• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6523
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCañas Pacheco, José Nicomedes.-
    dc.contributor.authorPantoja Insuasty, Leonardo Alexis.-
    dc.date.accessioned2023-05-16T20:04:56Z-
    dc.date.available2021-09-06-
    dc.date.available2023-05-16T20:04:56Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCañas Pacheco, J.N; Pantoja Insuasty, L.A (2021). ITOFE UAI: creación de textos desde la teoría de Carlos Lomas en estudiantes de básica y media del Colegio Bethlemitas Brighton y Liceo los Ángeles. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6523es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6523-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent45es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educación .es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleITOFE UAI: creación de textos desde la teoría de Carlos Lomas en estudiantes de básica y media del Colegio Bethlemitas Brighton y Liceo los Ángeles.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-07-06-
    dc.relation.referencesConstitución política de Colombia. (1991). Artículo 67. Obtenido de https://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de %20Colombia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesÁlvarez, M. I. (2008). Escritura creativa. Aplicación de las técnicas de Gianni Rodary. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/356/35614571010.pdfes_CO
    dc.relation.referencesApüshana, V. (10 de AGOSTO de 2010). EL TIEMPO. Obtenido de Compedido de poesía indígena: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM 4100247es_CO
    dc.relation.referencesAreiza, L. T., Linares, F., & Rojas, J. E. (2020). Ruana yofueina onoyena: enseñanza y aprendizaje del rua. El canto tradicional entre los pueblos originarios minika y múrui del Amazonas. Obtenido de https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/3805/Pr%C3%A1 cticas%20pedag%C3%B3gicas_tomo%201.pdf?sequence=11&isAllowed=y #page=62es_CO
    dc.relation.referencesBaltazar, C. A. (2019). Efectividad del programa “Cuéntame tu anécdota” para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.A José De San Martín de Tarapoto. Obtenido de https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstream/handle/UPEU/2179/Carlos_Tesis_ Licenciatura_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesCalzadilla, M. E. (2002). APRENDIZAJE COLABORATIVO Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Obtenido de https://rieoei.org/RIE/article/view/2868es_CO
    dc.relation.referencesCassany, D. (1999). Los enfoques comunicativos: elogio y crítica. Obtenido de https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/21223/Cassny_Enfoques_ comunicativos.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesChalco, N. G., & Sinchi, C. R. (2019). DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE LENGUA Y LITERATURA BASADAS EN EL ENFOQUE COMUNICATIVO EN EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR. Obtenido de http://201.159.222.12:8080/bitstream/56000/1042/1/CHALCO%20SINCHI% 20Proyecto%20de%20titulaci%c3%b3n.pdfes_CO
    dc.relation.referencesColoma, C. R., & Tafur, R. M. (septiembre de 1999). EL CONSTRUCTIVISMO Y SUS IMPLICANCIAS EN EDUCACIÓN. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5056798.pdfes_CO
    dc.relation.referencesContreras, M. E. (2018). Talleres Creativos para el Fortalecimiento de la Producción Textual en los Estudiantes de Décimo Grado 01 de la Institución Educativa San Luis Gonzaga del Municipio de Chinácota. Obtenido de https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/2513/2018_T esis_Maria_Eugenia_Contreras_Rubio.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesHernández, R; Fernández, C; Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México: Editorial Mc Graw Hill.es_CO
    dc.relation.referencesHernández, S. C. (2007). El constructivismo social como apoyo en el aprendizaje en línea. Obtenido de http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura4/article/view/92/1 04es_CO
    dc.relation.referencesLomas . (1999). Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras. Teoría y práctica de la educación lingüística. Barcelona: Paidós Iberia. S.A. Obtenido de EL ENFOQUE COMUNICATIVO DE LA ENSEÑANZA EN LENGUA. Ediciones Paidós Iberia. S.A. Mariano Cubí, Barselona. Recuperado el 11 de Octubre de 2019 de:: https://es.slideshare.net/MAESTRAIMELDA/el-enfoque comunicativo-de-la-enseanza-de-la-lees_CO
    dc.relation.referencesLomas, C. (2003). Leer para entender y transformar el mundo. La educación que queremos, 57-67.es_CO
    dc.relation.referencesMartínez, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Revista perfiles libertadores, 4(80), 73-80.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Eduación Nacional. (2006). ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994 - Ley general de educación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 339975_recurso_6.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMInisterio de Educación Nacional. (2015). DECRETO 1075 DE 2015. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article 351080.html?_noredirect=1es_CO
    dc.relation.referencesMonereo, C. (2007). Competencias para (con)vivir con el siglo XXI. Obtenido de http://rubenama.com/articulos/12975732-Monereo-Pozo-Competencias para-convivir-con-el-siglo-XXI.pdes_CO
    dc.relation.referencesOrtega, A. (2018). Enfoques de investigación. Obtenido de https://www. researchgate. net/profile/Alfredo_Otero_Ortega/publication/326905435_EN FOQUES_DE_INVESTIGACION_TABLA_DE_CONTENIDO_Contenido/li nks/5b6b7f9992851ca 650526dfd/ENFOQUES-DE INVESTIGACIONTABLA-DE-CONTENIDO-Contenido. pdfes_CO
    dc.relation.referencesQuintero, M. Y. (2019). ESTRATEGIAS DE COMPOSICIÓN Y EL APRENDIZAJE CONJUNTO EN LA PRODUCCIÓN TEXTUAL DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 602 DEL COLEGIO GUSTAVO MORALES. Obtenido de http://upnblib.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/11873/TE 24047.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesRamírez, N. P. (2012). La importancia de la tradición oral: El grupo Coyaima - Colombia. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1053/105325282011.pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cañas_ Pantoja_2021_TG.pdfCañas_ Pantoja_2021_TG354,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.