Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7525
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carvajal Caballero, Carlos Alfredo. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T15:13:18Z | - |
dc.date.available | 2019-10-26 | - |
dc.date.available | 2023-11-29T15:13:18Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Carvajal Caballero, C. A. (2019). Programa de juegos recreativos en la clase de educación física para el desarrollo de la coordinación óculo-manual con alumnos de undécimo grado del Colegio Carlos Pérez Escalante [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7525 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7525 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 66 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Programa de juegos recreativos en la clase de educación física para el desarrollo de la coordinación óculo-manual con alumnos de undécimo grado del Colegio Carlos Pérez Escalante. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-07-26 | - |
dc.relation.references | Villareal, A. (2018). Programa de coordinación motriz óculo-manual con estudiantes de grado octavo del Colegio Bicentenario, Cúcuta (Tesis de pregrado). Universidad de Pamplona, Cúcuta: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Serrano, E. (2014). Efectos de los recursos materiales fungibles específicos de educación física en el desarrollo de la coordinación viso motriz en centros docentes de primaria (Tesis doctoral). Universidad Pablo de Olavide, Sevilla: España | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, I. (2017). La psicomotricidad como fundamento pedagógico en educación física preescolar de los liceos del ejército (Tesis de Maestría). Universidad Militar de Nueva Granada, Bogotá: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz, J. (2018). Análisis del nivel de coordinación óculo-manual de la psicomotricidad fina de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular “Creciendo Juntos” deSullana –Piura (Tesis de pregrado). Universidad Católica los Ángeles Chimbote, Sullana: Perú. | es_CO |
dc.relation.references | Recuperado de https://basketparatodos.wordpress.com/2018/05/27/juegos-y-ejercicios-para los-mas-pequenos-cd-montera-ana-hernandez-y-andres-rubio/ | es_CO |
dc.relation.references | Rubio, A., y Hernández, A. (2018). Minibasket. Juegos y ejercicios para los más pequeños. | es_CO |
dc.relation.references | Ramón, I. (2015). La coordinación motriz en la adolescencia y su relación con el IMC, hábitos de práctica y motivación en E. F: estudio transversal y longitudinal (tesis doctoral). Universidad Politécnica de Madrid, Madrid: España. | es_CO |
dc.relation.references | Poulsen, A.A., Ziviani, J.M., Cuskelly, M., & Smith, R. (2007). Boys With Developmental Coordination Disorder: Loneliness and Team Sports Participation. American Journal of Occupational Therapy, 61(4), 451–462. | es_CO |
dc.relation.references | Muñoz, D. (2009). La coordinación y equilibrio en el área de Educación Física. Actividades para su desarrollo, Revista digital. Buenos Aries. Año13, Nº130, marzo | es_CO |
dc.relation.references | Missuina, C., Rivard, L., & Pollock, N. (2004). They´re bright but can´t write: Developmental Coordination Disorder in school aged children. Teaching Exceptional Children Plus, 1(1). | es_CO |
dc.relation.references | Missuina, C., Gaines, R., Soucie, H., & Malean, J. (2006). Parental questions about developmental coordination disorder: A synopsis of current evidence. Paediatr Child Health, 11(8). | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, E. (2002). Pruebas de aptitud física. Barcelona: España, Editorial Paidotribo. | es_CO |
dc.relation.references | Llorca, M., Ramos, V., Sánchez, J. y Vega, A. (2002). La práctica psicomotriz: una propuesta educativa mediante el cuerpo y el movimiento. Málaga: Aljibe. | es_CO |
dc.relation.references | Lázaro, W. (2018). Programa para el desarrollo de la coordinación motriz en niños y niñas del colegio José Eusebio Caro INEM, sede Miguel Muller (Tesis de pregrado). Universidad de Pamplona, Cúcuta: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez, J. y Jiménez, I. (2008). Psicomotricidad. Teoría y programación. Madrid, España: Wolters Kluwer. | es_CO |
dc.relation.references | Iversen, S., Berg, K., Ellertsen, B., & Tønnessen, F.E. (2005). Motor coordination difficulties in a municipality group and in a clinical sample of poor readers. DYSLEXIA, 11, 217–231. | es_CO |
dc.relation.references | IECARPES Institución Educativa Carlos Pérez Escalante (s.f.) Información Institucional. Recuperado de: https://iecarpes.edu.co/web/nuestro-colegio/ | es_CO |
dc.relation.references | Ibarra, F. (2018). Programa de actividades recreativas y deportivas a partir de la coordinación motriz óculo-manual en los alumnos de sexto grado del colegio bicentenario municipio de Cúcuta (Tesis de pregrado). Universidad de Pamplona, Cúcuta: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. 6ta edición. México: McGraw Hill – Interamericana Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, J.L. y Velázquez, R. (2004). La evaluación en Educación Física. Barcelona: Graó. | es_CO |
dc.relation.references | Chávez, E., y Valdivia, R. (2015). Ejercicios motrices en el desarrollo de la coordinación óculo manual de los niños y niñas de 4 y 5 años en la institución educativa inicial N°568 Pucarumi (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Huancavelica, Huancavelica: Perú. | es_CO |
dc.relation.references | Castañer, M. y Camerino, O. (1991). La Educación Física en la enseñanza Primaria. Barcelona: | es_CO |
dc.relation.references | Berruezo, P.P. (2002). La pelota en el desarrollo psicomotor, 3º edición. Madrid: CEPE S.L | es_CO |
dc.relation.references | Arias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. Caracas, Venezuela: Editorial Episteme. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carvajal _2019_TG.pdf | Carvajal _2019_TG | 2,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.