Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7519
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villamarin Galvis, Aroni Alejandro. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T14:25:58Z | - |
dc.date.available | 2020-03-09 | - |
dc.date.available | 2023-11-29T14:25:58Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Villamarin Galvis, A. A. (2019). La danza como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades motrices básicas de estabilidad en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Colegio San Tarsicio, Los Patios [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7519 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7519 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 69 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La danza como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades motrices básicas de estabilidad en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Colegio San Tarsicio, Los Patios. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-09 | - |
dc.relation.references | Villamizar, C. (2017). El mejoramiento de las habilidades motrices básicas a través de la danza (Trabajo de grado). Universidad de Pamplona, Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Salinero, J. (2013). Estadística aplicada a las ciencias del deporte: análisis con SPSS. Bubok Publishingn, España. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz Pérez, L.M., Linaza Iglesias, J.L. y Peñaloza Mendes, R. (2008). El estudio del desarrollo motor: entre la tradición y el futuro. Revista Fuentes, 8. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz Pérez, L.M. (2005). Moverse con dificultad en la escuela. Sevilla: Wanceullen. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz Pérez, L.M. (1987). Desarrollo motor y actividades físicas. Madrid: Gymnos. | es_CO |
dc.relation.references | Rigal, R. (1979). Medios de evaluación del desarrollo psicomotor del niño. Madrid: Pila Teleña. | es_CO |
dc.relation.references | Ochoa, D. (2016). La danza como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del esquema corporal en niños y niñas de cinco a seis años de edad, del colegio diego Fallon lasallano (Trabajo de pregrado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2010). Orientaciones pedagógicas para la educación física, recreación y deporte. Primera edición. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | López, A. (2012). Desarrollo motriz a través de la danza en los niños de 3er año de educación preescolar (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, México. | es_CO |
dc.relation.references | Ley 181. (1995). Sitio web de Time: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 85919_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hernández-Sampieri, R., Fernández, C., y Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. Sexta edición. México: McGRAW-HILL. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández-Sampieri et al., 2013 | es_CO |
dc.relation.references | González, R. y Keglevic, V. (2004). Análisis del Centro de Presión en Posturografía en Pacientes con Síndrome de Dolor Lumbar Crónico (Tesis de pregrado). Universidad de Chile Facultad de Medicina, Chile. | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, D. (2011). La danza un medio para afianzar las capacidades coordinativas específicas de los niños del colegio Comercial Villamaria (Tesis de pregrado). Universidad Libre, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | García Baena, J. y cols. (2001) Programa Eurofit: Archivo informático. Madrid: MECD. | es_CO |
dc.relation.references | Gaona, M. (2017). Implementación de la danza como estrategia para mejorar la coordinación en los estudiantes de grado sexto a once y desarrollo metodología para el aprendizaje en los niños de preescolar a quinto, rescatando los valores culturales y artísticos de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán (Trabajo de grado). Universidad de Pamplona, Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Gálvez, A.J. (2010). Medición y evaluación de la condición física: Batería eurofit. Revista efdeportes, 14(141). Recuperado https://www.efdeportes.com/efd141/bateria-de-test-eurofit.htm | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, J. (1999). La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. Primera edición. INDE publicaciones, España: Zaragoza. | es_CO |
dc.relation.references | Damille, L., y Angarita, K. (2017). La danza de la cumbia colombiana como estrategia metodológica para contribuir con el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 6 años (Tesis de pregrado). Universidad de Pamplona, San José de Cúcuta. | es_CO |
dc.relation.references | Creswell, J. (2013). Qualitative Inquiry and Research Design: Choosing Among Five Approaches. California: Kalie koscielak. | es_CO |
dc.relation.references | Cook, Gray (2011). Movement: Functional Movement Systems. Screening— Assessment—Corrective Strategies. | es_CO |
dc.relation.references | Coello, E., Blanco, N., y Reyes, Y. (2012). Los paradigmas cuantitativos y cualitativos en el conocimiento de las ciencias médicas con enfoque filosófico-epistemológico. Revista Edumecentro, 4(2), 137-146. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-28742012000200017 | es_CO |
dc.relation.references | Cidoncha, V., y Díaz, E. (2010). Aprendizaje motor. Las habilidades motrices básicas: coordinación y equilibrio. Revista Digital EFDeportes, 15(147). Recuperado de https://www.efdeportes.com/efd147/habilidades-motrices-basicas-coordinacion-y equilibrio.htm | es_CO |
dc.relation.references | Campbell, D. y Stanley, J. (1966). Diseños experimentales y cuasi experimentales en la investigación social. Buenos Aires, Argentina: Rand McNally & Company. | es_CO |
dc.relation.references | Batalla, A. (2000). Habilidades motrices. Barcelona, España: INDE publicaciones. | es_CO |
dc.relation.references | Baena, A., Granero, A. y Ruiz, P.J. (2010). Procedures and instruments for the measurement and evaluation of motor developtment in the educations system. Journal of Sport and Health Research. 2(2), 63-18. Recuperado de http://www.journalshr.com/papers/Vol%202_N%202/V02_2_2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Arias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. 5ª edición. Caracas: Venezuela, Editorial Episteme. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Villamarin_2019_TG.pdf | Villamarin_2019_TG | 1,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.