Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6483
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Blanco Fernández, Branny Yulieth. | - |
dc.contributor.author | Salcedo Reyes, Juliana Del Pilar. | - |
dc.contributor.author | Suárez Acevedo, Paola Esperanza. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T23:28:47Z | - |
dc.date.available | 2021-03-18 | - |
dc.date.available | 2023-05-10T23:28:47Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Blanco Fernández, B. Y.; Salcedo Reyes, J. P.; Suárez Acevedo, P. E. (2020). Transformación de la identidad docente en un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de los procesos referidos a la oralidad a partir de la teoría de la habilidad de escucha de Cecilia Beuchat [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6483 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6483 | - |
dc.description | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 335 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. | es_CO |
dc.subject | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Transformación de la identidad docente en un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de los procesos referidos a la oralidad a partir de la teoría de la habilidad de escucha de Cecilia Beuchat. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-18 | - |
dc.relation.references | Adell, J. (2011). Uso de las tic como esrategias que facilitan a los estudiantes la contrucciona de aprendizajes significativos. Recuperado el 5 de Diciembre de 2020, de http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2015/05/84/Alegria-Marvin.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Adell, J. (2011). Uso de las tic como esrategias que facilitan a los estudiantes la contrucciona de aprendizajes significativos. Recuperado el 15 de Septiembre de 2020, de http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2015/05/84/Alegria-Marvin.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Alonso. (30 de Noviembre de 1994). La entrevista . Recuperado el 2020, de http://www.uca.edu.sv/mcp/media/archivo/f53e86_entrevistapdfcopy#:~:text=A%2 0continuación%20exponemos%20algunas%20definiciones,una%20finalidad%20de %20tipo%20cognoscitivo. | es_CO |
dc.relation.references | Alonso. (1994). La entrevista . Recuperado el 5 de Diciembre de 2020, de http://www.uca.edu.sv/mcp/media/archivo/f53e86_entrevistapdfcopy#:~:text=A%2 0continuación%20exponemos%20algunas%20definiciones,una%20finalidad%20de %20tipo%20cognoscitivo. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez. (2001). Importancia de la escucha en la comunidad educativa . Recuperado el 25 de Septiembre de 2020, de https://core.ac.uk/download/pdf/47069832.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Anderson. (2004). Aprovechando los talentos y fortalezas de cada alumno para desarrollar su potencial . Recuperado el 14 de Octubre de 2020, de http://e spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:masterComEdred Sariza/Ariza_Garcia_Susana_TFM.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Anderson. (2004). Aprovechando los talentos y fortalezas de cada alumno para desarrollar su potencial . Recuperado el 14 de Octubre de 2020, de http://e spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:masterComEdred Sariza/Ariza_Garcia_Susana_TFM.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Appleton, Christenson y Furlong, 2008; Shernoff y Schmidt, 2008; Weiss, Carolan, Baker-Smith,. (2010). Compromiso y motivación escolar: Una discusión conceptual . Recuperado el 15 de Septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/jatsRepo/440/44055139004/html/index.html | es_CO |
dc.relation.references | Arias, F. (2008). Perfil del profesor de metodología de la investigación en educación superior. Venezuela: Universidad Central de Venezuela, 2008. Recuperado el 17 de Octubre de 2020 | es_CO |
dc.relation.references | Ausubel. (1976-2002). Constructivismo. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de file:///C:/Users/Juliana%20Reyes/Downloads/Dialnet LaTeoriaDelAprendizajeSignificativo-363 | es_CO |
dc.relation.references | Ausubel. (1983). TEORÍA DE DAVID AUSUBEL. Recuperado el 30 de Noviembre de 2020, de https://sites.google.com/site/teoriaconstructivistau123/proceso/actividad-1 | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez. (2000). Recuperado el 7 de Diciembre de 2020, de https://www.webscolar.com/conceptos-de-evaluacion-segun-diferentes-autores | es_CO |
dc.relation.references | Ruíz, A. (1996). La investigación educativa. Recuperado el 7 de Diciembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942453003.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sampieri, R. C. (2014). México. Recuperado el 17 de Octubre de 2020 | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, B. (1977). Lectura, diagnóstico, enseñanza y recuperación. Recuperado el 8 de septiembre de 2020, de https://core.ac.uk/download/pdf/61902307.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, I. (Enero de 2015). Cronograma de actividades . Recuperado el 30 de Nomviebre de 2020 | es_CO |
dc.relation.references | Seidlhofer. (2001). La pronunciación en la clase de lenguas extranjeras . Recuperado el 29 de Septiembre de 2020, de http://www.publicacions.ub.edu/revistes/phonica1/PDF/articulo_02.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Solé. (2002). Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/1474/1/TFG B.97.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (12 de Octubre de 1992). Adquisición de habilidades de lectoescritura. Recuperado el 8 de Septiembre de 2020, de http://www.scielo.org.co/pdf/indes/v23n2/v23n2a05.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sylvia Chong, Low, & Chuan Goh. (2011). CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE: POSIBILIDAD O UTOPÍA. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de https://docplayer.es/59954142-Construccion-de-la identidad-profesional-docente-posibilidad-o-utopia.html | es_CO |
dc.relation.references | Taylor y Bogan. (1986). La entrevista . Recuperado el 5 de Diciembre de 2020, de http://www.uca.edu.sv/mcp/media/archivo/f53e86_entrevistapdfcopy#:~:text=A%2 0continuación%20exponemos%20algunas%20definiciones,una%20finalidad%20de %20tipo%20cognoscitivo. | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (1945). Constitución de la UNESCO. Recuperado el 2 de Octubre de 2020, de http://portal.unesco.org/es/ev.php URL_ID=15244&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (1948). Declaración Universal de Derechos Humanos. Recuperado el 2 de Octubre de 2020, de http://portal.unesco.org/es/ev.php URL_ID=26053&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.htm | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (2002). Análisis bibliografico de las propuestas pedagógicas implementadas en el aula para lograr contexto educativos de sana convivencia en el desarrollo de una comunicación asertiva. Recuperado el 5 de Diciembre de 2020, de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/12970/1/GutiérrezSolanoLauraFe rnanda2018.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Upegui, E. (2008). LA FLEXIBILIDAD CURRICULAR. Recuperado el 14 de Octubre de 2020, de http://huitoto.udea.edu.co/curriculo/Menu/DocumentosCurriculo/ARTICULOS%20 SOBRE%20CURRICULO%20Y%20FLEXIBILIDAD%20CURRICULAR/LA%2 0FLEXIBILIDAD%20CURRICULAR%20Y%20EL%20CONTEXTO%20SOCIO ECONOMICO.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vancina, J. (1997). La oralidad presente en todas las épocas y en todas partes . Recuperado el 14 de Noviembre de 2020, de dialnet.uniroja.es | es_CO |
dc.relation.references | Wittrock, M. (12 de Agosto de 2014). es.slideshare.net. Recuperado el 2 de Abril de 2018, de https://es.slideshare.net/Chanita84/pedagogos-que-hablan-sobre-la-lectura | es_CO |
dc.relation.references | Wittrock, Merlin. (1986). La investigación de la enseñanza I. Barcelona: PAIDOS. Recuperado el 17 de Octubre de 2020, de Scribd. | es_CO |
dc.relation.references | Zabala. (2002 ). Análisis de la práctica educativa de los docentes: pensamiento, interacción y reflexión. Recuperado el 5 de Diciembre de 2020, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607- 40412008000300006 | es_CO |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1983). Aprendizaje significativo . Recuperado el 28 de Octubre de 2020, de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/38902537/Aprendizaje_significativo.pdf?144 3319619=&response-content disposition=inline%3B+filename%3DTEORIA_DEL_APRENDIZJE_SIGNIFICA TIVO_TEOR.pdf&Expires=1603944875&Signature=Zjjd8oo46W4L3YcKe19DiSx FZoyCdfpVyAN-lbGbRj | es_CO |
dc.relation.references | Ávalos & Sotomayor. (2012). La identidad docente de los profesores en educación media superior . Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/270/27047597007.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ballesteros, F. (1992). Introducción a la evaluación psicológica. Madrid: Pirámide. Recuperado el 17 de Octubre de 2020, de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/ Curso_10/Observacion_trabajo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Beijaard, Meijer, & Veleroop. (2004). LA IDENTIDAD DOCENTE COMO CONSTRUCCIÓN: CONCEPTOS CLAVES. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/LA-IDENTIDAD DOCENTE-COMO-CONSTRUCCIÓN-CONCEPTO | es_CO |
dc.relation.references | Berlyne. (1960). La curiosidad en el desarrollo cognitivo . Recuperado el 14 de Octubre de 2020, de http://repository.unac.edu.co/bitstream/handle/11254/698/La%20curiosidad%20en %20el%20desarrollo%20cognitivo%20analisis%20teorico.pdf?sequence=1&isAllo wed=y | es_CO |
dc.relation.references | Beuchat. (1989). Escuchar: el punto de partida. Recuperado el 18 de Septiembre de 2020, de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a10n3/10_03_Beuchat.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Beuchat. (1989). Escuchar: el punto de partida. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a10n3/10_03_Beuchat.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Beuchat. (1989). FORMAS DE ESCUCHA Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL AULA. Recuperado el 15 de Septiembre de 2020, de http://www.bdigital.unal.edu.co/3127/1/gloriahelenafonsecaduque.2010.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Beuchat. (1989). FORMAS DE ESCUCHA Y AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL AULA. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de http://www.bdigital.unal.edu.co/3127/1/gloriahelenafonsecaduque.2010.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bigot. (2010). Fonética y fonología. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de https://rephip.unr.edu.ar/bitstream/handle/2133/1367/5..FONÉTICA%20y%20FON OLOGIA.pdf?sequence=6 | es_CO |
dc.relation.references | Bischoffshausen. (2006). La enseñanza de la lectura y escritura. Recuperado el 29 de Septiembre de 2020, de http://www.pensamientoeducativo.uc.cl/files/journals/2/articles/383/public/383- 873-1-PB.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bonilla Castro, E., & Rodríguez Sehk, P. (1997). Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Editorial Norma. Colombia. Recuperado el 17 de Octubre de 2020, de https://books.google.com.co/books?id=REOIWoQuAL4C&printsec=frontcover&so urce=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Brenes. (2006). Evaluación diagnóstico . Recuperado el 30 de Noviembre de 2020, de file:///C:/Users/Juliana%20Reyes/Downloads/evaluacion_diagnostica2013%20(2).p df | es_CO |
dc.relation.references | Brenes. (2011). Recuperado el 25 de Septiembre de 2020, de http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/5184/Avalos_ARA.pdf ?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Camps. (2005). Fortalecimiento del desarrollo de la oralidad por medio de estrategias lúdico-pedagógicas. Recuperado el 14 de Noviembre de 2020, de http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/5670/1/Fortalecimiento_oralidad _estudiantes_Ruiz_2018.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cañal de León. (2002). Innovación. Recuperado el 22 de Septiembre de 2020, de https://www.fundacionwae.org/innovacion/ | es_CO |
dc.relation.references | Cárdenas, M. (2019). la escucha activa como estrategia para fortalecer la comunicación asertiva. Recuperado el 25 de Septiembre de 2020, de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/17486/2019marianacardenas. pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Castillo, J. A. (2008). El desarrollo de la expresión oral a través del taller como estrategia didáctica globalizada. Revista Universitaria de Investigación, 26. | es_CO |
dc.relation.references | Cerillo. (1996). EL HÁBITO LECTOR EN ALUMNOS DE PRIMARIA . Recuperado el 5 de Diciembre de 2020, de https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/3438/Cases_Soler_Ines.pdf?seq uence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Chaparro. (2015). PROYECTOS LÚDICO-PEDAGÓGICOS PARA DESARROLLAR LA HABILIDAD DE LA ESCUCHA. Recuperado el 25 de Septiembre de 2020, de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/410/ChaparroAvellane daCarmenAdriana.pdf?sequence=2 | es_CO |
dc.relation.references | Charlesworth. (1964). La curiosidad en el desarrollo cognitivo . Recuperado el 14 de Octubre de 2020, de http://repository.unac.edu.co/bitstream/handle/11254/698/La%20curiosidad%20en %20el%20desarrollo%20cognitivo%20analisis%20teorico.pdf?sequence=1&isAllo wed=y | es_CO |
dc.relation.references | Chomsky, 1957. P.24 citado por MEN 1998. (1957). Lineamientos curriculares de Lengua Castellana . Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_6.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Codina. (2004). Saber escuchar. Un intangible valioso. Recuperado el 18 de Septiembre de 2020, de file:///C:/Users/Juliana%20Reyes/Downloads/23-93-1- PB.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Coll & Monereo. (2008). LAS TIC COMO MEDIADORES ENTRE DOCENTES, ESTUDIANES Y CONTENIDOS DE APRENDIZAJE . Recuperado el 4 de Noviembre de 2020, de http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v14/doc/1345.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Colmenares, A. M., & Piñero, L. (2008). LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN. Revista de educación Laurus, 20. | es_CO |
dc.relation.references | Constitución Política de Colombia. (4 de Julio de 1991). Recuperado el 28 de Octubre de 2020, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.ht ml | es_CO |
dc.relation.references | Corte Constitucional. (1991). CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA 1991. Recuperado el 2 de Octubre de 2020, de https://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Coseriu. (1951). Introducción a la lingüística. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de https://textosenlinea.com.ar/academicos/Introduccion%20a%20la%20linguistica.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Díaz. (11 de mayo de 2020). Lo que no hay que hacer cuando apoyas a tus hijos en clases virtuales. Recuperado el 4 de Noviembre de 2020, de https://www.elpais.com.co/familia/lo-que-no-hay-que-hacer-cuando-apoyas-a-tus hijos-en-clases-virtuales.html | es_CO |
dc.relation.references | Diaz, L. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. 10. | es_CO |
dc.relation.references | Díez y García. (2015). La competencia lectora. Una aproximación teórica y práctica para su evaluación en el aula. Recuperado el 22 de Septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/jatsRepo/4462/446251130002/html/index.html | es_CO |
dc.relation.references | Echeverría. (2005). Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/410/ChaparroAvellane daCarmenAdriana.pdf?sequence=2 | es_CO |
dc.relation.references | Escontrela. (2004). La integración de la TIC en la educación . Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-97922004000300006 | es_CO |
dc.relation.references | Escontrela. (2004). La integración de las TIC en la educación. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-97922004000300006 | es_CO |
dc.relation.references | Espinel, G. y Piragauta, I. (Enero de 2018). Recuperado el 25 de Septiembre de 2020, de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1340&context=ap | es_CO |
dc.relation.references | Esteve. (2006). “Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del profesorado". Recuperado el 18 de Septiembre de 2020, de http://www.ub.edu/obipd/docs/la_identidad_docente_vaillant_d.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Figueroa, A., Cabrera, P., Gutiérrez, T. (2013). Los medios distractores en el aula de clase. Recuperado el 5 de Diciembre de 2020, de file:///C:/Users/Juliana%20Reyes/Downloads/4538-Texto%20del%20artículo 15455-1-10-20170725.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Finn, 1989; Jimerson, Campos y Greif,. (2003). Compromiso y motivación escolar: Una discusión conceptual. Recuperado el 15 de Septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/jatsRepo/440/44055139004/html/index.html | es_CO |
dc.relation.references | Flores, V. (11 de Noviembre de 2020). Lo que no hay que hacer cuando apoyas a tus hijos en clases virtuales. Recuperado el 4 de Noviembre de 2020, de https://www.elpais.com.co/familia/lo-que-no-hay-que-hacer-cuando-apoyas-a-tus hijos-en-clases-virtuales.html | es_CO |
dc.relation.references | Gamboa. (2014). Mejoramiento de la competencia escritora. Recuperado el 22 de Septiembre de 2020, de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/18185/33367379.pdf?sequen ce=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | García. (2002). La comunicación y la interacción en contextos virtuales de aprendizaje. Recuperado el 7 de Diciembre de 2020, de http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/15/18#:~:te xt=En%20los%20cursos%20en%20línea%20existen%20espacios%20en%20los%2 0que,el%20ambiente%20virtual%20de%20aprendizaje. | es_CO |
dc.relation.references | Gimeno, J. (1976). CONCEPCIONES Y PRACTICAS DE PARTICIPACIÓN. Recuperado el 8 de Septiembre de 2020, de https://eprints.ucm.es/2243/1/T21042.pdf | es_CO |
dc.relation.references | González, R. (2020). RECLA/ red de educación continua de Latinoamerica y Europa . Recuperado el 22 de Septiembre de 2020, de https://recla.org/noticias/clases virtuales-en-contextos-de-emergencia-covid-19/ | es_CO |
dc.relation.references | Heidegger, M. (2008). Introducción a la investigación fenomenológica. España: SINTESIS. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R. y Moreno, S. (2007). La evaluación cualitativa: una práctica compleja. Recuperado el 5 de Diciembre de 2020, de file:///C:/Users/Juliana%20Reyes/Downloads/699-2885-1-PB.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R. y Moreno, S. (2007). La evaluación cualitativa: una práctica compleja. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de file:///C:/Users/Juliana%20Reyes/Downloads/699-2885-1-PB.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernádez, C., & Baptista, L. (2006). Metodología de la investigación. México: Mcgraw Hill/. Recuperado el 17 de Octubre de 2020 | es_CO |
dc.relation.references | Lomas, C. (2008). Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/356/35604023.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lopez y Louis. (2009). Aprovechando los talentos y fortalezas de cada alumno para desarrollar su potencial. Recuperado el 14 de Octubre de 2020, de http://e spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:masterComEdred Sariza/Ariza_Garcia_Susana_TFM.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lozano. (2011). Análisis del uso de las tecnologías TIC. Recuperado el 5 de Diciembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/737/73749821005.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Luna y Folgueiras. (2014). La participación de los estudiantes en escula secundaria: retos y posibilidadedes para la formación ciudadana. Recuperado el 4 de Noviembre de 2020, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405- 66662017000100179 | es_CO |
dc.relation.references | Marín, R. (1996) y Cabrera, A. (2012). Apatía, desmotivación, desinterés. Recuperado el 8 de Septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/292/29242800010.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Martínez. (2004). Actitudes postivas y negativas. Recuperado el 28 de Octubre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/461/46132134020.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Melgar. (2005). PROYECTOS LÚDICO-PEDAGÓGICOS PARA DESARROLLAR LA HABILIDAD DE LA ESCUCHA. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/410/ChaparroAvellane daCarmenAdriana.pdf?sequence=2 | es_CO |
dc.relation.references | MEN . (1998). Lineamientos curriculares de Lengua Castellana. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles 339975_recurso_6.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MEN . (1998). Lineamientos curriculares de Lengua Castellana. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles 339975_recurso_6.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (1994). LEY 115 DE 1994. Recuperado el 2 de Octubre de 2020, de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1645150 | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (1994). LEY 115 DE 1994. Recuperado el 2 de Octubre de 2020, de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/1645150 | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (1998). Competencias . Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_6.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (1998). Lineamiento curriculares de lengua castellana. Recuperado el 30 de Noviembre de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 339975_recurso_6.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2006). Estándares Básicos de Compentencia. Recuperado el 7 de Diciembre de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article 340021.html?_noredirect=1 | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2014). Lineamientos curriculares de Lengua Castellana. Recuperado el 18 de Septiembre de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles 339975_recurso_6.pd | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (3 de Junio de 2020). Directiva Ministerial No. 13. Recuperado el 5 de Octubre de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles 398802_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (25 de Marzo de 2020). DIRECTIVA No. 05. Recuperado el 2 de Octubre de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-394577_recurso_2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Mendoza. (2003). uchile cl. Recuperado el 22 de Marzo de 2018, de http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2012/cs-caceres_a/pdfAmont/cs caceres_a.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Motta. (2015). La actitud de escucha, fundamento de la comunicación y la democracia en el aula. Recuperado el 25 de Septiembre de 2020, de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/6192/6309 | es_CO |
dc.relation.references | Muñoz Sánchez & Melengue Escudero. (2017). LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA CONVENCIONAL. Recuperado el 25 de Septiembre de 2020, de http://www.ucm.edu.co/wp-content/uploads/2018/05/85- 176-1-PB.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Naciones Unidas . (10 de Diciembre de 1993). La Declaración Universal de Derechos Humanos. Recuperado el 28 de Octubre de 2020, de https://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/ | es_CO |
dc.relation.references | Nahoum. (1985). La entrevista . Recuperado el 7 de Diciembre de 2020, de http://www.uca.edu.sv/mcp/media/archivo/f53e86_entrevistapdfcopy#:~:text=A%2 0continuación%20exponemos%20algunas%20definiciones,una%20finalidad%20de %20tipo%20cognoscitivo. | es_CO |
dc.relation.references | Ong, W. J. (1987). DESARROLLO DE LA ORALIDAD Y DE LA LECTURA. Recuperado el 14 de Noviembre de 2020, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9094/Desarrollo%20de%2 0la%20oralidad%20y%20de%20la%20lectura%20en%20los%20estudiantes%20de %20primer%20ciclo%20de%201.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Ortiz. (2007). La escucha activa como estrategia para fortalecer la comunicación asertiva. Recuperado el 15 de Septiembre de 2020, de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/17486/2019marianacardenas. pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Patton, M. (2002). Investigación Cualitativa y Métodos de Evaluación. Thousand Oaks: SAGE Publications. Recuperado el 17 de Octubre de 2020 | es_CO |
dc.relation.references | Pedroza. (2005). Flexibilidad curricular: elemento clave para mejorar la educación bibliotecológica. Recuperado el 15 de Septiembre de 202, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187- 358X2008000100008 | es_CO |
dc.relation.references | Pérez. (2008). Recuperado el 15 de Septiembre de 2020, de https://rieoei.org/RIE/article/view/2141 | es_CO |
dc.relation.references | Pérez. (2018). Acercamiento a la escucha comprensiva. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de https://rieoei.org/RIE/article/view/2141 | es_CO |
dc.relation.references | Plan de Lectura, E. e. (2007 ). Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/1474/1/TFG-B.97.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Quiñones & Díaz. (2013). Obstáculos Epistemológicos en la Formación de Docentes de Básica y Media. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de file:///C:/Users/Juliana%20Reyes/Downloads/Ve13.077.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ralph, Tyler. (1999). Evaluación educativa. Recuperado el 7 de Diciembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942453003.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez. (2010). Lectores competentes. Recuperado el 25 de Septiembre de 2020, de https://issuu.com/usimon/docs/formaci__n_de_lectores_competentes | es_CO |
dc.relation.references | Recuperado Pausas activas pedagógicas. (2009). Implementación de pausas activas físicas y mentales como estrategia lúdica. Recuperado el 7 de Diciembre de 2020, de https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1951/Castro_Alejandr a_Osorio_Rosa_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Blanco_Salcedo_Suárez_2020_TG.pdf | Blanco_Salcedo_Suárez_2020_TG | 1,95 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.