• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6554
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBecerra Contreras, Zuleyma Katherinne.-
    dc.date.accessioned2023-05-18T18:20:25Z-
    dc.date.available2020-03-18-
    dc.date.available2023-05-18T18:20:25Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationBecerra Contreras, Z. K. (2020). Transformación de la identidad docente en un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de los procesos de comprensión e interpretación a través de textos multimodales de MARÍA ELICENA MONSALVE [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6554es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6554-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent69es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleTransformación de la identidad docente en un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de los procesos de comprensión e interpretación a través de textos multimodales de MARÍA ELICENA MONSALVE.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-18-
    dc.relation.referencesBecerra Riaño,J.S (2005) Caracterización del discurso del docente en la clase de Lengua Castellana. En: La Didáctica de la Lengua Materna. Estado de la discusión en Colombia. Págs. 155-174. Primer Seminario y Coloquio sobre Didácticas de las Lenguas y la Literatura2004- Universidad del Valle. Editado por Fernando Vásquez Rodríguez. Universidad del Valle-ICFES.es_CO
    dc.relation.referencesBecerra R, J.S (2005) la concepción didáctica de la comprensión y la producción textual en el aula en el contexto de los estándares de competencias. Ponencia. Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesBecerra R, J,S (2016) Producción del modelo didáctico para la propuesta pedagógica en la Práctica Docente. Universidad de Pamplona, Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesBecerra R, J.S (2016) Aprendiendo a ser docentes investigadores en el aula: procesos y estrategias para la Práctica Pedagógica y Docente en la formación del profesional de Humanidades y Lengua Castellana. Universidad de Pamplona. Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesBecerra R, J.S y Vanegas V, D (2015) Estrategia de construcción curricular para la formación de docentes de lengua castellana. Ponencia. Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesBecerra R, J.S (2015) El desarrollo de las competencias de la lectura como totalidad en la educación superior para la formación investigativa. Ponencia. Universidad de Pamplonaes_CO
    dc.relation.referencesBecerra R y Vanegas V, D. (2015) Estrategia de construcción curricular para la formación inicial de docente de lengua castellana –UP. – Universidad de Pamplona- Ponencia: Primer Coloquio Internacional: Modelos y experiencias en la formación de profesores de Español y Portugués: Lengua Materna, Segunda Lengua Extranjera. Universidad del Valle. Cali. Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesBecerra R, J.S y Vanegas V, Doris (2016) El discurso pedagógico del docente desde la complejidad, la interdisciplinariedad y la pragmalingüística: Referentes para la reflexión discursivaes_CO
    dc.relation.referencesVanegas V, D, Celis D., R. A y Becerra R, J.S (2016) Modelo interdisciplinar de intervención pedagógico-didáctica propulsor de un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad. En: Revista Universidad y Sociedad, versión On-line ISSN 2218-3620. Universidad y Sociedad vol.8 no.1es_CO
    dc.relation.referencesMEN (2005) Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. Bogotá: Magisterio.es_CO
    dc.relation.referencesMEN (2006) Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.es_CO
    dc.relation.referencesMEN (2013) Guías Pedagógicas para la Convivencia Escolar Ley 1620 de 2013 - Decreto 1965 de 2013. Bogotá: Magisterioes_CO
    dc.relation.referencesMEN (2011) Orientaciones Para las Institucionalización de las Competencias Ciudadanas. Bogotá: Ministerio de Educación Nacionales_CO
    dc.relation.referencesDIDACTICA GENERAL, J schmieder publicaciones de la revista pedagógicaes_CO
    dc.relation.referencesMEN (2006) Estándares Básicos de Competencias. (2006). Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMEN (2013) Guías Pedagógicas para la Convivencia Escolar Ley 1620 de 2013 pín Reinoso, V. H. (2015). DISEÑO DE ACTIVIDADES CONSTRUCTIVISTAS DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA. Obtenido de https://repositorio.pucesa.edu.ec/bitstream/123456789/1399/1/75809.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGonzález. (2013). LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO HERRAMIENTAS QUE FACILITAN LA EDUCACIÓN FORMATIVA EN LA EDUCACIÓN. Recuperado el 22 de Octubre de 2020, de seeci.net/cuiciid2013/PDFs/UNIDO%20MESA%202%20DOCENCIA.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHabermas. (1980). LENGUAJE Y ACCIÓN EN LA TEORÍA DE LA ACCIÓN COMUNICATIVA DE JÜRGEN HABERMAS. Recuperado el 22 de octubre de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/740723.pdfes_CO
    dc.relation.referencesKress. (2010). El uso de Las TICS en el ámbito educativo. Recuperado el 22 de octubre de 2020, de https://www.revistanuve.com/el-uso-de-las-tics-en-el-ambito-educativo/es_CO
    dc.relation.referencesLecanda, R., & Garrido, C. (2002). Redalyc. Obtenido de Redalyc: https://www.redalyc.org/pdf/175/17501402.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLópez, J; García, S; Chávez,O; Porras, S. (2010). AUTODIDACTISMO: ¿UNA ALTERNATIVA PARA UNA EDUCACION DE CALIDAD? Culcyt//Conocimiento, 22. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/277265660_Autodidactismo_Una_alternati va_para_una_educacion_de_calidades_CO
    dc.relation.referencesMacAlister. (s.f.). Habilidades argumentativas en la producción de textos con características discursivas multimodales. Recuperado el 22 de octubre de 2020, de https://www.oei.es/historico/congresolenguas/comunicacionesPDF/Monsalve_MariaE licenia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMEN. (1998). Serie Lineamiento curriculares. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-89869.htmles_CO
    dc.relation.referencesMEN. (09 de 01 de 2012). Lineamientos curriculares de lengua castellana. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-339975.html?_noredirect=1.es_CO
    dc.relation.referencesMEN. (2020). Glosario del MEN . Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3propertyvalue-55247.html?_noredirect=1es_CO
    dc.relation.referencesMonsalve, M. . (18 de 08 de 2015). Estado del arte de la investigación sobre argumentación yescritura multimodal desde una perspectiva didáctica. REVISTA LASALLISTA DE INVESTIGACIÓN, 12(2), 10. Recuperado el 07 de 10 de 2020, de https://www.academia.edu/15550228/Estado_del_arte_de_la_investigaci%C3%B3n_s obre_argumentaci%C3%B3n_y_escritura_multimodal_desde_una_perspectiva_did%C 3%A1cticaes_CO
    dc.relation.referencesMonsalve, M. (05 de 09 de 2012). Habilidades argumentativas en la producción de textos con características discursivas multimodales. Recuperado el 04 de 10 de 2020, de Habilidades argumentativas en la producción de textos con características discursivas multimodales: https://www.academia.edu/9682079/Habilidades_argumentativas_en_la_producci%C 3%B3n_de_textos_con_caracter%C3%ADsticas_discursivas_multimodaleses_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Becerra_2020_TG.pdfBecerra_2020_TG637,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.