• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7324
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorOicatá Cetina, Jhoan Zavid.-
    dc.date.accessioned2023-11-21T22:02:51Z-
    dc.date.available2021-03-14-
    dc.date.available2023-11-21T22:02:51Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationOicatá Cetina, J. Z. (2020). Fortalecimiento de la motricidad gruesa a través de actividades lúdicas en estudiantes de educación media en la Institución Educativa “El Moral” Chita – Boyacá, Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7324es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7324-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent96es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleFortalecimiento de la motricidad gruesa a través de actividades lúdicas en estudiantes de educación media en la Institución Educativa “El Moral” Chita – Boyacá, Colombia.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-14-
    dc.relation.referencesArroyo Domínguez, Mª D (2010): “La actividad física y su papel en la educación”. Revista de educación en Extremadura. Autodidacta. ISSN: 1989-9041, pp. 37-48.es_CO
    dc.relation.referencesCalzada, A. A. (1996). Educación física 1º y 2º enseñanza secundaria obligatoria: [12-14 años]: [Libro del alumno]. Madrid: Gymnos.es_CO
    dc.relation.referencesCastañer, M. y Camerino, O. (1996). La Educación Física en la enseñanza Primaria. Barcelona: 3ª Ed. INDE.es_CO
    dc.relation.referencesCastañer, M. y Camerino, O. (2010). Una lectura sistémica de las capacidades físicomotrices con relación a la perceptivo-motricidad. Lecturas: Educación Física y Deportes. Revista Digital. Año 14, Nº 140. Buenos Aires. http://www.efdeportes.com/efd140/una-lectura-sistemicade- las-capacidades-fisico-motrices.htmes_CO
    dc.relation.referencesCidoncha, V. y Díaz, E. (2012). Desarrollo motor en la infancia. Lecturas: Educación Física y Deportes. Revista Digital. Año 15, Nº 166. Buenos Aires. http://www.efdeportes.com/efd166/el-desarrollo-motor-en-la-infancia.htmes_CO
    dc.relation.referencesClenaghan, MC. y Gallahue, D. (1985). Movimientos fundamentales. Buenos Aires: Panamericana.es_CO
    dc.relation.referencesConde, J.L. y Viciana, V. (2001). Fundamentos para el desarrollo de la motricidad en edades tempranas. 2ª Ed. Málaga: Aljibe.es_CO
    dc.relation.referencesContreras, O. (1998). Didáctica de la Educación Física: un enfoque constructivista. Barcelona: INDE.es_CO
    dc.relation.referencesCratty, B. (1982). Desarrollo perceptual y motor en los niños. Barcelona: Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesGarófano, Virginia & Guirado, Laura & Chacón Cuberos, Ramón & Padial Ruz, Rosario & Martinez Martinez, Asunción. (2017). IMPORTANCIA DE LA MOTRICIDAD PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL. EmasF. Revista Digital de Educación Física. 8. 89-105.es_CO
    dc.relation.referencesGONZÁLEZ, M.; RIVERA, E. y TORRES, J. (1996). Fundamentos de Educación Física. Consideraciones Didácticas. Granada. Imprenta Rosillo's.es_CO
    dc.relation.referencesMANNO, R. (1985). La capacidad coordinativa. Revista Stadium, 111, 2-13.es_CO
    dc.relation.referencesParlebas, P. (1996): “Perspectivas para una Educación Física moderna”. Cuadernos técnicos del deporte nº 25. Instituto Andaluz de Deporte. Málaga.es_CO
    dc.relation.referencesRIVERA, E.; TRIGUEROS, C. y TORRES, J. (1993). Coordinación y equilibrio. Concepto y actividades para su desarrollo. Granada. Imprenta Rosillo´s.es_CO
    dc.relation.referencesSCHNABEL, G. (1989). El factor técnico coordinativo. Revista de E.F. Renovación de teoría y práctica, 27, 26-33.es_CO
    dc.relation.referencesTORRES, J. y ORTEGA, M. (1993). La evaluación de la Condición Física y las cualidades coordinativas y resultantes. Un proceso investigativo. Granada. Imprenta Calcomanía.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Oicatá_2020_TG.pdfOicatá_2020_TG858,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.