• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6529
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCubides Sandoval, Kerlin Yurgey.-
    dc.date.accessioned2023-05-17T19:33:59Z-
    dc.date.available2022-03-14-
    dc.date.available2023-05-17T19:33:59Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCubides Sandoval, K. Y. (2021).Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiria mediante textos literarios para la comprensión e interpretación textual en estudiantes de básica secundaria y educación media de la Institución Educativa Inocencio Chinca En Modalidad Presencial [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6529es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6529-
    dc.descriptionLa presente investigación plantea la necesidad de crear una propuesta pedagógica donde se refuercen los procesos de lectoescritura y producción textual en los estudiantes de los niveles escolares educación básica y media de la Institución educativa Inocencio Chinca en la el municipio de Tame - Arauca, con el fin de tener en cuenta las falencias que se puedan estar presentando en las respectivas competencias íntimamente ligadas al área de Lengua Castellana y Humanidades, tales como: errores ortográficos, poca comprensión de lectura, falta de coherencia al redactar o producir escritos y carencia de fluidez al leer en voz alta. Para ello, se estará aplicando la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, donde se reconoce la lectura como medio para trabajar y analizar diferentes temas a través de diferentes estrategias. Es válido resaltar, que la habilidad de pensar, ha permitido al hombre reconocer el valor del lenguaje como medio para expresar ideas, sentimientos y conocimientos, lo cual exige desarrollar habilidades o competencias comunicativas, tales como hablar, escuchar, leer, y escribir. Siendo las dos últimas, primordiales en el ámbito educativo, ya que permite fundamentar la formación integral, la construcción de conocimientos y el éxito educativo. Por tanto, es importante brindar refuerzo oportuno a todas aquellas falencias que están presentando los estudiantes, teniendo como objetivos principales diagnosticar, analizar, proponer y mejorar todas aquellas competencias a través de textos continuos o discontinuos con los que se pueden desarrollar diferentes actividades que ayuden al mejoramiento de aspectos generales como la correcta ortografía, coherencia, comprensión, interpretación, lectura y producción escrita en los estudiantes.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent112es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectComprensión.es_CO
    dc.subjectEducativo.es_CO
    dc.subjectEstrategias.es_CO
    dc.subjectLectoescritura.es_CO
    dc.subjectTextos.es_CO
    dc.titleTeoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiria mediante textos literarios para la comprensión e interpretación textual en estudiantes de básica secundaria y educación media de la Institución Educativa Inocencio Chinca En Modalidad Presencial.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-14-
    dc.relation.referencesLuzón, J. & Pastor. S. (1989). El Enfoque Comunicativo en la Enseñanza de Lenguas.es_CO
    dc.relation.referencesM.E.N (2005) Lineamientos curriculares Lengua Castellana.es_CO
    dc.relation.referencesMEN (2003). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombiaes_CO
    dc.relation.referencesQuispe, D. (2019). Aplicación de la Teoría de las Seis Lecturas de Miguel de Zubiria. Puno, Perú.es_CO
    dc.relation.referencesTorres, A (2015). La Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausbel. Artículo Psicologia y Educaciones_CO
    dc.relation.referencesPeiro, R (2021). Teoría del Constructivismo. Lev Vygotski. Enciclopedia Teoría del Constructivismo.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cubides_2021_TG.pdfCubides_2021_TG1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.