• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7238
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRojas Lizcano, Andrey Ricardo.-
    dc.date.accessioned2023-11-19T20:38:54Z-
    dc.date.available2018-09-08-
    dc.date.available2023-11-19T20:38:54Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationRojas Lizcano, A. R. (2018). Estrategia didáctica para facilitar la inclusión en los alumnos con necesidades educativas especiales en el área de educación física del Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7238es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7238-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent128es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEstrategia didáctica para facilitar la inclusión en los alumnos con necesidades educativas especiales en el área de educación física del Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-08-
    dc.relation.referencesUNESCO. Foro mundial de la educación de Dakar 2000. [En línea]. Salamanca (España): UNESCO. 1994 [Citado el 14-04-2011]. Disponible desde: http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDFes_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales. [En línea]. Salamanca (España): UNESCO. 1994 [Citado el 14-04-2011]. Disponible desde: http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDFes_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. Conferencia Mundial de educación para todos [En línea]. Jotiem: (Tailandia): 1990 [Citado el 14-04-2011]. Disponible desde: www.unesco.org/.../jotiem_spa.shtml -es_CO
    dc.relation.referencesSILVA GEISMAR. deficiente físico ni educação física escolar: una proposta de inclusão (la discapacidad física en educación física: una propuesta para la inclusión). stainback. Susan y William. aulas inclusivas. un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo. Segunda edición. Narcea. 2001es_CO
    dc.relation.referencesSánchez, Antonio. Torres González, José Antonio. Educación Especial. Una Perspectiva Curricular, Organizativa Y Profesional. Palomino. Pirámide. 2002 Sánchez, Antonio. Torres González José Antonio Educación Especial. Centros Educativos Y Profesores Ante La Diversidad. Palomino.Pirámide. 2002es_CO
    dc.relation.referencesstainback. Susan y William. aulas inclusivas. un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo. Segunda edición. Narcea. 2001es_CO
    dc.relation.referencesRodriguez Peñuelas (2010,) investigación cuantitativa nueva generación (2010)es_CO
    dc.relation.referencesRENTERIA M. LEYDY. Universidad tecnológica de Pereira. Estrategias pedagógicas en el área de educación física para la inclusión educativa de escolares con discapacidad cognitiva de los grados de primero a tercero en la institución educativa san Fernando del municipio de Pereira. (2012)es_CO
    dc.relation.referencesONOFRE R. Jordán DIDACTICA DE LA EDUCACION FISICA. Un enfoque constructivista.es_CO
    dc.relation.referencesOEA y UNESCO. Educar en la diversidad: Material de formación docente. Santiago de Chile (Chile): OEA. 2004es_CO
    dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Orientaciones pedagógicas para la atención educativa de estudiantes con discapacidad cognitiva. Bogotá (Colombia):MEN. 2006es_CO
    dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Fundamentación conceptual para la atención en el servicio educativo a estudiantes con discapacidad. Bogotá: MEN. 2006es_CO
    dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estrategias de apoyo a la gestión académica con enfoque inclusivo. Bogotá: MEN. p.13. 2008es_CO
    dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Educación inclusiva con calidad: módulo nº 1, procedimientos y conceptos básicos para una educación inclusiva con calidad. Colombia, 2007. P. 13es_CO
    dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 2082. (18 de noviembre). [En línea].Bogotá (Colombia): Diario Oficial No 42.922. 20 de noviembre de 1996.Disponible desde www.presidencia.gov.co/.../decretoslinea/.../dec2082181996.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMEL AINSCOW. La Educación inclusiva como derecho. Marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente.es_CO
    dc.relation.referencesMEL AINSCOW. Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones. Madrid 2001es_CO
    dc.relation.referencesMerche Ríos Hernández . Universidad de Barcelona (2009),LA INCLUSIÓN EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ESPAÑA. ANÁLISIS DE LAS BARRERAS PARA LA PARTIPACIÓN Y APRENDIZAJEes_CO
    dc.relation.referencesM.Sc. María Antonieta Ozols Rosales (2009), LA INCLUSIÓN EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA REGULARes_CO
    dc.relation.referencesLavega, P.; Planas, A. y Ruiz, P. (2014), JUEGOS COOPERATIVOS E INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICAes_CO
    dc.relation.referencesDERLY GARCES ABAUNZA Y JULY MONTAÑO MENDIVELSO (2015), ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA INCLUSIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL GRADO CUARTO DEL IED ALEMANIA SOLIDARIAes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rojas _2018_TG-1-127.pdfRojas _2018_TG5,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.