Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6552
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Soler Velandia, Yenifer Nathalia. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T17:50:53Z | - |
dc.date.available | 2021-03-18 | - |
dc.date.available | 2023-05-18T17:50:53Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Soler Velandia, Y. N. (2020). Transformación de la identidad docente en contextos alternativos desde la teoría de Isabel Solé (1992) “Enseñanza de la comprensión lectora” incidente en la lectoescritura en Básica Secundaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6552 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6552 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 167 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Transformación de la identidad docente en contextos alternativos desde la teoría de Isabel Solé (1992) “Enseñanza de la comprensión lectora” incidente en la lectoescritura en Básica Secundaria. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-18 | - |
dc.relation.references | Agora. (05 de marzo de 2014). La pedagogía de Freinet, base de una escuela del siglo XXI. Obtenido de Agora abierta: https://www.agorabierta.com/2014/03/la-pedagogia-defreinet- base-de-una-escuela-del-siglo-xxi/ | es_CO |
dc.relation.references | Angulo, M. (2020). Los desafíos del sector educativo en tiempo de coronavirus. El tiempo, 1-1. | es_CO |
dc.relation.references | Arévalo, D. J. (2019). La secuencia didáctica esde las artes escénicas: una propuesta pedagógica para el fortalecimientode la comprensión lectora en los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Alfonso López, Ocaña Norte de Santander . Obtenido de Tesis de grado: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/17665 | es_CO |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1983). teoria del aprendizaje significativo. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/38902537/Aprendizaje_significativo.pdf?14433196 19=&response-contentdisposition= inline%3B+filename%3DTEORIA_DEL_APRENDIZJE_SIGNIFICATIVO _TEOR.pdf&Expires=1601835348&Signature=dMYhPkDJHsP1F4qJ4N~kX17htw2tKh FPS8UD85kQ1l | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D, Luna, M, & Sanz, G. (1994). Las cuatro destrezas: comprensión lectora. Obtenido de http://1314-procesosinfantil. weebly.com/uploads/9/6/4/6/9646574/las_cuatro_destrezas_comprensin_lectora.p df | es_CO |
dc.relation.references | Castro, A. &. (04 de agosto de 2015). Las estrategias de comprensión textual y su eficacia en el aula. Obtenido de Trabajo de grado. Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia: file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/1269-Texto%20del%20art%C3%ADculo-2797-4- 10-20180906.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Constructivismo. (2020). Paradigma constructivista. Obtenido de Constructivismo.web. Consultado en: https://constructivismo.webnode.es/paradigma-constructivista/ | es_CO |
dc.relation.references | Federación de enseñanza de CC.OO. (2012). Las dificultades de comprensión lectora. Revista digital para profesionales de la enseñanza, 1-9. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, E, & Sánchez, S. (2019). Paulo Freire. Obtenido de educomunicaciones. consultado en : https://educomunicacion.es/figuraspedagogia/0_paulo_freire.htm | es_CO |
dc.relation.references | McNamara, D. (2004). Aprender del texto: Efectos de la estructura textual y las estrategias del lector. Obtenido de Revista signos: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718- 09342004005500002&script=sci_arttext&tlng=p | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2020). Lineamientos curriculares. Obtenido de mineducacion.gov.co. consultado en : https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles- 339975_recurso_6.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Moreira, M. (05 de marzo de 2012). ¿Al final, qué es el aprendizaje significativo? Obtenido de Revista Qurriculum: https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/10652/Q_25_%282012%29_02.pdf?sequen ce=5&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Perez, M. (2019). Jean Piaget: su vida y sus aportes a la educación actual. Obtenido de Monografías. Consultado en: https://www.monografias.com/trabajos105/jean-piaget-suvida- y-sus-aportes-educacion-actual/jean-piaget-su-vida-y-sus-aportes-educacionactual. shtml#:~:text=La%20pedagog%C3%ADa%20en%20Piaget%20dice,utiliza%20se %20puede%20decir%20que | es_CO |
dc.relation.references | PIZA. (2009). Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos ocde. Informe Español. Obtenido de Madrid: https://www.educacionyfp.gob.es/dctm/ievaluacion/internacional/pisa-2009-conescudo. pdf?documentId=0901e72b808ee4fd | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez, L. (21 de agosto de 2017). La comprensión lectora: un reto para alumnos y maestros. Obtenido de Observatorio de Innovación Educativa: https://observatorio.tec.mx/edu-bitsblog/ 2017/8/21/la-comprensin-lectora-un-reto-para-alumnos-y-maestros | es_CO |
dc.relation.references | Semana. (2020). Los retos que plantea el coronavirus para la educación en Colombia. Revista semana, 1-1. | es_CO |
dc.relation.references | Solé. (1993). Estrategias de comprensión de lectura. Obtenido de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a17n4/17_04_Sole.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (1992). Estrategias de lectura. Barcelona: Graó. | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (2004). Proyectos y programas de innovación en la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura. En A. ,. Badia, La práctica psicopedagógica en educación formal. Barcelona:UOC. | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (2011). Competencia lectora y aprendizaje. Obtenido de Revista Iberoaméricana de educación: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/59387/1/616006.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Unesco. (11 de abril de 2020). Covid-19 panorama de las estrategias de respuesta respecto a los exámenes y evaluaciones de alto impacto o altas consecuencias. Obtenido de https://en.unesco.org/sites/default/files/unesco-covid-19-ed-webinar-4-workingdocument- es.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vaillant, D. (2008). La identidad docente. Revista investigaciones en educación, 15-15. | es_CO |
dc.relation.references | Vezub, L. (2007). La formación y el desarrollo profesional docente frente a los nuevos desafios de la escolaridad. Revista de curriculum y formación del profesorado, 1-27. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Soler_2020_TG.pdf | Soler_2020_TG | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.