Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6518
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mijares Sanabria, Jessica Liliana. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-15T23:54:21Z | - |
dc.date.available | 2022-03-14 | - |
dc.date.available | 2023-05-15T23:54:21Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Mijares Sanabria, J. L (2021) La teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría mediante textos literarios para la comprensión e interpretación textual en estudiantes de básica secundaria y educación media de la institución educativa el limonar en modalidad presencial y virtual. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6518 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6518 | - |
dc.description | La presente investigación plantea la necesidad de crear una propuesta pedagógica donde se refuercen los procesos de lectoescritura y producción textual en los estudiantes de los niveles escolares educación básica y media de la Institución educativa El Limonar en la ciudad de Neiva, con el fin de tener en cuenta las falencias que se puedan estar presentando en las respectivas competencias íntimamente ligadas al área de Lengua Castellana y Humanidades, tales como: errores ortográficos, poca comprensión de lectura, falta de coherencia al redactar o producir escritos y carencia de fluidez al leer en voz alta. Para ello, se estará aplicando la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, donde se reconoce la lectura como medio para trabajar y analizar diferentes temas a través de diferentes estrategias. Es válido resaltar, que la habilidad de pensar, ha permitido al hombre reconocer el valor del lenguaje como medio para expresar ideas, sentimientos y conocimientos, lo cual exige desarrollar habilidades o competencias comunicativas, tales como hablar, escuchar, leer, y escribir. Siendo las dos últimas, primordiales en el ámbito educativo, ya que permite fundamentar la formación integral, la construcción de conocimientos y el éxito educativo. Por tanto, es importante brindar refuerzo oportuno a todas aquellas falencias que están presentando los estudiantes, teniendo como objetivos principales diagnosticar, analizar, proponer y mejorar todas aquellas competencias a través de textos continuos o discontinuos con los que se pueden desarrollar diferentes actividades que ayuden al mejoramiento de aspectos generales como la correcta ortografía, coherencia, comprensión, interpretación, lectura y producción escrita en los estudiantes. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 166 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación . | es_CO |
dc.subject | Comprensión. | es_CO |
dc.subject | Educativo. | es_CO |
dc.subject | Estrategias. | es_CO |
dc.subject | Lectoescritura. | es_CO |
dc.subject | Textos. | es_CO |
dc.title | La teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría mediante textos literarios para la comprensión e interpretación textual en estudiantes de básica secundaria y educación media de la institución educativa el limonar en modalidad presencial y virtual. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-14 | - |
dc.relation.references | ALCA, D. W. (2020). APLICACIÓN DE LA “TEORÍA DE LAS SEIS LECTURAS” DE. Antonijevic, A. y. (1978). | es_CO |
dc.relation.references | Ausubel. (1993). Ausubel. (2002). | es_CO |
dc.relation.references | Ausubel, N. y. (1983). El aprendizaje significativo | es_CO |
dc.relation.references | Ballester. (2002). | es_CO |
dc.relation.references | Bodgan, T. y. (1987) | es_CO |
dc.relation.references | BRANDONN CASTAÑEDA HERRERA, J. L. (2018). ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS PARA MEJORAR LOS ÍNDICES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE GRADO 9° DE LA INSTITUCIÓN ARCÁNGEL DE LA CIUDAD DE NEIVA. Obtenido de http://66.29.135.112:8080/jspui/bitstream/123456789/266/1/TH%20LC%20142.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Carrasco. (2003). Carrillo-Mora. (2010). | es_CO |
dc.relation.references | CHACÓN, Z. Y. (2006). UN PASO AL PENSAMIENTO FORMAL. Obtenido de http://repositoriousco.co:8080/jspui/bitstream/123456789/178/1/TH%20HLC%200003.pd f | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de La República. (08 de 02 de 1994). Ley 115, Ley general de Educación | es_CO |
dc.relation.references | Contreras. (1993). El proceso de enseñanza. Obtenido de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8929/Elprocesodeensenanza.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Delors. (1994). | es_CO |
dc.relation.references | Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, M. (2008). Recuperado el 14 de 12 de 2019, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Freire, P. (1998). Artículos arbitrados. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/356/35603903.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gadamer, H.-G. (s.f.). | es_CO |
dc.relation.references | Gómez. (1986). La Hermenéutica: Una actividad interpretativa. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/410/41070212.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, C. R. (2011). MODELO DIDÁCTICO “I.D.C.”, BASADO EN LA TEORÍA DE LA SEIS LECTURAS. | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, R. (s.f.) | es_CO |
dc.relation.references | González. (2013). | es_CO |
dc.relation.references | Humboldt. (1767-1835). La Hermenéutica: Una actividad interpretativa. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/410/41070212.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez. (2000). Klenk, S. y. (1992). | es_CO |
dc.relation.references | Ley 115, Ley general de educación. (08 de 02 de 1994). (C. d. Colombia, Productor) | es_CO |
dc.relation.references | Luria. (1987). Madrid. (1993). | es_CO |
dc.relation.references | MARLIO GUTIÉRREZ SALCEDO, K. P. (2007). EL TALLER COMO ESTRATEGÍA PEDAGÓGICA PARA DESARROLLAR. Obtenido de http://repositoriousco.co:8080/jspui/bitstream/123456789/185/1/TH%20HLC%200012.pd f | es_CO |
dc.relation.references | Melissa. (2014). | es_CO |
dc.relation.references | MEN . (2003). Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mijares_2021_TG.pdf | Mijares_2021_TG | 2,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.