• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6970
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAcosta Daza, Harold Camilo.-
    dc.date.accessioned2023-06-12T02:59:43Z-
    dc.date.available2021-03-15-
    dc.date.available2023-06-12T02:59:43Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationAcosta Daza, H. C. (2020). La Mise En Place Des Séquences Pédagogiques Comme Soutien Académique Dans Le Contexte De L’urgence Sanitaire Pour La Covid-19 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6970es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6970-
    dc.descriptionEl impacto a nivel mundial causado por la propagación del nuevo coronavirus 19 nos ha obligado, como consecuencia, a adoptar un estilo de vida diferente en todos los ámbitos, especialmente en el de la educación, en el que las estrategias se han adaptado a un nuevo modelo educativo para las escuelas secundarias públicas. Por lo tanto, realizamos este estudio para evaluar la influencia de las secuencias pedagógicas como herramienta de enseñanza en los cursos asincrónicos de esta institución. Para ello, analizamos cuatro componentes y partes del estudio, el componente de investigación, el componente de extensión, el componente administrativo y finalmente el pedagógico, con el objetivo de tener una perspectiva integral de los procesos que se llevan a cabo en las instituciones públicas como docentes. Los resultados mostraron un alto nivel de conciencia sobre el uso de las secuencias pedagógicas, ya que eran la herramienta preferida de los profesores y demostraron que su uso beneficia a las actividades en casa gracias a su contenido claro y bien dirigido.es_CO
    dc.description.abstractThe global affectation caused by the spread of the new COVID-19 has forced us, as a consequence, into a different lifestyle in all areas, especially in education where strategies have been adapted to a new educational model for public high schools. For this reason, we carried out this study to evaluate the influence of pedagogical sequences as a teaching tool in the asynchronous classes of this institution. To do so, we looked at four components and parts of the study, the research component, the community service component, the administrative component and finally the pedagogical component, with the aim of having an integral perspective of the processes carried out in public institutions as teachers. The results showed a high level of awareness regarding the use of the pedagogical sequences as they were the preferred tool of the teachers and showed that its use benefits the activities at home thanks to its clear and well-directed content.es_CO
    dc.format.extent151es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isofres_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa Mise En Place Des Séquences Pédagogiques Comme Soutien Académique Dans Le Contexte De L’urgence Sanitaire Pour La Covid-19.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-15-
    dc.relation.referencesAltablero (2005). Bilingüismo. Altablero (37). Recuperado el 27 de febrero de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-32266.htmles_CO
    dc.relation.referencesCf. Rapport du CAPES 1987, cité dans La didactique du français, Nathan, p. 13es_CO
    dc.relation.referencesCorrea Molina, E, et al. Concept de réflection: un regard critique. in http://numerica.uqam.ca/sites/default/files/livres/1002160ar.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCreswell, J. W., & Guetterman, T. C. (2002).Educational research: Planning, conducting, andevaluating quantitative and qualitative research.New York, NY, pearsons.es_CO
    dc.relation.referencesCruz M, Loyo G, & Mendez E, (2011). Políticas lingüísticas nacionales e internacionales sobre la enseñanza del inglés en escuelas primarias. Revista Pueblos y Fronteras Digital, vol. 6, núm. 12, diciembre-mayo, 2011, pp. 167-197 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México. Recuperado el 29 de Febrero de 2106 de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=90621701007es_CO
    dc.relation.referencesDescotes, M., Jordy, J., & Langlade, G. (1998). Le Projet pedagogique en francais: Sequences et modules au lycee. Paris: Bertrand-Lacoste.es_CO
    dc.relation.referencesDomingo, Angels. Niveles de reflexividad sobre la práctica docente. Niveles, Activadores y Pautases_CO
    dc.relation.referencesElliot, Jhon. La investigación-acción en educación. Ediciones Morata.es_CO
    dc.relation.referencesFrandiño Y, Bermudez J, & Vasquez V, (2012). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educación y Educadores, Vol. 15, N°3 (2012). Recuperado el 29 de Febrero de 2016 de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/rt/printerFriendly/ 2172/2951es_CO
    dc.relation.referencesJamali Nasari, A., Heidari, M. (2014). The Important Role of Lesson Plan on Educational Achievement of Iranian EFL Teachers' Attitudes. International Journal of Foreign Language Teaching and Research, 2(5), 27-34.es_CO
    dc.relation.referenceskhatoony, S., & Nezhadmehr M. (2020). EFL teachers’ challenges in integration of technology for online classrooms during Coronavirus (COVID-19) pandemic in Iran. AJELP: Asian Journal of English Language and Pedagogy, 8,1-16. https://doi.org/10.37134/ajelp.vol8.sp.1.2020es_CO
    dc.relation.referencesLi, W., & Zou, W. (2017). A study of EFL teacher expertise in lesson planning. Teaching and Teacher Education, 66, 231–241. doi:10.1016/j.tate.2017.04.009es_CO
    dc.relation.referencesLima M, (2006), La enseñanza de lenguas extranjeras en el CELE de la UNAM Reencuentro, núm. 47, diciembre, 2006, pp. 9-16 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco Distrito Federal, México, Recuperado el 29 de febrero de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34004702es_CO
    dc.relation.referencesMedina, Jarauta, Imbernon. (2010) La enseñanza reflexiva en la Educación Superior. Editorial Octaedro.es_CO
    dc.relation.referencesMena, M. El enfoque crítico reflexivo en educación: Experiencias en el aula (abril, 2000). Obtenido en http://www.micentroeducativo.pe/docente/fileproject/file_docentes/150bi_aa69c a.pdfes_CO
    dc.relation.referencesnisterio de Educación Nacional (2006). Serie Guías 22. Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Formar en lenguas extranjeras: el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer.es_CO
    dc.relation.referencesMuzás, María Dolores; Blanchard Giménez, Mercedes. Propuestas metodológicas para profesores reflexivos. Narcea, S.A. de Ediciones.es_CO
    dc.relation.referencesNishanthi, Rajathurai. (2018). Important of learning English in today world. International Journal of Trend in Scientific Research and Development. Volume-3. 10.31142/ijtsrd19061.es_CO
    dc.relation.referencesSacristán, Gimeno J. (1998). El curriculum. Una reflexión sobre la practica. Madrid. Editorial Morata.es_CO
    dc.relation.referencesSparks-Langer, G & Colton A. Synthesis of research on teachers’ reflective thinking en http://www.ascd.com/ASCD/pdf/journals/ed_lead/el_199103_sparks-langer.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTagle, T., Díaz, C., Etchegaray, P., Alarcón, P., Quintana, M., & Ramos, L. (2020). Lesson Planning: What Types of Professional Knowledge are Activated by Chilean Pre-Service EFL Teachers?. Electronic Journal of Foreign Language Teaching, 17(1), 258-271.es_CO
    dc.relation.referencesVan Manen, M. (1977) Linking ways of knowing with ways of being practical. Curriculum Inquiry, vol.6, n.3.es_CO
    dc.relation.referencesYesser A & Chacon C, (2011), El enfoque lúdico como estrategia metodológica para promover el Aprendizaje de Ingles en niños de Educación Primaria. SABER. Revista Multidisciplinaria del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, vol.23, num.1, enero-junio, 2011, pp69-76. Universidad de Oriente Cumana, Venezuela. recuperado el 28 de febrero de 2016 de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=427739445011.es_CO
    dc.relation.referencesZeichner, M. El maestro como profesional reflexivo. en http://www.practicareflexiva.pro/wp-content/uploads/2012/04/Org-El-maestrocomo- profesional-reflexivo-de-Kenneth-M.-Zeichner..pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Acosta _2020_TG.pdfAcosta _2020_TG4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.