Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7172
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gelvez Aguilar, Aldrey Efraín. | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T19:48:23Z | - |
dc.date.available | 2020-09-16 | - |
dc.date.available | 2023-11-16T19:48:23Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Gelvez Aguilar, A. E. (2020). Programa de juegos cooperativos para la inclusión de los niños con TDAH en las clases de educación física del grado tercero en el colegio Integrado Juan Atalaya - ciudad San José de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7172 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7172 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 116 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Programa de juegos cooperativos para la inclusión de los niños con TDAH en las clases de educación física del grado tercero en el Colegio Integrado Juan Atalaya - ciudad San José de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-16 | - |
dc.relation.references | Bello, M. y Duque, D. (2018). Aportes pedagógicos para la atención educativa de estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la primera infancia. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Bohórquez, J. (2016). Estrategias didácticas para el manejo del TDAH por parte de docentes de quinto de primaria de instituciones públicas de Tunja (Tesis de postgrado). Universidad de Santo Tomás, Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Bonet, T., Soriano, Y., y Solano, C. (2007). Aprendiendo con los niños hiperactivos: un reto educativo. Editorial Paraninfo. | es_CO |
dc.relation.references | Crespo, B. (2018). Juegos cooperativos como estrategia de cohesión grupal: el caso del CEIP Coca de la Piñera, Utrera (Tesis de pregrado). Universidad de Sevilla. España. | es_CO |
dc.relation.references | Colegio Integrado Juan Atalaya. (s.f.). Proyecto Educativo Institucional. Recuperado de https://coljuanatalaya.edu.co/web/nuestro-colegio/ | es_CO |
dc.relation.references | De Educación, L. G. (1994). Ley 115 febrero 8 de 1994. Ediciones Populares. | es_CO |
dc.relation.references | García, V., Aquino, S., Izquierdo, J., y Santiago, P. (2015). Investigación e innovación en inclusión educativa. Diagnósticos, modelos y propuestas. México: Red Durango de Investigadores Educativos, A.C. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, K. (2019). Juegos cooperativos como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del grado 3ºd del Instituto Técnico Guaimaral, Cúcuta. Propuesta pedagógica de la práctica integral docente. (Tesis de pregrado). Universidad de Pamplona, Norte de Santander – Cúcuta, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio del Deporte. (1995). Ley 181. Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2000). Serie lineamientos curriculares de Ed. Física, Recreación y Deporte. Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Omeñaca, R. y Ruiz, J. (2007). Juegos cooperativos y educación física. Editorial Paidotribo. | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez, W. (2017). La inclusión: una historia de exclusión en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (30), 211-230. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, A., Pachón, J., Morales, L., Martin, J., y Chinchilla, V. (2010). Orientaciones pedagógicas para la educación física, recreación y deporte. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.Co/1759/articles340033_archivo_pdf_Orientaciones_EduFisica_Rec_Deporte. Pdf | es_CO |
dc.relation.references | Servera, M. (2005). Modelo de autorregulación de Barkley aplicado al trastorno por déficit de atención con hiperactividad: una revisión. Revista de neurología, 40(6), 358-368. | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO, U. (1981). Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte. Educación Física y Deporte, 3(1), 3-6. | es_CO |
dc.relation.references | Wilches, J. y Ortiz, L. (2019). Propuesta pedagógica basada en juegos cooperativos, para fortalecer la inclusión (como estrategia de convivencia) en los estudiantes del grado cuatrocientos tres de primaria del colegio República de Guatemala (Tesis de pregrado). Universidad Libre, Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gelvez_2020_TG.pdf | Gelvez_2020_TG | 6,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.