• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6541
    Título : Secuencias Didácticas para aprender Gramática (Camps) apoyada en Tics en secundaria y Media.
    Autor : Jiménez Ramón, Reina Isabel.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Jiménez Ramón, R. I. (2020). Secuencias Didácticas para aprender Gramática (Camps) apoyada en Tics en secundaria y Media [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6541
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente proyecto titulado "Estrategias didácticas para aprender gramática" (Camps) apoyada en TICS en secundaria y media, tiene como objetivo desarrollar la incidencia la teoría “secuencia didáctica para aprender gramática” según Camps (2006) aplicada al desarrollo de la competencia gramatical en estudiantes de básica secundaria y media Ortún Velasco de Cácota. En consecuencia, el propósito principal de la investigación consistirá en la contribución a resolver las dificultades que se evidenciaron en la prueba objetiva de evaluación inicial. En el mismo sentido, para la presente investigación se tomó como base el paradigma pedagógico constructivo, mediante un enfoque hermenéutico – crítico social. De este modo el proceso inició en la Institución educativa Ortún Velasco de Cácota, Norte de Santander, con una serie de etapas y acciones específicas que se desarrollaron en el lapso de 16 semanas en los grados de sexto, séptimo y décimo. Asimismo, estas semanas se dividieron en tres fases tanto para el desarrollo de la practica pedagógica como para llevar a cabo la incidencia de la teoría de Camps (2006) Secuencias Didácticas para Aprender Gramática. Por otro lado, el problema de investigación requiere de un sustento teórico, lo cual implica que se requiera realizar una revisión exhaustiva del conocimiento que se ha generado previamente. Por ello, se mencionan bases teóricas relacionadas con los pensamientos de autores como; Vigostky, Piaget, Bandura, entre otros. Cabe concluir que, para el procesamiento de datos y resultados mediante datos procedentes de diario de campo, registro de clases, entre otros.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6541
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Jiménez_2020_TG.pdfJiménez_2020_TG1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.