• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Educación artística
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7234
    Título : Aproximación al mundo simbólico de la vida de Mercedes Ábrego como estrategia para estimular el área de educación artística en los estudiantes de media del Instituto Mercedes Ábrego Sede Uno.
    Autor : Reyes Mora, Fabián Eduardo.
    Palabras clave : Estrategia educativa.
    Aprendizaje significativo.
    Símbolo histórico.
    Educación artística.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Reyes Mora, F.E. (2016). Aproximación al mundo simbólico de la vida de Mercedes Ábrego como estrategia para estimular el área de educación artística en los estudiantes de media del Instituto Mercedes Ábrego Sede Uno [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7234
    Resumen : Approaching the symbolic world of life of Mercedes Ábrego is a proposal to stimulate motivation in the area of arts education in high school students basic Mercedes Ábrego school Cucuta. The aim of this work is to develop through meaningful learning, educational strategies through theater, drawing and painting, in order to enhance and arouse interest in learning and practice of this area of study and this way; contribute not only in the knowledge of artistic aspects, but also historical school, to strengthen and encourage knowledge and understanding of their reality, according as stipulated in the curriculum guidelines for the area of Arts Education.
    Descripción : Aproximación al mundo simbólico de la vida de Mercedes Ábrego, es una propuesta para estimular la motivación en el área de Educación Artística, en los estudiantes de básica secundaria del colegio Mercedes Ábrego de Cúcuta. El objetivo de este trabajo es desarrollar a través de un aprendizaje significativo, estrategias educativas a través del teatro, el dibujo y la pintura, con el fin de potenciar y despertar el interés por el aprendizaje y la práctica de esta área de estudio y de esta manera; contribuir no solo en el conocimiento de aspectos artísticos, sino también históricos del colegio, que permitan fortalecer y motivar el conocimiento y comprensión de su realidad, de acuerdo como lo estipulan los lineamientos curriculares para el área de Educación Artística.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7234
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación artística

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Reyes_2016_TG.pdfReyes_2016_TG5,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.