• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7511
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorVillamizar Camperos, Álvaro Javier.-
    dc.date.accessioned2023-11-27T13:25:26Z-
    dc.date.available2020-03-09-
    dc.date.available2023-11-27T13:25:26Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationVillamizar Camperos, A. J. (2019). Propuesta de actividades lúdicas de la dimensión corporal como eje transversal de la dimensión comunicativa del grado prescolar de la escuela Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7511es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7511-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent116es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titlePropuesta de actividades lúdicas de la dimensión corporal como eje transversal de la dimensión comunicativa del grado prescolar de la escuela Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-09-
    dc.relation.referencesArnau, J. & Bono, R. (2008), Estudios longitudinales de medidas repetidas. Modelos de diseño y análisises_CO
    dc.relation.referencesMyers, D. (2006), Psicología 7ma edición. Editorial Médica Panamericana: Madrides_CO
    dc.relation.referencesM.I. Núñez Peña, Diseños de Investigación en Psicología.es_CO
    dc.relation.referencesPosso, P., Sepúlveda, M., Navarro, N. y Laguna, C.E. (2015). La lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia escolar. Lúdica Pedagógica, (21), 163-174.es_CO
    dc.relation.referencesEspejo Ramos, Nidia Yadira. (2019). El Cuento: Fortalecedor de la Dimensión Comunicativa de los Niños y Niñas de Preescolar del Colegio Eduardo Santos Neiva-Huilaes_CO
    dc.relation.referencesLucio Tavera, Paula Andrea. (2017). La Dimensión Corporal en Preescolar: una Propuesta Pedagógica para Orientación Docente Fundamentada en la Neurocienciaes_CO
    dc.relation.referencesPlazas, J.A. (2018). Confiabilidad del instrumento de desarrollo psicomotor “TEPSI” en niños prescolares de 3 a 5 años de Bogotá, D.C., Colombiaes_CO
    dc.relation.referencesSchonhaut Berman, L. (2010). Alta frecuencia de dificultades de lenguaje en la población preescolar. Buenos Aires: Sociedad Iberoamericana de Información Científica, SIIC.es_CO
    dc.relation.referencesSantelices, M. P., Greve, G. C., & Pereira, X. Relación entre la interacción del preescolar con el personal educativo y su desarrollo psicomotor: Un estudiolongitudinal chileno. Universitas Psychologica, 14(1), 313-328. http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.upsy13-5.rippes_CO
    dc.relation.referencesGuamán Chillogalli, A. N., & Loayza Saritama, K. L. (2018-11-11). Tesis. Recuperado a partir de http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/29664.es_CO
    dc.relation.referencesPrusina, I. (2016). La dimensión Corporal en la Primera Infancia. Aproximación a un abordaje Bioenergético y Reichiano.es_CO
    dc.relation.referencesAsociación de Colegios Jesuitas de Colombia (ACODESI), 2002. La Formación Integral y sus Dimensiones.es_CO
    dc.relation.referencesMEN (2014), Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media subdirección de referentes y evaluación de la calidad educativaes_CO
    dc.relation.references(Ministerio de Educación. “El niño y el juego en la escuela”, por Dora Inés Rubiano, documento de trabajo, Bogotá, 1997.)es_CO
    dc.relation.referencesSánchez Bañuelos, F. (2002). Didáctica de la Educación Física.es_CO
    dc.relation.referencesDíaz Lucea, J. (1999). La enseñanza y el aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas.es_CO
    dc.relation.referencesPrieto, M. (2010). Habilidades Motrices Básicas.es_CO
    dc.relation.referencesBatalla Flores, A. (2000). Habilidades motriceses_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Villamizar_2019_TG.pdfVillamizar_2019_TG2,33 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.