• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7056
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPombo Vera, Lynda Stephany.-
    dc.date.accessioned2023-06-15T03:11:53Z-
    dc.date.available2021-03-14-
    dc.date.available2023-06-15T03:11:53Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationPombo Vera, L. S. (2020). Implementation of reading through short stories, a strategy for learning a foreign language in the ninth grade at the Águeda Gallardo Villamizar Technical School: an action research [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.Pombo Vera, L. S. (2020). Implementation of reading through short stories, a strategy for learning a foreign language in the ninth grade at the Águeda Gallardo Villamizar Technical School: an action research [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/7056-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent76es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoenes_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleImplementation of reading through short stories, a strategy for learning a foreign language in the ninth grade at the Águeda Gallardo Villamizar Technical School: an action research.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-14-
    dc.relation.referencesAlbiladi, Waheeb. (2018). Effective English Reading Strategies: English Language Learners' Perceptions. 7. 273-281.es_CO
    dc.relation.referencesAltablero (2005). Bilingüismo. Altablero (37). Recuperado el 27 de febrero de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-32266.htmles_CO
    dc.relation.referencesAmeera Sultan, Jamal Nafi’, Ziad Qabaja and Suad Al-abed (2002) THE EFFECT OF USING SHORT STORIES ON THE DEVELOPMENT OF 5TH GRADERS’ READING COMPREHENSION SKILLS IN HEBRON DISTRICT.es_CO
    dc.relation.referencesBojovic, Milevica. (2010). Reading Skills and Reading Comprehension in English for Specific Purposes.es_CO
    dc.relation.referencesCagri Tugrul Mart (2012) Encouraging Young Learners to Learn English through Stories.es_CO
    dc.relation.referencesCeylan, Nuray. (2016). Using Short Stories in Reading Skills Class. Procedia - Social and Behavioral Sciences. 232. 311-315. 10.1016/j.sbspro.2016.10.027.es_CO
    dc.relation.referencesCeylan, Nuray. (2016). Using Short Stories in Reading Skills Class. Procedia - Social and Behavioral Sciences. 232. 311-315. 10.1016/j.sbspro.2016.10.027.es_CO
    dc.relation.referencesChandrika. V (2013) A Study On Reading Skill In English Of Engineering Students Of Coimbatore Districtes_CO
    dc.relation.referencesCharles A. Perfetti (2001), Reading skill.es_CO
    dc.relation.referencesChoudhary (2016), A literature approach to teaching english language in a multi-cultural class-room.es_CO
    dc.relation.referencesCollie & Slater (1987), Literature in Language Classroom: A resource book of ideas and activities.es_CO
    dc.relation.referencesCreswell, J. W. (2012). Educational research, planning, conducting and evaluating quantitative and qualitative research, 4th edition. Pearson.es_CO
    dc.relation.referencesCruz M, Loyo G, & Mendez E, (2011). Políticas lingüísticas nacionales e internacionales sobre la enseñanza del inglés en escuelas primarias. Revista Pueblos y Fronteras Digital, vol. 6, núm. 12, diciembre-mayo, 2011, pp. 167-197 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México. Recuperado el 29 de Febrero de 2106 de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90621701007es_CO
    dc.relation.referencesDamanik, Isa Soraya and Dakhi, Saniago (2018) Students’ Motivation in Reading English Text: A Qualitative Study in EFL Context.es_CO
    dc.relation.referencesDiana-Petruţa MAHU (2012) WHY IS LEARNING ENGLISH SO BENEFICIAL NOWADAYS?es_CO
    dc.relation.referencesDomingo, Angels. Niveles de reflexividad sobre la práctica docente. Niveles, Activadores y Pautases_CO
    dc.relation.referencesEbutt and Elliot (1986) La investigación-acción en educación. Ediciones Morata.es_CO
    dc.relation.referencesErkaya (2005), Benefits of using short stories in the EFL context.es_CO
    dc.relation.referencesFielding, Linda G. and Pearson David (1994) Synthesis of research/ Reading Comprehension: What Works. Volume 51. Number 5.es_CO
    dc.relation.referencesFrandiño Y, Bermudez J, & Vasquez V, (2012). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educación y Educadores, Vol. 15, N°3 (2012). Recuperado el 29 de Febrero de 2016 de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/rt/printerFriendly/2172/2951es_CO
    dc.relation.referencesHorwitz (2008); Krashen (2007); Nation (2008); Singhal (2001), Effective English Reading Strategies: English Language Learners’ Perceptionses_CO
    dc.relation.referencesJiménez, Juan E.; O'Shanahan Juan, Isabel (2010). APRENDER A LEER Y ESCRIBIR EN INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA: UN ESTUDIO DE REVISIÓN EN CANADÁ Y EE. UU. Revista Iberoamericana de Educación, Núm. 52, enero-abril, 2010, pp. 179-202 Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura España.es_CO
    dc.relation.referencesKüçükoğlu, Hülya. (2013). Improving Reading Skills Through Effective Reading Strategies. Procedia - Social and Behavioral Sciences. 70. 709–714. 10.1016/j.sbspro.2013.01.113.es_CO
    dc.relation.referencesLazar (1993), Literature and language teaching.es_CO
    dc.relation.referencesLima M, (2006), La enseñanza de lenguas extranjeras en el CELE de la UNAM Reencuentro, núm. 47, diciembre, 2006, pp. 9-16 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México, Recuperado el 29 de febrero de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004702es_CO
    dc.relation.referencesLinda G. Fielding and P. David Pearson, (1994) Reading comprehension: What workses_CO
    dc.relation.referencesMayer & Quelle (1991), La entrevista cualitativa como técnica para la investigación.es_CO
    dc.relation.referencesMcNamara, Danielle S. (2006) Reading Comprehension Strategies. Theories, interventions and technologies.es_CO
    dc.relation.referencesMedina, Jarauta, Imbernon. (2010) La enseñanza reflexiva en la Educación Superior. Editorial Octaedro.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2006). Serie Guías 22. Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Formar en lenguas extranjeras: el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (MEN). (2011) Programa Nacional de Bilingüismo Teaching Speaking: Activities to Promote Speaking in a Second Language.es_CO
    dc.relation.referencesMultidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, vol.23, num.1, enero-junio, 2011, pp69-76. Universidad de Oriente Cumana, Venezuela. Recuperado el 28 de febrero de 2016 de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=427739445011.es_CO
    dc.relation.referencesMuzás, María Dolores; Blanchard Giménez, Mercedes. Propuestas metodológicas para profesores reflexivos. Narcea, S.A. de Ediciones.es_CO
    dc.relation.referencesPardede’s (2011), Using short stories to teach language skills.es_CO
    dc.relation.referencesPerfetti Charles A. (2001) Reading Skills.es_CO
    dc.relation.referencesQabaja, Ziad. (2018). THE EFFECT OF USING SHORT STORIES ON THE DEVELOPMENT OF 5TH GRADERS’ READING COMPREHENSION SKILLS IN HEBRON DISTRICT. 5.es_CO
    dc.relation.referencesRajathurai Nishanthi. (2018). the importance of learning English in today world. International Journal of Trend in Scientific Research and Development (IJTSRD), 3(1).es_CO
    dc.relation.referencesRamsaran (1983), Poetry in the language classroom.es_CO
    dc.relation.referencesRamsaran (1983); Collie & Slater (1987) Using short stories in Reading Skill class.es_CO
    dc.relation.referencesSacristán, Gimeno J. (1998). El curriculum. Una reflexión sobre la practica. Madrid. Editorial Morata.es_CO
    dc.relation.referencesSaka (2014) and Vural (2013), Use of literature to enhance motivation in ETL classes.es_CO
    dc.relation.referencesSampieri, Fernandes-Collado and Lucio (2006), Metodología de la investigación.es_CO
    dc.relation.referencesSánchez, Clara; Obando, Gabriel in (2008) Is Colombia Ready for “Bilingualism”?es_CO
    dc.relation.referencesŞen Bartan, Özgür. (2017). The Effects of Reading Short Stories in Improving Foreign Language Writing Skills. THE READING MATRIX. 17.es_CO
    dc.relation.referencesSparks-Langer and Colton (1991), The foreign language educator in society: Toward a critical pedagogy.es_CO
    dc.relation.referencesUniversity of Melbourne (2010) Helpsheet READING SKILLS.es_CO
    dc.relation.referencesValdes (1986, p. 137) Teaching culture in literature in the ESL/EFL classroom.es_CO
    dc.relation.referencesVan Manen, M. (1977) Linking ways of knowing with ways of being practical. Curriculum Inquiry, vol.6, n.3.es_CO
    dc.relation.referencesVural (2013); Saka (2014); Pardede, (2011), Use of Literature to enhance motivation in ETL classes.es_CO
    dc.relation.referencesYesser A & Chacon C, (2011), El enfoque lúdico como estrategia metodológica para promover el Aprendizaje de Ingles en niños de Educación Primaria. SABER. Revistaes_CO
    dc.relation.referencesZapata, Martha (2012) Recursos educativos digitales: conceptos básicos.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pombo _2020_TG.pdfPombo _2020_TG1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.