• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Licenciatura en Educación artística
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7196
    Título : “El dibujo y el cómic como herramienta para el fortalecimiento de la expresión gráfica en los estudiantes de la sede principal del Instituto Técnico Mercedes Ábrego”.
    Autor : Carrillo Duran, Jhorman Iván.
    Palabras clave : Expresión gráfica.
    Herramienta pedagógica.
    Fortalecimiento del dibujo.
    Representación de la figura humana.
    El cómic.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citación : Carrillo Duran, J. I. (2015). “El dibujo y el cómic como herramienta para el fortalecimiento de la expresión gráfica en los estudiantes de la sede principal del Instituto Técnico Mercedes Ábrego” [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7196
    Resumen : This project is developed with the purpose of strengthening the graphic expression in the students of Mercedes Ábrego Technical Institute’s main campus, using as a pedagogic tool, the implementation of the drawing through the study of comics to stimulate artistic skills and contribute to the improvement of the graphic expressions. The project unfolded in the work of the human figure as main themes and progressively it was used other ways and resources to do of the draw activity, a way of expression more appropriate and inclusive for the students.
    Descripción : Este proyecto se desarrolló con el propósito de fortalecer la expresión gráfica en los estudiantes de la sede principal del Instituto Técnico Mercedes Ábrego, utilizando como herramienta pedagógica, la implementación del dibujo a través del estudio del cómic para estimular las habilidades artísticas y contribuir en el mejoramiento de las expresiones gráficas. El proyecto se desenvolvió en el trabajo de la figura humana como ejes temáticos y progresivamente se fue empleando otras formas y recursos para hacer de la actividad de dibujar, un medio de expresión más adecuado e incluyente para los estudiantes.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7196
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación artística

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Carrillo_2015_TG.pdfCarrillo_2015_TG1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.