Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6476
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez Rangel, José Omar. | - |
dc.contributor.author | Tamayo Molina, Jorge Luis. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T21:25:40Z | - |
dc.date.available | 2021-03-18 | - |
dc.date.available | 2023-05-10T21:25:40Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Suárez Rangel, J. O.; Tamayo Molina, J. L. (2020). Transformación de un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de la producción textual según la teoría del Conectivismo Stephen Downes y George Siemens [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6476 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6476 | - |
dc.description | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 166 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. | es_CO |
dc.subject | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Transformación de un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de la producción textual según la teoría del Conectivismo Stephen Downes y George Siemens. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-18 | - |
dc.relation.references | Aguilar, L (2004). La hermenéutica filosófica de Gadamer. (p.1) Revista Electrónica Sinéctica, núm. 24, febrero-julio, 2004, pp. 61-64 | es_CO |
dc.relation.references | Ana Inírida Suárez Cárdenas, claudia Yaneth Pérez Rodríguez, María Marleny Vergara Castaño & Viíctor Hugo Alférez Jiménez, (2015) “DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA MEDIANTE TIC Y RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS”. universidad santo Tomás | es_CO |
dc.relation.references | Badilla, L. (2006). Fundamentos del paradigma cualitativo en la investigación educativa (p.43). Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud. Vol. 4, Nº1, 2006 | es_CO |
dc.relation.references | Becerra R, J.S (2005) la concepción didáctica de la comprensión y la producción textual en el aula en el contexto de los estándares de competencias. Ponencia. Universidad de Pamplona | es_CO |
dc.relation.references | Becerra R, J.S (2016) Aprendiendo a ser docentes investigadores en el aula: procesos y estrategias para la Práctica Pedagógica y Docente en la formación del profesional de Humanidades y Lengua Castellana. Universidad de Pamplona. Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Claudia Barrero Espinosa (2011) La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa en el siglo XXI. Intinerario educativo | es_CO |
dc.relation.references | Dale H schunk (2012) Teorías del aprendizaje Una perspectiva educativa Sexta edición PEARSON EDUCACIÓN, México, 2012 | es_CO |
dc.relation.references | David Paul Ausubel, 1976, Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Trillas, México. | es_CO |
dc.relation.references | Denise Caroline Argüelles Pabón. (2018). Referentes para una mirada actualizada del bienestar universitario en el contexto de la educación a distancia y virtual. Bogotá Colombia : Hildebrando Perico Afanado. | es_CO |
dc.relation.references | Elías Hung Said. (2018). HACIA EL FOMENTO DE LAS TICS EN EL SECTOR EDUCATIVO COLOMBIANO. EDITORIAL. UNIVERSIDAD DEL NORTE. Barranquilla Colombia: Universidad del Norte. | es_CO |
dc.relation.references | George Siemens,(2004), “CONECTIVISMO: UNA TEORÍA DE APRENDIZAJE PARA LA ERA DIGITAL” CREATIVE COMMONS 2.5 | es_CO |
dc.relation.references | George Siemens. (2015). “LA NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO Y LAS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN”. States United: Creative Commons Attribution. | es_CO |
dc.relation.references | Graciela Molinas Santana. (2018). El conectivismo como estrategia de enseñanza aprendizaje post constructivista | es_CO |
dc.relation.references | Isabel Cristina Gálvez Bedoya. (2019). Plan de Mejoramiento de la producción textual con la técnica ensalada de cuentos en ambiente virtual Mundo primaria. Colombia. Universidad Nacional de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Janneth Del Carmen Médicis Taticuan . (2018). UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS. IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO CUARTO DEL INSTITUTO CHAMPAGNAT DE PASTO.. Santo Tomás: Ambiental y de los Recursos Naturales. | es_CO |
dc.relation.references | Jim Barnes. (2015). Enfoque de la Enseñanza. Bogotá: Editorial Bogotá D.C. | es_CO |
dc.relation.references | Jose Manuel Marroquin Rodriguez. (2019). PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LENGUA CASTELLANA Y SU ARTICULACIÓN CON EL USO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES CENTRADAS EN LA CONCEPCIÓN DE ESCRITURA EN EL GRADO CUARTO EN EL COLEGIO CENTRO MARÍA AUXILIADORA DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Bogotá, D. C.: Pajarosusu. | es_CO |
dc.relation.references | Leonor Galindo Bejarano. (2016). Experiencias de la Formación en Investigación de los Maestros de Cundinamarca. Bogotá, D. C.: UNIMINUTO. | es_CO |
dc.relation.references | Leonor Galindo Bejarano. (2016). LECTO-TIC, ESTRATEGIA PARA MEJORAR LECTURA Y ESCRITURA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA. EXPERIENCIAS DE LA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE LOS MAESTROS DE CUNDINAMARCA UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS”.. Bogotá, D. C.: UNIMINUTO. | es_CO |
dc.relation.references | Loyda Marlene Demarini Gomez. (2017). EFECTOS DEL USO DE LAS TIC EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS EN ESTUDIANTES DEL 5TO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 1201 PAUL HARRIS - LA VICTORIA. Lima, Perú : Editorial de Lima. | es_CO |
dc.relation.references | Luis Alberto Montoya Acosta. (2019). TEORÍAS PEDAGÓGICAS QUE SUSTENTAN EL APRENDIZAJE CON EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES. Colombia: editorial S. A. | es_CO |
dc.relation.references | Luis Alejandro Martínez R (2007).” LA OBSERVACIÓN Y EL DIARIO DE CAMPO EN LA DEFINICIÓN DE UN TEMA DE INVESTIGACIÓN” ARTÍCULO INVESTIGATIVO. P 77Universidad católica de Temuco | es_CO |
dc.relation.references | Luz Rodríguez Palmero, 2004 “la teoría del aprendizaje significativo” Pamplona, España. | es_CO |
dc.relation.references | María Isabel Milla Castillo. (2016). APLICACIÓN DE LAS TIC PARA MEJORAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “GASTÓN VIDAL PORTURAS” DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE .UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA. CHIMBOTE PERÚ. Perú : Dura Space. | es_CO |
dc.relation.references | MEN (2020) “al tablero” “el periódico de un país que educa y que se educa” | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias Del Lenguaje. Recuperado de: inisterio de Educación. (7 de junio de 1998). Lineamientos Curriculares Castellano. | es_CO |
dc.relation.references | MEN (2006). Derechos Básicos de Aprendizaje Lenguaje. | es_CO |
dc.relation.references | Nancy Kwong. (2015). Enfoque de la Enseñanza. Bogotá: Editorial Bogotá D.C. | es_CO |
dc.relation.references | Nury Alexandra Romero Suárez. (2019). ” USO DE LAS TIC EN EL AULA PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN TEXTUAL EN EL GRADO TERCERO DE LA SEDE EDUCATIVA GENERAL SANTANDER, DEL MUNICIPIO DE SARAVENA” Universidad Santo Tomás | es_CO |
dc.relation.references | Octavio Henao Álvarez y Doris Adriana Ramírez Salazar. (2006). IMPACTO DE UNA EXPERIENCIA DE PRODUCCIÓN TEXTUAL MEDIADA POR TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LAS NOCIONES SOBRE EL VALOR EPISTÉMICO DE LA ESCRITURA. Antioquia: Creative Coomons | es_CO |
dc.relation.references | Patricia Lizette González. (2017). CONECTIVISMO LA TEORÍA DE APRENDIZAJE DE LA ERA DIGITAL. IT´S LEARNING. México: México D.F. | es_CO |
dc.relation.references | Pedro Enrique Valero Tierra. (2020). “PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA ONLINE, GENERADO POR LA PANDEMIA DEL COVID-19 REFLEXIONADO DESDE LA EDUCACIÓN BÁSICA DE F.C.J.S.E R” –. CANTÓN BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RÍOS. : UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO-Ecuador | es_CO |
dc.relation.references | Ricardo Fernández (2017). EL CONECTIVISMO REVISTA DIGITAL DE FUTUROS MAESTROS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE TOLEDO. FACULTAD DE EDUCACIÓN DE TOLEDO. Toledo, España: El Recreo | es_CO |
dc.relation.references | Roberto Umbras. (2015). Enfoque de la Enseñanza. Bogotá: Editorial Bogotá D.C. | es_CO |
dc.relation.references | Sandra Castillo. (2008). PROPUESTA PEDAGÓGICA BASADA EN EL CONSTRUCTIVISMO PARA EL USO ÓPTIMO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE. México: Gustavo A. Madero. | es_CO |
dc.relation.references | Sigifredo Contreras Ramírez y Herenia Suárez Aguilar . (2019). LAS TIC´S EN LOS PROYECTOS DE AULA PARA FORTALECER LA DIDÁCTICA DE LOS DOCENTES DE LENGUA CASTELLANA. UNIVERSIDAD DEL CAUCA”. Cauca: Universidad del Cauca. | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (2020). Educación: de la interrupción a la recuperación/Education: From disruption to recovery. Internacional: UNESCO. | es_CO |
dc.relation.references | Yenny Esperanza Rodríguez Mendieta y Jorge Eliecer Muñoz Laguna. (2015). PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN TEXTUAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA DEL COLEGIO RUFINO JOSÉ CUERVO IED EN ARTICULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS. BOGOTÁ, COLOMBIA: Editorial Nacional. | es_CO |
dc.relation.references | https://cvl.bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/12016/2-evaluacin-institucional-santander marlene-une.pd | es_CO |
dc.relation.references | http://eduteka.icesi.edu.co/gp/upload/Conectivismo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | https://revistamagisterioelrecreo.blogspot.com/2017/05/que-es-el conectivismo.html?fbclid=IwAR3p1TatJ-AIj6Y1ipK1rB3Lik3_HAmA9lnQGAPHcS vRQCgS-8NaQv4xd | es_CO |
dc.relation.references | https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10585/M%C3%A9dicistaticuan2018. pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6959/6372 | es_CO |
dc.relation.references | http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2838 | es_CO |
dc.relation.references | http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/1628/TD%20CE%201623%20D1%20- %20Demarini%20Gomez.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/bitstream/handle/123456789/1166/LAS%20TIC%2 0EN%20LOS%20PROYECTOS%20DE%20AULA%20PARA%20FORTALECER%20L A%20DID%c3%81CTICA%20DE%20LOS%20DOCENTES%20DE%20LENGUA%20C ASTELLANA.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | https://editorial.universidadean.edu.co/media/pdf-ean/libro-referentes-para-una-mirada actualizada.pdf#page=111 | es_CO |
dc.relation.references | https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/9909/Libro_Experiencias%20for maci%c3%b3n%20investigaci%c3%b3n.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/9909/Libro_Experiencias%20for maci%c3%b3n%20investigaci%c3%b3n.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/46527 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Suárez_ Tamayo_2020_TG.pdf | Suárez_ Tamayo_2020_TG | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.