Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7536
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Contreras Plata, Wendy Johanna. | - |
dc.contributor.author | Cabezas Rodríguez, Angélica Julieth. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T16:31:12Z | - |
dc.date.available | 2018-03-06 | - |
dc.date.available | 2023-11-29T16:31:12Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Contreras Plata, W.J.; Cabezas Rodríguez, A.J.(2017). Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la escritura a través de la neurociencia en niños de transición de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado Sede Perpetuo Socorro del Municipio de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7536 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7536 | - |
dc.description | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 116 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Las autoras no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la escritura a través de la neurociencia en niños de transición de la Institución Educativa Gonzalo Rivera Laguado Sede Perpetuo Socorro del Municipio de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-12-06 | - |
dc.relation.references | Álvarez J. (2006) Los hallazgos de las neurociencias y su aplicabilidad a la sala de clases: teoría y práctica. Ediciones Santillana. Puerto Rico. | es_CO |
dc.relation.references | Aparicio X. (2009) Neurociencias y la transdisciplinariedad en la educación. Revista Universitaria de Investigación y Diálogo Académico, Vol. 5, No. 2 Disponible en http://conhisremi.iuttol.edu.ve/pdf/ARTI000069.pdf ( 20 de septiembre 2017) | es_CO |
dc.relation.references | Barrera M. & Donolo D. (2009) Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje. Revista Digital Universitaria. Volumen 10 Número 4 • ISSN: 1067- 6079. Disponible en http://www.revista.unam.mx/vol.10/num4/art20/art20.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Botello S. (2013) La escritura como proceso y objeto de enseñanza. Universidad del Tolima, Maestría en educación. Ibagué Disponible en http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1039/1/RIUT-BHA-spa-2014- La%20escritura%20como%20proceso%20y%20objeto%20de%20ense%C3%B 1anza.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Brenda L. (2012) Estrategias para el aprendizaje en el contexto de la Innovación Educativa. Disponible en http://brendacuevaslabarca.blogspot.com.co/2012/09/estrategias-para-el- aprendizaje-en-el.html | es_CO |
dc.relation.references | Camacho R. (2015) Relación entre tic y la adquisición de habilidades de lecto escritura en alumnos de primer grado de básica primaria. Artículo de investigación. Revista electrónica investigación y desarrollo. Disponible en http://www.scielo.org.co/pdf/indes/v23n2/v23n2a05.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Campos L., (2013) Primera infancia: un abordaje desde la Neurociencia, trabajo presentado en el II Seminario Internacional de Neuroeducación y Primera Infancia. Organización de Estados Americanos. Chile. Disponible en http://portal.oas.org/LinkClick.aspx?fileticket=QYP8f7bJWe8%3D&tabid=1483 | es_CO |
dc.relation.references | Cázares L. (2010) Aprendizaje de la lengua escrita en preescolares: diseño, aplicación y seguimiento de situaciones didácticas. Universidad Veracruzana, México. Disponible en https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/tesis_lancy.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gómez C, Percy E. & Domínguez A. (2014) Calidad de la escritura en la educación básica. Revista electrónica Centro de Investigación Avanzada en Educación, Chile. Disponible en http://www.fundarauco.cl/_file/file_4729_documento_tecnico_sobre_lectura.pd f | es_CO |
dc.relation.references | Hernández M. (2014) Neurociencia aplicada a la educación. Blog de Psicología de la Universidad Loyola Andalucía. Disponible en: http://www.loyolaandnews.es/loyolaandpsico/neurociencia-aplicada- la-educacion/ | es_CO |
dc.relation.references | Lavados J. (2012) El Cerebro y la Educación. Ediciones S. A. Taurus. Chile. | es_CO |
dc.relation.references | Mata A. et al. (2014) Utilidad del dibujo para superar problemas en la escritura: estudio de un caso. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Disponible en http://www.redalyc.org/html/1793/179331012003/ | es_CO |
dc.relation.references | MEN, (1998) Lineamientos curriculares de Lengua Castellana. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-89869_archivo_pdf8.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | MEN, (2005) Estándares básicos de competencias del lenguaje. Disponible en http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/MENEstandaresLenguaje2003.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MEN, (2006) Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Disponible en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Mogollón E. (2010) Aportes de las neurociencias para el desarrollo de estrategias de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Revista Electrónica Educare, vol. XIV, Núm. 2. Universidad Nacional. Disponible en http://www.redalyc.org/pdf/1941/194115606009.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Moreira M. (2000) Aprendizaje significativo: teoría y práctica. Editorial Visor. Madrid. | es_CO |
dc.relation.references | Osorio K. & López A. (2014) La Retroalimentación Formativa en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Estudiantes en Edad Preescolar. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 7. Disponible en http://www.rinace.net/riee/numeros/vol7- num1/art1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Porlán R. & Martín J. (1991) El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Editorial Dada. Sevilla, España. | es_CO |
dc.relation.references | Pozo J. (1996) Aprendices y Maestros. La Nueva Cultura del Aprendizaje. Editorial Alianza. Madrid | es_CO |
dc.relation.references | Pozo J. (2014) Psicología del Aprendizaje Humano: Adquisición de conocimiento y cambio personal. 1ª edición, Editorial Morata. Madrid. | es_CO |
dc.relation.references | Quevedo V. (2013). Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas Pedagógicas. Estudios pedagógicos. | es_CO |
dc.relation.references | Reyes E. & Vega L. (2013) Habilidades lingüísticas orales y escritas para la lectura y escritura en niños preescolares. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Disponible en http://www.redalyc.org/html/799/79929780003/ | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez E. (2014) El aprendizaje de la caligrafía y su incidencia en la apropiación de la lengua escrita en niños de educación preescolar: Decidiendo entre la cursiva y la script. Universidad Nacional de Colombia. Disponible en http://www.bdigital.unal.edu.co/44817/1/40399346.2014.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez L. (2004) La teoría del aprendizaje significativo. Editorial Santillana. España. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz C. (2017) Neurociencia y Educación. Revista electrónica de la Upel. Venezuela. Disponible http://revistas.upel.edu.ve/index.php/paradigma/article/viewFile/2974/1399 | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, E. y Sarmiento, J (2015), Análisis de las prácticas Pedagógicas que desarrolla los docentes del liceo Colombia, en concordancia con el modelo pedagógico institucional. Bogotá: Universidad Libre. | es_CO |
dc.relation.references | Sepúlveda L. (2011) El aprendizaje inicial de la escritura de textos como (re)escritura. Universidad de Barcelona, España. Disponible en http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/42727/2/LASC_TESIS.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Tapia I. (2013) Diseño y aplicación de un módulo de neurociencias para educadoras de párvulos: cambio de actitudes respecto de la disciplina. Universidad de Chile. Disponible en http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/130078/DISENO%20Y%20APLICACION%20DE%20UN%20MODULO%20DE%20NEUROCIENCIAS% 20PARA%20EDUCADORAS%20DE%20PARVULOS%20CAMBIO%20DE %20ACTITUDES%20RESPECTO%20DE%20LA%20DISCIPL~1.pdf?sequen ce=1 | es_CO |
dc.relation.references | Toro M. (2016) La neurociencia y su aporte en la infancia: un desafío para la familia. Convenio CINDE-Universidad De Manizales. Sabaneta. Disponible en http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/2614/Toro_ M%C3%B3nica_Viviana_2016.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Villalta, M. y Palacios, D. (2014) Discurso y práctica pedagógica en contextos de alto rendimiento escolar. Estudios Pedagógicos. Prilleltensky I. & Nelson G (2002). Doing psychology critically: Making a difference in diverse settings. Nueva York: Palgrave MacMillan. | es_CO |
dc.relation.references | Fabricio E. (2003) La investigación-acción participativa en psicología comunitaria. Principios y retos. Apuntes de Psicología Colegio Oficial de Psicólogos 2003, Vol. 21, número 3. Disponible el http://www.cop.es/delegaci/andocci/files/contenidos/vol21_3_2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez B. (1994) Investigación acción participante: una dimensión desconocida. Editorial Médica Panamericana. Argentina. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Contreras_Cabezas_2017_TG.pdf | Contreras_Cabezas_2017_TG | 7,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.