• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6476
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSuárez Rangel, José Omar.-
    dc.contributor.authorTamayo Molina, Jorge Luis.-
    dc.date.accessioned2023-05-10T21:25:40Z-
    dc.date.available2021-03-18-
    dc.date.available2023-05-10T21:25:40Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationSuárez Rangel, J. O.; Tamayo Molina, J. L. (2020). Transformación de un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de la producción textual según la teoría del Conectivismo Stephen Downes y George Siemens [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6476es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6476-
    dc.descriptionLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent166es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educación.es_CO
    dc.subjectLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleTransformación de un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de la producción textual según la teoría del Conectivismo Stephen Downes y George Siemens.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-18-
    dc.relation.referencesAguilar, L (2004). La hermenéutica filosófica de Gadamer. (p.1) Revista Electrónica Sinéctica, núm. 24, febrero-julio, 2004, pp. 61-64es_CO
    dc.relation.referencesAna Inírida Suárez Cárdenas, claudia Yaneth Pérez Rodríguez, María Marleny Vergara Castaño & Viíctor Hugo Alférez Jiménez, (2015) “DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA MEDIANTE TIC Y RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS”. universidad santo Tomáses_CO
    dc.relation.referencesBadilla, L. (2006). Fundamentos del paradigma cualitativo en la investigación educativa (p.43). Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud. Vol. 4, Nº1, 2006es_CO
    dc.relation.referencesBecerra R, J.S (2005) la concepción didáctica de la comprensión y la producción textual en el aula en el contexto de los estándares de competencias. Ponencia. Universidad de Pamplonaes_CO
    dc.relation.referencesBecerra R, J.S (2016) Aprendiendo a ser docentes investigadores en el aula: procesos y estrategias para la Práctica Pedagógica y Docente en la formación del profesional de Humanidades y Lengua Castellana. Universidad de Pamplona. Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesClaudia Barrero Espinosa (2011) La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa en el siglo XXI. Intinerario educativoes_CO
    dc.relation.referencesDale H schunk (2012) Teorías del aprendizaje Una perspectiva educativa Sexta edición PEARSON EDUCACIÓN, México, 2012es_CO
    dc.relation.referencesDavid Paul Ausubel, 1976, Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Trillas, México.es_CO
    dc.relation.referencesDenise Caroline Argüelles Pabón. (2018). Referentes para una mirada actualizada del bienestar universitario en el contexto de la educación a distancia y virtual. Bogotá Colombia : Hildebrando Perico Afanado.es_CO
    dc.relation.referencesElías Hung Said. (2018). HACIA EL FOMENTO DE LAS TICS EN EL SECTOR EDUCATIVO COLOMBIANO. EDITORIAL. UNIVERSIDAD DEL NORTE. Barranquilla Colombia: Universidad del Norte.es_CO
    dc.relation.referencesGeorge Siemens,(2004), “CONECTIVISMO: UNA TEORÍA DE APRENDIZAJE PARA LA ERA DIGITAL” CREATIVE COMMONS 2.5es_CO
    dc.relation.referencesGeorge Siemens. (2015). “LA NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO Y LAS IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN”. States United: Creative Commons Attribution.es_CO
    dc.relation.referencesGraciela Molinas Santana. (2018). El conectivismo como estrategia de enseñanza aprendizaje post constructivistaes_CO
    dc.relation.referencesIsabel Cristina Gálvez Bedoya. (2019). Plan de Mejoramiento de la producción textual con la técnica ensalada de cuentos en ambiente virtual Mundo primaria. Colombia. Universidad Nacional de Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesJanneth Del Carmen Médicis Taticuan . (2018). UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS. IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO CUARTO DEL INSTITUTO CHAMPAGNAT DE PASTO.. Santo Tomás: Ambiental y de los Recursos Naturales.es_CO
    dc.relation.referencesJim Barnes. (2015). Enfoque de la Enseñanza. Bogotá: Editorial Bogotá D.C.es_CO
    dc.relation.referencesJose Manuel Marroquin Rodriguez. (2019). PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LENGUA CASTELLANA Y SU ARTICULACIÓN CON EL USO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES CENTRADAS EN LA CONCEPCIÓN DE ESCRITURA EN EL GRADO CUARTO EN EL COLEGIO CENTRO MARÍA AUXILIADORA DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Bogotá, D. C.: Pajarosusu.es_CO
    dc.relation.referencesLeonor Galindo Bejarano. (2016). Experiencias de la Formación en Investigación de los Maestros de Cundinamarca. Bogotá, D. C.: UNIMINUTO.es_CO
    dc.relation.referencesLeonor Galindo Bejarano. (2016). LECTO-TIC, ESTRATEGIA PARA MEJORAR LECTURA Y ESCRITURA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA. EXPERIENCIAS DE LA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE LOS MAESTROS DE CUNDINAMARCA UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS”.. Bogotá, D. C.: UNIMINUTO.es_CO
    dc.relation.referencesLoyda Marlene Demarini Gomez. (2017). EFECTOS DEL USO DE LAS TIC EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS EN ESTUDIANTES DEL 5TO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 1201 PAUL HARRIS - LA VICTORIA. Lima, Perú : Editorial de Lima.es_CO
    dc.relation.referencesLuis Alberto Montoya Acosta. (2019). TEORÍAS PEDAGÓGICAS QUE SUSTENTAN EL APRENDIZAJE CON EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES. Colombia: editorial S. A.es_CO
    dc.relation.referencesLuis Alejandro Martínez R (2007).” LA OBSERVACIÓN Y EL DIARIO DE CAMPO EN LA DEFINICIÓN DE UN TEMA DE INVESTIGACIÓN” ARTÍCULO INVESTIGATIVO. P 77Universidad católica de Temucoes_CO
    dc.relation.referencesLuz Rodríguez Palmero, 2004 “la teoría del aprendizaje significativo” Pamplona, España.es_CO
    dc.relation.referencesMaría Isabel Milla Castillo. (2016). APLICACIÓN DE LAS TIC PARA MEJORAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN PRODUCCIÓN DE TEXTOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “GASTÓN VIDAL PORTURAS” DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE .UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA. CHIMBOTE PERÚ. Perú : Dura Space.es_CO
    dc.relation.referencesMEN (2020) “al tablero” “el periódico de un país que educa y que se educa”es_CO
    dc.relation.referencesMEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias Del Lenguaje. Recuperado de: inisterio de Educación. (7 de junio de 1998). Lineamientos Curriculares Castellano.es_CO
    dc.relation.referencesMEN (2006). Derechos Básicos de Aprendizaje Lenguaje.es_CO
    dc.relation.referencesNancy Kwong. (2015). Enfoque de la Enseñanza. Bogotá: Editorial Bogotá D.C.es_CO
    dc.relation.referencesNury Alexandra Romero Suárez. (2019). ” USO DE LAS TIC EN EL AULA PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN TEXTUAL EN EL GRADO TERCERO DE LA SEDE EDUCATIVA GENERAL SANTANDER, DEL MUNICIPIO DE SARAVENA” Universidad Santo Tomáses_CO
    dc.relation.referencesOctavio Henao Álvarez y Doris Adriana Ramírez Salazar. (2006). IMPACTO DE UNA EXPERIENCIA DE PRODUCCIÓN TEXTUAL MEDIADA POR TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LAS NOCIONES SOBRE EL VALOR EPISTÉMICO DE LA ESCRITURA. Antioquia: Creative Coomonses_CO
    dc.relation.referencesPatricia Lizette González. (2017). CONECTIVISMO LA TEORÍA DE APRENDIZAJE DE LA ERA DIGITAL. IT´S LEARNING. México: México D.F.es_CO
    dc.relation.referencesPedro Enrique Valero Tierra. (2020). “PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA ONLINE, GENERADO POR LA PANDEMIA DEL COVID-19 REFLEXIONADO DESDE LA EDUCACIÓN BÁSICA DE F.C.J.S.E R” –. CANTÓN BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RÍOS. : UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO-Ecuadores_CO
    dc.relation.referencesRicardo Fernández (2017). EL CONECTIVISMO REVISTA DIGITAL DE FUTUROS MAESTROS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE TOLEDO. FACULTAD DE EDUCACIÓN DE TOLEDO. Toledo, España: El Recreoes_CO
    dc.relation.referencesRoberto Umbras. (2015). Enfoque de la Enseñanza. Bogotá: Editorial Bogotá D.C.es_CO
    dc.relation.referencesSandra Castillo. (2008). PROPUESTA PEDAGÓGICA BASADA EN EL CONSTRUCTIVISMO PARA EL USO ÓPTIMO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE. México: Gustavo A. Madero.es_CO
    dc.relation.referencesSigifredo Contreras Ramírez y Herenia Suárez Aguilar . (2019). LAS TIC´S EN LOS PROYECTOS DE AULA PARA FORTALECER LA DIDÁCTICA DE LOS DOCENTES DE LENGUA CASTELLANA. UNIVERSIDAD DEL CAUCA”. Cauca: Universidad del Cauca.es_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. (2020). Educación: de la interrupción a la recuperación/Education: From disruption to recovery. Internacional: UNESCO.es_CO
    dc.relation.referencesYenny Esperanza Rodríguez Mendieta y Jorge Eliecer Muñoz Laguna. (2015). PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN TEXTUAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA DEL COLEGIO RUFINO JOSÉ CUERVO IED EN ARTICULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS. BOGOTÁ, COLOMBIA: Editorial Nacional.es_CO
    dc.relation.referenceshttps://cvl.bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/12016/2-evaluacin-institucional-santander marlene-une.pdes_CO
    dc.relation.referenceshttp://eduteka.icesi.edu.co/gp/upload/Conectivismo.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttps://revistamagisterioelrecreo.blogspot.com/2017/05/que-es-el conectivismo.html?fbclid=IwAR3p1TatJ-AIj6Y1ipK1rB3Lik3_HAmA9lnQGAPHcS vRQCgS-8NaQv4xdes_CO
    dc.relation.referenceshttps://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10585/M%C3%A9dicistaticuan2018. pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referenceshttps://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6959/6372es_CO
    dc.relation.referenceshttp://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2838es_CO
    dc.relation.referenceshttp://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/1628/TD%20CE%201623%20D1%20- %20Demarini%20Gomez.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referenceshttp://repositorio.unicauca.edu.co:8080/bitstream/handle/123456789/1166/LAS%20TIC%2 0EN%20LOS%20PROYECTOS%20DE%20AULA%20PARA%20FORTALECER%20L A%20DID%c3%81CTICA%20DE%20LOS%20DOCENTES%20DE%20LENGUA%20C ASTELLANA.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referenceshttps://editorial.universidadean.edu.co/media/pdf-ean/libro-referentes-para-una-mirada actualizada.pdf#page=111es_CO
    dc.relation.referenceshttps://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/9909/Libro_Experiencias%20for maci%c3%b3n%20investigaci%c3%b3n.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referenceshttps://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/9909/Libro_Experiencias%20for maci%c3%b3n%20investigaci%c3%b3n.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referenceshttps://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/46527es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Suárez_ Tamayo_2020_TG.pdfSuárez_ Tamayo_2020_TG1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.