación Física. Efdeportes. https://www.efdeportes.com/efd164/la-matematica-a-traves-de-laeducacion-fisica.es_CO
    dc.relation.referencesFortes, A. (2016, 25 mayo). Educación física y matemáticas, aprender jugando; Propuesta de innovación globalizada. Publicaciones Didácticas. https://core.ac.uk/download/pdf/235859687.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSánchez, N. (2013). El juego y la matemática. juegos de matemáticas para el alumnado del primer ciclo de e. primaria. Trabajo de grado, Universidad de Valladolid. EL JUEGO y LA MATEMÁTICA (educrea.cl) Bruixola, J. (2018, 21 junio). Matemáticas y educación física: Juegos pedagógicos en el primer curso de educación primaria. Trabajo de grado. Universidad Internacional de la Rioja, Valencia. MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FÍSICA. JUEGOS DIDÁCTICOS EN PRIMER CURSO DE PRIMARIA. (unir.net)es_CO
    dc.relation.referencesParedes, J., & Rodrigo, E. (2020). LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 36–59. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahU KEwj18oWX}8L0AhXvRjABHTgpB98QFnoECAIQAQ&url=https%3A%2F%2Fdial net.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F7279809.pdf&usg=AOvVaw13gewW AtahL9s4ahBdLTnqes_CO
    dc.relation.referencesÁvila, k. (2018). Trabajo interdisciplinar en educación física para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de educación básica primaria. Trabajo de grado, Universidad Pedagógica Nacional. http://hdl.handle.net/20.500.12209/10978es_CO
    dc.relation.referencesSerrano, A., Azofeifa, A., & Araya, G. (2008). Aprendizaje de las matemáticas por medio del movimiento: Una alternativa más de la educación física. MHsalud, 5(2), 1–20. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3579635es_CO
    dc.relation.referencesBarajas, Y., & Fereny, C. (2013). Implementación de estrategias lúdicas para mejorar el desempeño escolar del área de matemáticas en los estudiantes de grado 6°b del colegio gimnasio el bosque de la ciudad de san José de Cúcuta. Actividad física y desarrollo humano, 5, 119–126. https://doi.org/10.24054/16927427.v1.n1.2013.311es_CO
    dc.relation.referencesMEN de Colombia. (2010). Documento N° 15: Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. 1 Edición. p. 43 y 44. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles340033_archivo_pdf_Orientacione s_EduFisica_Rec_Deporte.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pallares_2021_TG.pdfPallares_2021_TG3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.