Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7187
Título : | Estrategia educomunicativa para fortalecer las relaciones interpersonales de niños, niñas y jóvenes del barrio La Libertad a través de la producción de contenidos radiales. |
Autor : | Suárez Moreno, Jessica Daniela. |
Palabras clave : | Educomunicación. Relaciones interpersonales. Estrategias. Competencias comunicativas. Producción radial. |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. |
Citación : | Suárez Moreno, J. D. (2018). Estrategia educomunicativa para fortalecer las relaciones interpersonales de niños, niñas y jóvenes del barrio La Libertad a través de la producción de contenidos radiales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7187 |
Resumen : | The present project called: "Educommunicative strategy to strengthen the interpersonal relationships of children and youth of the La Libertad neighborhood through the production of radio content.", Is presented as a requirement to apply for the title of social communicator of the University of Pamplona. It arises as a research work opportunity for a child group of a neighborhood located in communes three and four of the city of Cúcuta, presented through a communication strategy design to use the radio as a teaching and learning tool, complementary in communicative scenarios that not only allows interacting as a collective, but exchange and transmit knowledge with others. Based on educommunication, this research seeks to generate spaces that facilitate communication and education processes, as well as the participation, interaction, socialization, and inter-learning of children and young people who reflect on individual and collective experiences of the analysis critical of society and develop practices for the transformation and improvement of this. This work links education, communication and radio through interactive and dynamic learning for the strengthening of interpersonal relationships, improvement of skills and communication skills, allowing jointly the social and personal development of those involved. |
Descripción : | El presente proyecto denominado: “Estrategia educomunicativa para fortalecer las relaciones interpersonales de niños, niñas y jóvenes del barrio La Libertad a través de la producción de contenidos radiales.”, se presenta como requisito para optar al título de comunicadora social de la Universidad de Pamplona. Surge como una oportunidad de trabajo investigativo a un grupo focal infantil de un barrio ubicado en las comunas tres y cuatro de la ciudad de Cúcuta, presentado a través de un diseño de estrategia de comunicación para utilizar la radio como una herramienta de enseñanza y aprendizaje, complementaria en escenarios comunicativos que no solo permite interactuar como colectividad, sino intercambiar y transmitir conocimientos con otros. Con base en la educomunicación, esta investigación busca generar espacios que permitan facilitar procesos de comunicación y educación, así mismo la participación, interacción, socialización, e inter-aprendizaje de niños, niñas y jóvenes que reflexionen sobre experiencias individuales y colectivas del análisis crítico de la sociedad y desarrollen prácticas para la transformación y mejora de esta. Este trabajo vincula la educación, la comunicación y la radio a partir de un aprendizaje interactivo y dinámico para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, mejora de competencias y habilidades comunicativas permitiendo conjuntamente el desarrollo social y personal en los involucrados. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7187 |
Aparece en las colecciones: | Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Suárez _ Moreno _2018_TG.pdf | Suárez _ Moreno _2018_TG | 1,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.