Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6529
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cubides Sandoval, Kerlin Yurgey. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-17T19:33:59Z | - |
dc.date.available | 2022-03-14 | - |
dc.date.available | 2023-05-17T19:33:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Cubides Sandoval, K. Y. (2021).Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiria mediante textos literarios para la comprensión e interpretación textual en estudiantes de básica secundaria y educación media de la Institución Educativa Inocencio Chinca En Modalidad Presencial [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6529 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6529 | - |
dc.description | La presente investigación plantea la necesidad de crear una propuesta pedagógica donde se refuercen los procesos de lectoescritura y producción textual en los estudiantes de los niveles escolares educación básica y media de la Institución educativa Inocencio Chinca en la el municipio de Tame - Arauca, con el fin de tener en cuenta las falencias que se puedan estar presentando en las respectivas competencias íntimamente ligadas al área de Lengua Castellana y Humanidades, tales como: errores ortográficos, poca comprensión de lectura, falta de coherencia al redactar o producir escritos y carencia de fluidez al leer en voz alta. Para ello, se estará aplicando la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, donde se reconoce la lectura como medio para trabajar y analizar diferentes temas a través de diferentes estrategias. Es válido resaltar, que la habilidad de pensar, ha permitido al hombre reconocer el valor del lenguaje como medio para expresar ideas, sentimientos y conocimientos, lo cual exige desarrollar habilidades o competencias comunicativas, tales como hablar, escuchar, leer, y escribir. Siendo las dos últimas, primordiales en el ámbito educativo, ya que permite fundamentar la formación integral, la construcción de conocimientos y el éxito educativo. Por tanto, es importante brindar refuerzo oportuno a todas aquellas falencias que están presentando los estudiantes, teniendo como objetivos principales diagnosticar, analizar, proponer y mejorar todas aquellas competencias a través de textos continuos o discontinuos con los que se pueden desarrollar diferentes actividades que ayuden al mejoramiento de aspectos generales como la correcta ortografía, coherencia, comprensión, interpretación, lectura y producción escrita en los estudiantes. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 112 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. | es_CO |
dc.subject | Comprensión. | es_CO |
dc.subject | Educativo. | es_CO |
dc.subject | Estrategias. | es_CO |
dc.subject | Lectoescritura. | es_CO |
dc.subject | Textos. | es_CO |
dc.title | Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiria mediante textos literarios para la comprensión e interpretación textual en estudiantes de básica secundaria y educación media de la Institución Educativa Inocencio Chinca En Modalidad Presencial. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-14 | - |
dc.relation.references | Luzón, J. & Pastor. S. (1989). El Enfoque Comunicativo en la Enseñanza de Lenguas. | es_CO |
dc.relation.references | M.E.N (2005) Lineamientos curriculares Lengua Castellana. | es_CO |
dc.relation.references | MEN (2003). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia | es_CO |
dc.relation.references | Quispe, D. (2019). Aplicación de la Teoría de las Seis Lecturas de Miguel de Zubiria. Puno, Perú. | es_CO |
dc.relation.references | Torres, A (2015). La Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausbel. Artículo Psicologia y Educacion | es_CO |
dc.relation.references | Peiro, R (2021). Teoría del Constructivismo. Lev Vygotski. Enciclopedia Teoría del Constructivismo. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cubides_2021_TG.pdf | Cubides_2021_TG | 1,25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.