• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7250
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorHernández Yáñez, Brian Andrés.-
    dc.date.accessioned2023-11-20T15:43:34Z-
    dc.date.available2022-03-13-
    dc.date.available2023-11-20T15:43:34Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationHernández Yáñez, B. A. (2021). Los juegos lúdicos como herramienta didáctica para el fortalecimiento de las habilidades motrices básicas en alumnos de segundo a del Colegio Nuestra Señora de Fátima (NUSEFA) Cúcuta, Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7250es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7250-
    dc.descriptionEl propósito de la siguiente investigación dirigido a los infantes de primero y segundo del colegio Nuestra Señora de Fátima (NUSEFA). Metodológicamente correspondió a un proyecto educativo socio educativo, realizado un grupo de trabajo de campo y en una revisión documental bibliográfica. La población estuvo constituida por las autoridades de la institución, profesores de aula, alumnos de primero y segundo grado del colegio Nuestra Señora de Fátima con un total de 75 alumnos, la validez se hizo a cargo de expertos y su confiabilidad se comprobó mediante la prueba piloto en el patio de recreo. Los beneficiaros directos fueron los alumnos/as de primero y segundo grado del colegio Nuestra Señora de Fátima, los directivos y los profesores interesados en aplicar juegos para el fortalecimiento de las habilidades motrices básicas por a través de juegos lúdicos.es_CO
    dc.description.abstractEL autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent71es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEL autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLos juegos lúdicos como herramienta didáctica para el fortalecimiento de las habilidades motrices básicas en alumnos de segundo a del Colegio Nuestra Señora de Fátima (NUSEFA) Cúcuta, Colombia.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-13-
    dc.relation.referencesSTEFANI, GRACIELA; ANDRÉS, LAURA; OANES, ESTELA TRANSFORMACIONES LÚDICAS. UN ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE TIPOS DE JUEGO Y ESPACIOS LÚDICOS Interdisciplinaria, vol. 31, núm. 1, 2014, pp. 39-55 Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines Buenos Aires, Argentina.es_CO
    dc.relation.referencesANÁLISIS DE LOS JUEGOS RECREATIVOS Y SU INFLUENCIA EN LAS HABILIDADES MOTORAS BÁSICAS DE LOS NIÑOS DE INICIAL I Y II DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL JARDÍN DE INFANTES “MANUEL CÓRDOVA GALARZA” AÑO LECTIVO 2014 – 2015. AUTORA: Irayda Yessenia Alarcón Fabre.es_CO
    dc.relation.referencesLOS JUEGOS RECREATIVOS Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO MOTRIZ Autores: Mg. Silvia Jacqueline Casanova Zamora, Msc. Marcelo Geovanny Vásquez Cáceres, Mg. Tannia Alexandra Casanova Zamora. Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba – Ecuador.es_CO
    dc.relation.referencesTEST DE COORDINACIÓN MOTRIZ 3JS: CÓMO VALORAR Y ANALIZAR SU EJECUCIÓN MOTOR COORDINATION TEST 3JS: ASSESSING AND ANALYZING ITS IMPLEMENTATION *José Manuel Cenizo Benjumea, **Javier Ravelo Alfonso, ***Sergio Morilla Pineda, *Juan Carlos Fernández Truan *Universidad Pablo de Olavide (España), **C.E.I.P. Blas Infante de Sanlúcar de Barrameda (España), ***Junta de Andalucía (España).es_CO
    dc.relation.referencesEL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA. ENSAYO PEDAGÓGICO. AUTOR: Luis Ricardo Kuasicha Sandoval, San Luis de Potosí, México.es_CO
    dc.relation.referencesJUEGOS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN LOS NADADORES DE 6-7 AÑOS. OCTUBRE, 2020, Yamara Armenteros González, Arays Hernández Garay, Alejandro Valero, Emiliano Andrés Reyes, Roberto Rivera, INDER Municipal Cienfuegos. Cuba. 2 Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”. Cuba. 3 Sectorial Provincial del INDER. Cienfuegos. Cuba.es_CO
    dc.relation.referencesEL JUEGO COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 401 DEL COLEGIO NYDIA QUINTERO DE TURBAY. Trabajo de Grado para optar al título de Licenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes. UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA BOGOTÁ D.C. 2015 AUTOR: José Bernardo León Ruíz. LOS ESPACIOS REDUCIDOS Y EL DESARROLLO MOTOR BÁSICO ENes_CO
    dc.relation.referencesLOS ESPACIOS REDUCIDOS Y EL DESARROLLO MOTOR BÁSICO EN EDAD INFANTIL DE UN JARDÍN INFANTIL DE LA CIUDAD DE PAMPLONA. 2019 AUTORES: María del Pilar Pérez Zarate, Estudiante de Terapia ocupacional, Yeidi Sugei Borguez Botello, Terapeuta ocupacional, Benito Contreras Eugenio, Licenciado en educación física íd. pág. 11 14 ZAPATA, OSCAR. Juego y Aprendizaje Escolar (Perspectivaes_CO
    dc.relation.referencesíd. pág. 11 14 ZAPATA, OSCAR. Juego y Aprendizaje Escolar (Perspectiva psicogenética), Editorial: PAX MEXICOes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Hernandez_2021_TG.pdfHernandez_2021_TG633,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.