• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7190
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorOsorio Vanegas, Andrés Felipe.-
    dc.date.accessioned2023-11-17T14:19:47Z-
    dc.date.available2022-03-13-
    dc.date.available2023-11-17T14:19:47Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationOsorio Vanegas, A. F. (2021). Mejora de la condición física mediante la implementación de movimientos rítmicos de danza latina en estudiantes del grado 10-02 en la Institución Educativa Oriental 26 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7190es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7190-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent68es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleMejora de la condición física mediante la implementación de movimientos rítmicos de danza latina en estudiantes del grado 10-02 en la Institución Educativa Oriental 26.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-13-
    dc.relation.referencesMacías, A. V. (2009). Danza y condición física. Revista del Centro de Investigación Flamenco Telethusa, 2(2).es_CO
    dc.relation.referencesCastro, J. P., & Otegui, A. U. (2012). Expresión Corporal y danza dentro de la Educación Física en las escuelas: propuesta de una unidad didáctica. Lecturas: Educación física y deportes, (167), 4-13.es_CO
    dc.relation.referencesSánchez, I. G., Ordás, R. P., & Lluch, Á. C. (2011). Iniciación a la danza como agente educativo de la expresión corporal en la educación física actual: aspectos metodológicos. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (20), 33-36.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, A. D. P. R. (2021). Diseño, validación y confiabilidad de un cuestionario sobre la condición física en la danza (CCFED): Design, validation and reliability of questionnaire on physical condition in dance (CCFED). Revista Académica Internacional de Educación Física, 1(2), 35-43.es_CO
    dc.relation.referencesMarín Velasco, Z. D., & Calambas Narváez, L. M. (2020). Baile deportivo (bailes latinos): estrategia para mejorar la capacidad cardiorrespiratoria de los jóvenes universitarios del corregimiento El Pedregal municipio de Inzá-Cauca (Doctoral dissertation, Uniautónoma del Cauca. Facultad de Educación. Programa de Deporte y Actividad Física).es_CO
    dc.relation.referencesPrograma institucional de cultura física y deporte (manual de pruebas para evaluación de la forma física 2018) LR. Elena Estefanía Aranda Campos, estudiante de la Maestría en actividad física y deporte Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), bajo la asesoría del Dr. Pedro G. Morales Corral, jefe del Laboratorio de alto rendimiento humano de la UANL, y del MFD. Rodrigo Osorio Ramírez, Responsable de la Unidad de Atención Integral de la salud de la UADYes_CO
    dc.relation.referencesCandeaux, L. E., & Hernández, H. P. (2012). La condición física: Evolución histórica de este concepto. Lecturas: Educación física y deportes, (170), 5-5.es_CO
    dc.relation.referencesPaolillo, C. (2005). Danza latinoamericana: movimientos con identidad. Artes, la revista, (9), 42-45.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía Ruso, H. M. (1998). La danza. Propuesta de elementos a considerar en el estudio de la danza.es_CO
    dc.relation.referencesTorre, E. (1999). El ritmo del verso: estudios sobre el cómputo silábico y la distribución acentual, a la luz de la Métrica Comparada, en el verso español moderno. Editum.es_CO
    dc.relation.referencesVega, M. D. J. B. (2009). Enfoques teóricos sobre la expresión corporal como medio de formación y comunicación. Horizontes pedagógicos, 11(1).es_CO
    dc.relation.referencesMineducacion.gov.co. 2021. [online] Available at: <https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf> [Accessed 20 December 2021]es_CO
    dc.relation.referencesSalsa, A., 2021. Aprende A Bailar Salsa [PDF|TXT]. [online] Pdfcookie.com. Available at: <https://pdfcookie.com/documents/aprende-a-bailar-salsa- 1dvm4kewjgvy> [Accessed 20 December 2021].es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Osorio_2021_TG.pdfOsorio_2021_TG2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.