Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7238
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rojas Lizcano, Andrey Ricardo. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-19T20:38:54Z | - |
dc.date.available | 2018-09-08 | - |
dc.date.available | 2023-11-19T20:38:54Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Rojas Lizcano, A. R. (2018). Estrategia didáctica para facilitar la inclusión en los alumnos con necesidades educativas especiales en el área de educación física del Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7238 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7238 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 128 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Estrategia didáctica para facilitar la inclusión en los alumnos con necesidades educativas especiales en el área de educación física del Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-06-08 | - |
dc.relation.references | UNESCO. Foro mundial de la educación de Dakar 2000. [En línea]. Salamanca (España): UNESCO. 1994 [Citado el 14-04-2011]. Disponible desde: http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDF | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales. [En línea]. Salamanca (España): UNESCO. 1994 [Citado el 14-04-2011]. Disponible desde: http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDF | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. Conferencia Mundial de educación para todos [En línea]. Jotiem: (Tailandia): 1990 [Citado el 14-04-2011]. Disponible desde: www.unesco.org/.../jotiem_spa.shtml - | es_CO |
dc.relation.references | SILVA GEISMAR. deficiente físico ni educação física escolar: una proposta de inclusão (la discapacidad física en educación física: una propuesta para la inclusión). stainback. Susan y William. aulas inclusivas. un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo. Segunda edición. Narcea. 2001 | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, Antonio. Torres González, José Antonio. Educación Especial. Una Perspectiva Curricular, Organizativa Y Profesional. Palomino. Pirámide. 2002 Sánchez, Antonio. Torres González José Antonio Educación Especial. Centros Educativos Y Profesores Ante La Diversidad. Palomino.Pirámide. 2002 | es_CO |
dc.relation.references | stainback. Susan y William. aulas inclusivas. un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo. Segunda edición. Narcea. 2001 | es_CO |
dc.relation.references | Rodriguez Peñuelas (2010,) investigación cuantitativa nueva generación (2010) | es_CO |
dc.relation.references | RENTERIA M. LEYDY. Universidad tecnológica de Pereira. Estrategias pedagógicas en el área de educación física para la inclusión educativa de escolares con discapacidad cognitiva de los grados de primero a tercero en la institución educativa san Fernando del municipio de Pereira. (2012) | es_CO |
dc.relation.references | ONOFRE R. Jordán DIDACTICA DE LA EDUCACION FISICA. Un enfoque constructivista. | es_CO |
dc.relation.references | OEA y UNESCO. Educar en la diversidad: Material de formación docente. Santiago de Chile (Chile): OEA. 2004 | es_CO |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Orientaciones pedagógicas para la atención educativa de estudiantes con discapacidad cognitiva. Bogotá (Colombia):MEN. 2006 | es_CO |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Fundamentación conceptual para la atención en el servicio educativo a estudiantes con discapacidad. Bogotá: MEN. 2006 | es_CO |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estrategias de apoyo a la gestión académica con enfoque inclusivo. Bogotá: MEN. p.13. 2008 | es_CO |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Educación inclusiva con calidad: módulo nº 1, procedimientos y conceptos básicos para una educación inclusiva con calidad. Colombia, 2007. P. 13 | es_CO |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 2082. (18 de noviembre). [En línea].Bogotá (Colombia): Diario Oficial No 42.922. 20 de noviembre de 1996.Disponible desde www.presidencia.gov.co/.../decretoslinea/.../dec2082181996.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MEL AINSCOW. La Educación inclusiva como derecho. Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente. | es_CO |
dc.relation.references | MEL AINSCOW. Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones. Madrid 2001 | es_CO |
dc.relation.references | Merche Ríos Hernández . Universidad de Barcelona (2009),LA INCLUSIÓN EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ESPAÑA. ANÁLISIS DE LAS BARRERAS PARA LA PARTIPACIÓN Y APRENDIZAJE | es_CO |
dc.relation.references | M.Sc. María Antonieta Ozols Rosales (2009), LA INCLUSIÓN EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA REGULAR | es_CO |
dc.relation.references | Lavega, P.; Planas, A. y Ruiz, P. (2014), JUEGOS COOPERATIVOS E INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA | es_CO |
dc.relation.references | DERLY GARCES ABAUNZA Y JULY MONTAÑO MENDIVELSO (2015), ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA INCLUSIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL GRADO CUARTO DEL IED ALEMANIA SOLIDARIA | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rojas _2018_TG-1-127.pdf | Rojas _2018_TG | 5,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.