Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6508
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Burgos Alarcón, Estefanía. | - |
dc.contributor.author | Duarte Epiayu, José Lácides. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T16:01:05Z | - |
dc.date.available | 2022-03-14 | - |
dc.date.available | 2023-05-12T16:01:05Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Burgos Alarcón, E; Duarte Epiayu, J.L (2021) Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría aplicada al fortalecimiento de las competencias de lecturabilidad y escriturabilidad en los estudiantes de básica secundaria y media del centro Educativo Bethlemitas Brighton. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6508 | - |
dc.description | Este proyecto busca crear e implementar nuevas estrategias para el mejoramiento de las competencias de lecturabilidad y escriturabilidad aplicadas a la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, en los estudiantes de Básica secundaria y media de la Institución educativa Betlemitas Brighton. El desarrollo del trabajo de investigación estará fundamentado por diversos autores que realizan aportes significativos en relación con estas problemáticas que se visualizan en el aula, que permite analizar y determinar la ruta a seguir, para así desarrollar las estrategias pedagógicas pertinentes para que los estudiantes se logren motivar y producir escritos. Por ende, esta investigación se desarrollará en el marco del enfoque cualitativo, con un método de investigación acción- participante, que busca caracterizar los procesos de enseñanza y aprendizaje aplicado al área de la Lengua Castellana. | es_CO |
dc.description.abstract | This project seeks to create and implement new strategies for the improvement of the reading and writing skills applied to the theory of the six readings by Miguel de Zubiría, in the students of Basic Secondary and Middle School of the Bethlemitas Brighton Educational Institution. The development of the research work will be based on various authors who make significant contributions in relation to these problems that are visualized in the classroom, which allows analyzing and determining the route to follow, in order to develop the pertinent pedagogical strategies so that students can motivate themselves. and produce writing. Therefore, this research will be developed within the framework of the approach, with an action participant research method, which seeks to characterize the teaching and learning processes applied to the area of the Spanish Language. | es_CO |
dc.format.extent | 555 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación . | es_CO |
dc.subject | Teoría de las seis lecturas. | es_CO |
dc.subject | Lecturabilidad. | es_CO |
dc.subject | Escriturabilidad y producción textual. | es_CO |
dc.title | Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría aplicada al fortalecimiento de las competencias de lecturabilidad y escriturabilidad en los estudiantes de básica secundaria y media del centro Educativo Bethlemitas Brighton. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-14 | - |
dc.relation.references | ABC. (21 de Noviembre de 2003). EL PARADIGMA CONSTRUCTIVISTA. Obtenido de https://www.abc.com.py/articulos/el-paradigma-constructivista 730431.html#:~:text=El%20constructivismo%20es%20un%20paradigma,si%20misma% E2%80%9D%20o%20no%C3%BAmeno%20no | es_CO |
dc.relation.references | Aguirre Arias, E. (2015). UNA MIRADA DESDE EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN COMPARACIÓN A UN MODELO PEDAGÓGICO TRADICIONAL, PARA LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO BIOLÓGICO DE POBLACIÓN Y ANALISIS DE LOS PROBLEMAS RELACIONADOS AL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE A ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO. Obtenido de https://www.saece.com.ar/docs/congreso5/trab003.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Arteta, & Cristóbal. (2017). Hermenéutica, Pedagogía y Praxeología. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/17663/HERMENEUTICA%20 %286%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Ausbel. (1983). Teoria del aprendizaje significativo . Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/36648472/Aprendizaje_significativo-with-cover page v2.pdf?Expires=1638912339&Signature=e5e8Xxpky3dtvKxBB6ieTB8UT~aSKxxJCaYt pTgRdpu9MB0NscotZzo5oYFrj49O7n9PWGWy48oa2Biro7QLzMktojayAfB6iXiwoCx 68ti15w7plcVGf9FCymRf3xqy6R | es_CO |
dc.relation.references | Baez, J. (2014). El método cualitativo de investigación. Obtenido de https://eprints.ucm.es/id/eprint/29615/1/T35974.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Banco Mundial. (2020). COVID-19: IMPACTO EN LA EDUCACIÓN. Obtenido de https://thedocs.worldbank.org/en/doc/143771590756983343- 0090022020/original/Covid19EducationSummaryesp.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bello, A., García, L., & Mercado, M. (2016). Proyecto de Investigación de Aula Estrategia Didáctica para Motivar la Lectura de Cuentos en Niños de Preescolar de la Institución Educativa Nuevo Bosque. Obtenido de https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/3028/proyecto%20justific ado%20APA.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Campos, D., Contreras, P., Riffo, B., & otros, y. (2016). Complejidad textual, lecturabilidad y rendimiento lector en una prueba de comprensión en escolares adolescentes. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rups/v13n3/v13n3a27.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Carrillo, M. (2020). Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de los grados de octavo y noveno del Colegio Integrado Mesa de Jéridas sede E Purnia Chiquita, a través de talleres basados en el análisis de letras del reguetón. Obtenido de https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/11688/2020_Tesis_Laura_ Milena_Carrillo_Pedraza.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. (1993). La cocina de la escritura. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=vHIZEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT12&dq =concepto+de+escritura+segun+cassany&ots=mbk1xlgiS0&sig=h26OxkhCwIhoiCMXR PU7czkkWC0#v=onepage&q=concepto%20de%20escritura%20segun%20cassany&f=fal se | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. (1999). Obtenido de https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/21223/Cassny_Enfoques_comunicativos .pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Chalco, N., & Sinchi, C. (2019). DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE LENGUA Y LITERATURA BASADAS EN EL ENFOQUE COMUNICATIVO EN EDUCACIÓN EN EL ENFOQUE COMUNICATIVO EN EDUCACIÓN BÁSICA Y SUPERIOR. Obtenido de http://repositorio.unae.edu.ec/bitstream/56000/1042/1/CHALCO%20SINCHI%20Proyect o%20de%20titulaci%c3%b3n.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Constitución Política. (13 de Junio de 1991). constitución politica de 1991. Obtenido de Dpre.presidencia.gov.co: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/Constitucion-Politica-Colombia 1991.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Contreras, A., Hernández, L., & Parada, N. (2019). La producción textual mediante el uso de recursos didácticos en los estudiantes de grado cuarto del Jardín Nacional de Pamplona. Obtenido de https://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/14/27 | es_CO |
dc.relation.references | Cordon, J. (2016). La lectura en el entorno digital: nuevas materialidades y prácticas discursivas. Obtenido de https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 22952016000300002 | es_CO |
dc.relation.references | De Zubiría, M. (1996). Teoria de las seis lecturas Colombia : Fondo de Publicaciones | es_CO |
dc.relation.references | De Zubiría, M. (2007). Obtenido de http://psicoanalisiscv.com/wp content/uploads/2012/03/MIGUELDEZUBIRIA-afetividad-y-pedagog%C3%ADa1.p | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Burgos_ Duarte_2021_TG.pdf | Burgos_ Duarte_2021_TG | 7,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.