• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería en Telecomunicaciones
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/722
    Título : Implementación de sistemas de monitoreo de la red inalámbrica en la empresa Link Network en Villavicencio Meta.
    Autor : Acosta Garzon, Diego Hernando.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Acosta Garzón, D. H. (2021). Implementación de sistemas de monitoreo de la red inalámbrica en la empresa Link Network en Villavicencio – Meta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/722
    Resumen : This undergraduate final project consists of the implementation of management and monitoring tools, allowing the supervision of the wireless network of Ubiquiti and Mikrotik manufacturers for the company Link Network located in the department of Meta-Villavicencio. In order to increase the productivity of the company by identifying in a timely manner the failures presented, increasing the quality of the service offered. The company's structured cabling was reorganized and adapted to comply with Colombian legal standards. The quality of service improved from 25% to 38%, reducing service failures. The implementation of monitoring tools with Mikrotik's The Dude software and also using Zabbix, it was determined which of these tools offers the company Link Network better service provision in measuring the number of technical incidents identified and temporarily parameterizing the conditions, which directly impacts the quality of service offered to customers.
    Descripción : Este proyecto consiste en la implementación de herramientas de gestión y monitoreo, que permite la supervisión de la red inalámbrica de los fabricantes Ubiquiti y Mikrotik para la empresa LINK NETWORKS ubicada en el departamento del Meta-Villavicencio, con el fin de incrementar la productividad de las misma, con la identificación oportuna de las fallas que se presenten, permitiendo el aumento de la calidad del servicio ofrecido. Además de la reorganización y adecuación estructurada de la red de la empresa, en cumplimiento de las normas legales vigentes, obteniendo mejoras en la calidad del servicio a un 25% del 38% de las fallas que se presentaban inicialmente por parte de los usuarios. Con la implementación de las herramientas de monitoreo sobre los software The Dude del fabricante de Mikrotik y Zabbix, permitiendo determinar cuál de estas herramientas ofrece a la empresa la opcionalidad en cuanto a las prestación de cada una de ellas, para medir el número de incidencias técnicas identificadas y parametrizar temporalmente las afecciones, la cual directamente impacta a la calidad del servicio ofrecido a los clientes.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/722
    Aparece en las colecciones: Ingeniería en Telecomunicaciones

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Acosta_2021_TG.pdfAcosta_2021_TG9,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.