Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7394
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Arregoce Acosta, Manuel Segundo. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T14:32:36Z | - |
dc.date.available | 2020-09-16 | - |
dc.date.available | 2023-11-23T14:32:36Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Arregoce Acosta, M. S. (2020). Programa de Juegos Tradicionales de piso para el fortalecimiento de las habilidades sociales desde el área de educación física, recreación y deporte [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7394 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7394 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 112 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Programa de Juegos Tradicionales de piso para el fortalecimiento de las habilidades sociales desde el área de educación física, recreación y deporte. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-16 | - |
dc.relation.references | Baena, G. (2017). Metodología de la investigación. Tihuna, México: Grupo Editorial Patria. | es_CO |
dc.relation.references | Barrios, N. (2018). Formación en valores mediante juegos tradicionales usando la investigación como estrategia pedagógica. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 775-782. | es_CO |
dc.relation.references | Cantor, C., y Palencia, M. (2017). Propuesta didáctica basada en los juegos tradicionales para fortalecer las habilidades sociales de los estudiantes de grado tercero del colegio de la Universidad Libre en la clase de educación física. (Tesis de pregrado). Universidad Libre. Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | De Educación, L. G. (1994). Ley 115 febrero 8 de 1994. Bogotá, Colombia: Ediciones Populares. | es_CO |
dc.relation.references | Dewey, J. (1997). El juego y el trabajo en el programa. Lorenzo Luzuriaga (trad.), Democracia y Educación. Una introducción a la filosofía de la educación, 2a. edición, Madrid. | es_CO |
dc.relation.references | De Colombia, C. P. (1991). Constitución política de Colombia. Bogotá, Colombia: Leyer. | es_CO |
dc.relation.references | De la Nación, P. G. (2006). Código de la infancia y la adolescencia. Bogotá: Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Estévez, E., Martínez, B., y Jiménez, T. I. (2009). Las relaciones sociales en la escuela: el problema del rechazo escolar. Educational Psychology, 15(1), 45-60. | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, N. (2002). Manual de proyectos. Recuperado de https://fapacordoba.org/wp-content/uploads/2010/10/manualdeproyectos-voluntariado.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gallardo, J., y Gallardo, P. (2018). Teorías del juego como recurso educativo. IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018. | es_CO |
dc.relation.references | Guerrero, A. (2015). Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir agresividad en estudiantes de segundo grado de la institución educativa departamental Concentración Urbana Policarpa Salavarrieta. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Chiquinquirá. | es_CO |
dc.relation.references | Hartup, W. (1996). The company they keep: friendships and their developmental significance. Child Development, 67 (1), 1-13. | es_CO |
dc.relation.references | Institución Educativa Colegio San Antonio. (2016). Proyecto Educativo Institucional “Educando activamente para formar mejores ciudadanos. Recuperado de https://www.iecolegiosanantonio.edu.co/images/PEI.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio del Deporte. (1995). Ley 181. Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Montessori, M. (2013). Metode Montessori. Jogjakarta: Pustaka Pelajar. | es_CO |
dc.relation.references | Navarro, P, Fernández, Á., y Camiño, B. (2015). Los juegos y actividades tradicionales como reflejo de la sociedad. Estudio comparativo entre la población adulta y los escolares de educación secundaria obligatoria. EmásF: revista digital de educación física, (33), 111-132. | es_CO |
dc.relation.references | Öfele, M. (1999). Los juegos tradicionales y sus proyecciones pedagógicas. Lecturas: educación física y deportes, 4(13), 1-15. | es_CO |
dc.relation.references | Olivares, S. (2015). El juego social como instrumento para el desarrollo de habilidades sociales en niños de tercer grado de primaria de la institución educativa San Juan Bautista de Catacaos - Piura (Tesis de pregrado en Educación primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, A., Pachón, J., Morales, L., Martin, J., y Chinchilla, V. (2010). Orientaciones pedagógicas para la educación física, recreación y deporte. Recuperado de https://www. mineducacion. gov. Co/1759/articles 340033_archivo_pdf_Orientaciones_EduFisica_Rec_Deporte. Pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, S., Rodríguez, A., García, R., Sánchez, A., Andreu, R., y Baiget, J. (2016). Habilidades sociales. España: Editorial Síntesis, SA | es_CO |
dc.relation.references | Ventura, T., Laborda, A., y Álvarez, Á. (2018). La educación física y las relaciones sociales en educación primaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 269-282. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arregoces_2020_TG.pdf | Arregoces_2020_TG | 6,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.