Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7265
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Páez, Elvin Johan. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T20:10:32Z | - |
dc.date.available | 2020-09-16 | - |
dc.date.available | 2023-11-20T20:10:32Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Pérez Páez, E. J. (2020). Juego como estrategia pedagógica para fortalecer el respeto en los estudiantes del grado 5-02 de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén No 21 sede 3 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7265 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7265 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 175 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Juego como estrategia pedagógica para fortalecer el respeto en los estudiantes del grado 5-02 de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén No 21 sede 3. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-16 | - |
dc.relation.references | Hellín, 2008; “las actividades físicas están orientadas bajo un propósito de mejora de la estructura corporal en si misma llegamos al concepto de ejercicio físico”. efdeportes.com, revista digital 19, 193, junio del 2014. | es_CO |
dc.relation.references | Vigotsky 1924; Establece que el juego es una actividad social, en la cual gracias a la cooperación con otros niños, se logran adquirir papeles o roles que son complementarios al propio. actividadesludicas2012.wordpress.com, teorías del juego. | es_CO |
dc.relation.references | Jean Piaget 1956; afirma que el fin de la educación moral es constituir personalidades autónomas aptas para la cooperación.eljuegoenlaeducacioninicialuc.blogspot.com, autores que definen el juego, 2012. | es_CO |
dc.relation.references | El currículo educativo español en el preámbulo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE); “proporcionar a los jóvenes una educación completa, que abarque los conocimientos y las competencias básicas que resultan necesarias en la sociedad actual, que les permita desarrollar los valores que sustentan la práctica de la ciudadanía democrática, la vida en común y la cohesión social, que estimule en ellos y ellas el deseo de seguir aprendiendo y la capacidad de aprender por sí mismos” (BOE, nº 106, 2006, p. 17160). | es_CO |
dc.relation.references | El Dr Portela ; "proceso educativo que tiene como propósito a partir su contribución máxima posible al crecimiento y desarrollo óptimo de las potencialidades inmediatas y futuras del individuo en su totalidad a través de una instrucción organizada y dirigida, y su participación en el área exclusiva de actividades de movimiento del cuerpo seleccionadas de acuerdo a las normas higiénicas y sociales de nuestro grupo como pueblo respetuoso de la ley y el orden" , comunicación personal, 1979, Colectivo de autores, 1979: 23. | es_CO |
dc.relation.references | Karl Groos 1902; filósofo y psicólogo; el juego es objeto de una investigación psicológica especial, siendo el primero en constatar el papel del juego como fenómeno de desarrollo del pensamiento y de la actividad, actividadesludicas2012.wordpress.com, teorías del juego. | es_CO |
dc.relation.references | Parlebas, 2001; proyecto de intervención “pedagógico, deportivo recreativo”. | es_CO |
dc.relation.references | Pugmire-Stoy 1996; el juego como el acto que permite representar el mundo adulto, por una parte, y por la otra relacionar el mundo real con el mundo imaginario, eljuegoenlaeducacioninicialuc.blogspot.com, el juego en la educación inicial, 2012. | es_CO |
dc.relation.references | Gimeno y Pérez 1989; definen el juego como un grupo de actividades a través del cual el individuo proyecta sus emociones y deseos, y a través del lenguaje (oral y simbólico) manifiesta su personalidad, eljuegoenlaeducacioninicialuc.blogspot.com, el juego en la educación inicial,2012. | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, 2011; la lúdica: una herramienta didáctica para disminuir las causas que generan agresividad y violencia en los niños de gado primero en el ciclo primaria”, teórico de la facultad de pedagogía de la universidad de Florencia Caquetá. | es_CO |
dc.relation.references | Gonzales, 2003; la lúdica generadora de espacios recreativos para disminuir la agresividad en los estudiantes del grado tercero de la institución educativa san francisco de aisas”. | es_CO |
dc.relation.references | Castro, Cabrera y Trujeque 2014; el cual permitió reconocer que: A través del juego se potencia el aprendizaje y desarrollo de los niños (…). | es_CO |
dc.relation.references | Prototipo Chicks Preschool Interactive como complemento de aprendizaje a nivel preescolar; de esta forma los niños logran el acercamiento a su realidad y entusiasmo por comprenderla, en la medida en que el juego los acerca de manera natural y motivante a los procesos de aprendizaje y construcción de conocimiento; Castro, Cabrera & Trujeque, 2014, p.133). | es_CO |
dc.relation.references | Rivera & Sarria 2014; formándose como Licenciados en educación preescolar, en las instituciones espacio de observación e investigación, considerando que su aporte resulta de gran valor para iniciar procesos de estudio, teorización y transformación de las practicas pedagógicas en el nivel de la educación infantil. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pérez_2020_TG.pdf | Pérez_2020_TG | 6,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.