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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7498
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Estrada Mosquera, Ángela Alexandra. | - |
dc.contributor.author | Torres Mosquera, Leidy Nohemí. | - |
dc.contributor.author | Villamizar Pérez, Claudia Milena. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-26T04:20:30Z | - |
dc.date.available | 2019-09-13 | - |
dc.date.available | 2023-11-26T04:20:30Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Estrada Mosquera, A. A.; Torres Mosquera, L. N.; Villamizar Pérez, C. M. (2019). Experiencia multicultural y su relación con la convivencia en el aula en los estudiantes del grado quinto del Colegio Bicentenario [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7498 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7498 | - |
dc.description | A través del incremento de las aulas pluralizadas en Colombia, la convivencia escolar se convierte en un factor determinante para dar un giro a la diversidad no como un problema si no como un conjunto de recursos para estructurar las relaciones interculturales, integración e interacción de las diferencias en espacios de convivencia social. Debido a esta necesidad observada en distintos escenarios educativos, se aborda el termino multiculturalidad, desde sus orígenes como un conjunto de movimientos sociales que promueve el respeto y la tolerancia por las diferencias, desterrar prejuicios y estereotipos asociados, generar una convivencia armoniosa y crear intercambios entre los diferentes grupos escolares. Para el presente proyecto de investigación se estableció como objetivo general analizar la experiencia multicultural y su relación con la convivencia en el aula de los estudiantes del 5 grado del Colegio Bicentenario, lugar donde se lleva a cabo la indagación, se adoptó el enfoque cualitativo y el estudio de caso como el método de investigación sobre el cual se exploró, los antecedentes y soportes teóricos que enriquecen este trabajo investigativo. El diario de campo permite entender lo que sucede con los individuos protagonistas en su contexto social, de igual forma la entrevista cualitativa aplicada a los informantes clave, fueron la base de la codificación de la información que dio paso al análisis de los resultados que en efecto develan las significaciones dadas a lo multicultural con relación a la convivencia escolar. | es_CO |
dc.description.abstract | Through the increase of pluralized classrooms in Colombia, school coexistence becomes a determining factor to turn diversity around not as a problem but as a set of resources to structure intercultural relations, integration and interaction of differences in spaces of social coexistence. Due to this need observed in different educational scenarios, the term multiculturalism is addressed, from its origins as a set of social movements that promotes respect and tolerance for differences, banish prejudices and associated stereotypes, generate a harmonious coexistence and create exchanges between the different school groups. For this research project was established as a general objective to analyze the multicultural experience and its relationship with the coexistence in the classroom of the students of the 5th grade of the Bicentennial College, where the investigation is carried out; The qualitative approach and the case study were adopted as the research method on which the background and theoretical supports that enrich this research work were explored. The field diary allows to understand what happens with the protagonists in their social context, in the same way the qualitative interview applied to the key informants, they were the basis of the codification of the information that gave way to the analysis of the results that in effect reveal the meanings given to the multicultural in relation to school coexistence. | es_CO |
dc.format.extent | 102 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Multiculturalidad. | es_CO |
dc.subject | Convivencia escolar. | es_CO |
dc.subject | Diversidad. | es_CO |
dc.subject | Interculturalidad. | es_CO |
dc.title | Experiencia multicultural y su relación con la convivencia en el aula en los estudiantes del grado quinto del Colegio Bicentenario. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-06-13 | - |
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dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
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