Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7549
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pallares Pinzón, Jahn Freddy. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T21:36:47Z | - |
dc.date.available | 2022-03-12 | - |
dc.date.available | 2023-11-29T21:36:47Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Pallares Pinzón, J. F. (2021). Estrategia pedagógica para el refuerzo de competencias matemáticas en las operaciones básicas (suma. resta, multiplicación y división) a través del área de educación física en los estudiantes de 5 "01" de la Institución Educativa Carlos Ramírez Paris de la ciudad de San José Cúcuta, Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7549 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7549 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 109 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Estrategia pedagógica para el refuerzo de competencias matemáticas en las operaciones básicas (suma. resta, multiplicación y división) a través del área de educación física en los estudiantes de 5 "01" de la Institución Educativa Carlos Ramírez Paris de la ciudad de San José Cúcuta, Colombia. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-12 | - |
dc.relation.references | Barahona, J., Giménez, S., García, M., Micó, M., Serrano, C., & Martín, A. (2009, febrero). El desarrollo de la competencia matemática a través de la Educación Física: del curriculum al aula. Efdeportes. https://www.efdeportes.com/efd129/eldesarrollo-de-la-competencia-matematica-a-traves-de-la-educacion-fisica.htm | es_CO |
dc.relation.references | Pozo, Y., & Stiven, E. (2012, enero). Propuesta de juegos prácticos para desarrollar la competencia matemática a través de la Educación Física. Efdeportes. https://www.efdeportes.com/efd164/la-matematica-a-traves-de-laeducacion-fisica. | es_CO |
dc.relation.references | Fortes, A. (2016, 25 mayo). Educación física y matemáticas, aprender jugando; Propuesta de innovación globalizada. Publicaciones Didácticas. https://core.ac.uk/download/pdf/235859687.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, N. (2013). El juego y la matemática. juegos de matemáticas para el alumnado del primer ciclo de e. primaria. Trabajo de grado, Universidad de Valladolid. EL JUEGO y LA MATEMÁTICA (educrea.cl) Bruixola, J. (2018, 21 junio). Matemáticas y educación física: Juegos pedagógicos en el primer curso de educación primaria. Trabajo de grado. Universidad Internacional de la Rioja, Valencia. MATEMÁTICAS Y EDUCACIÓN FÍSICA. JUEGOS DIDÁCTICOS EN PRIMER CURSO DE PRIMARIA. (unir.net) | es_CO |
dc.relation.references | Paredes, J., & Rodrigo, E. (2020). LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 36–59. https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahU KEwj18oWX}8L0AhXvRjABHTgpB98QFnoECAIQAQ&url=https%3A%2F%2Fdial net.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F7279809.pdf&usg=AOvVaw13gewW AtahL9s4ahBdLTnq | es_CO |
dc.relation.references | Ávila, k. (2018). Trabajo interdisciplinar en educación física para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en estudiantes de quinto grado de educación básica primaria. Trabajo de grado, Universidad Pedagógica Nacional. http://hdl.handle.net/20.500.12209/10978 | es_CO |
dc.relation.references | Serrano, A., Azofeifa, A., & Araya, G. (2008). Aprendizaje de las matemáticas por medio del movimiento: Una alternativa más de la educación física. MHsalud, 5(2), 1–20. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3579635 | es_CO |
dc.relation.references | Barajas, Y., & Fereny, C. (2013). Implementación de estrategias lúdicas para mejorar el desempeño escolar del área de matemáticas en los estudiantes de grado 6°b del colegio gimnasio el bosque de la ciudad de san José de Cúcuta. Actividad física y desarrollo humano, 5, 119–126. https://doi.org/10.24054/16927427.v1.n1.2013.311 | es_CO |
dc.relation.references | MEN de Colombia. (2010). Documento N° 15: Orientaciones Pedagógicas para la Educación Física, Recreación y Deporte. 1 Edición. p. 43 y 44. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles340033_archivo_pdf_Orientacione s_EduFisica_Rec_Deporte.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pallares_2021_TG.pdf | Pallares_2021_TG | 3,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.