• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6552
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSoler Velandia, Yenifer Nathalia.-
    dc.date.accessioned2023-05-18T17:50:53Z-
    dc.date.available2021-03-18-
    dc.date.available2023-05-18T17:50:53Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationSoler Velandia, Y. N. (2020). Transformación de la identidad docente en contextos alternativos desde la teoría de Isabel Solé (1992) “Enseñanza de la comprensión lectora” incidente en la lectoescritura en Básica Secundaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6552es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6552-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent167es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleTransformación de la identidad docente en contextos alternativos desde la teoría de Isabel Solé (1992) “Enseñanza de la comprensión lectora” incidente en la lectoescritura en Básica Secundaria.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-18-
    dc.relation.referencesAgora. (05 de marzo de 2014). La pedagogía de Freinet, base de una escuela del siglo XXI. Obtenido de Agora abierta: https://www.agorabierta.com/2014/03/la-pedagogia-defreinet- base-de-una-escuela-del-siglo-xxi/es_CO
    dc.relation.referencesAngulo, M. (2020). Los desafíos del sector educativo en tiempo de coronavirus. El tiempo, 1-1.es_CO
    dc.relation.referencesArévalo, D. J. (2019). La secuencia didáctica esde las artes escénicas: una propuesta pedagógica para el fortalecimientode la comprensión lectora en los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Alfonso López, Ocaña Norte de Santander . Obtenido de Tesis de grado: https://repository.usta.edu.co/handle/11634/17665es_CO
    dc.relation.referencesAusubel, D. (1983). teoria del aprendizaje significativo. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/38902537/Aprendizaje_significativo.pdf?14433196 19=&response-contentdisposition= inline%3B+filename%3DTEORIA_DEL_APRENDIZJE_SIGNIFICATIVO _TEOR.pdf&Expires=1601835348&Signature=dMYhPkDJHsP1F4qJ4N~kX17htw2tKh FPS8UD85kQ1les_CO
    dc.relation.referencesCassany, D, Luna, M, & Sanz, G. (1994). Las cuatro destrezas: comprensión lectora. Obtenido de http://1314-procesosinfantil. weebly.com/uploads/9/6/4/6/9646574/las_cuatro_destrezas_comprensin_lectora.p dfes_CO
    dc.relation.referencesCastro, A. &. (04 de agosto de 2015). Las estrategias de comprensión textual y su eficacia en el aula. Obtenido de Trabajo de grado. Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia: file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/1269-Texto%20del%20art%C3%ADculo-2797-4- 10-20180906.pdfes_CO
    dc.relation.referencesConstructivismo. (2020). Paradigma constructivista. Obtenido de Constructivismo.web. Consultado en: https://constructivismo.webnode.es/paradigma-constructivista/es_CO
    dc.relation.referencesFederación de enseñanza de CC.OO. (2012). Las dificultades de comprensión lectora. Revista digital para profesionales de la enseñanza, 1-9.es_CO
    dc.relation.referencesMartínez, E, & Sánchez, S. (2019). Paulo Freire. Obtenido de educomunicaciones. consultado en : https://educomunicacion.es/figuraspedagogia/0_paulo_freire.htmes_CO
    dc.relation.referencesMcNamara, D. (2004). Aprender del texto: Efectos de la estructura textual y las estrategias del lector. Obtenido de Revista signos: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718- 09342004005500002&script=sci_arttext&tlng=pes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2020). Lineamientos curriculares. Obtenido de mineducacion.gov.co. consultado en : https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles- 339975_recurso_6.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMoreira, M. (05 de marzo de 2012). ¿Al final, qué es el aprendizaje significativo? Obtenido de Revista Qurriculum: https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/10652/Q_25_%282012%29_02.pdf?sequen ce=5&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesPerez, M. (2019). Jean Piaget: su vida y sus aportes a la educación actual. Obtenido de Monografías. Consultado en: https://www.monografias.com/trabajos105/jean-piaget-suvida- y-sus-aportes-educacion-actual/jean-piaget-su-vida-y-sus-aportes-educacionactual. shtml#:~:text=La%20pedagog%C3%ADa%20en%20Piaget%20dice,utiliza%20se %20puede%20decir%20quees_CO
    dc.relation.referencesPIZA. (2009). Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos ocde. Informe Español. Obtenido de Madrid: https://www.educacionyfp.gob.es/dctm/ievaluacion/internacional/pisa-2009-conescudo. pdf?documentId=0901e72b808ee4fdes_CO
    dc.relation.referencesRamírez, L. (21 de agosto de 2017). La comprensión lectora: un reto para alumnos y maestros. Obtenido de Observatorio de Innovación Educativa: https://observatorio.tec.mx/edu-bitsblog/ 2017/8/21/la-comprensin-lectora-un-reto-para-alumnos-y-maestroses_CO
    dc.relation.referencesSemana. (2020). Los retos que plantea el coronavirus para la educación en Colombia. Revista semana, 1-1.es_CO
    dc.relation.referencesSolé. (1993). Estrategias de comprensión de lectura. Obtenido de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a17n4/17_04_Sole.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSolé, I. (1992). Estrategias de lectura. Barcelona: Graó.es_CO
    dc.relation.referencesSolé, I. (2004). Proyectos y programas de innovación en la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura. En A. ,. Badia, La práctica psicopedagógica en educación formal. Barcelona:UOC.es_CO
    dc.relation.referencesSolé, I. (2011). Competencia lectora y aprendizaje. Obtenido de Revista Iberoaméricana de educación: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/59387/1/616006.pdfes_CO
    dc.relation.referencesUnesco. (11 de abril de 2020). Covid-19 panorama de las estrategias de respuesta respecto a los exámenes y evaluaciones de alto impacto o altas consecuencias. Obtenido de https://en.unesco.org/sites/default/files/unesco-covid-19-ed-webinar-4-workingdocument- es.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVaillant, D. (2008). La identidad docente. Revista investigaciones en educación, 15-15.es_CO
    dc.relation.referencesVezub, L. (2007). La formación y el desarrollo profesional docente frente a los nuevos desafios de la escolaridad. Revista de curriculum y formación del profesorado, 1-27.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Soler_2020_TG.pdfSoler_2020_TG1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.