Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6466
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sepúlveda Torres, Astrid Catherine. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T15:52:24Z | - |
dc.date.available | 2020-09-12 | - |
dc.date.available | 2023-05-10T15:52:24Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Sepúlveda Torres, A. C. (2020). Fragmentos de series en modo silencio como estrategia para trabajar la expresión escrita en estudiantes de básica media [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6466 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6466 | - |
dc.description | Una de las primeras formas de comunicación del ser humano fue la escritura; anteriormente comunicarse con una persona que estaba en otro lugar solo era posible por medio de cartas y así mismo la información se encontraba únicamente escrita en los periódicos. Con la evolución de la tecnología la manera de escribir fue cambiando, a tal punto que hoy la escritura va más allá de la unión de los fonemas, ahora por medio de la interacción de las tecnologías la escritura combina signos e imágenes que reemplazan las palabras. Esto ha producido que el hábito de escribir o producir textos estructurados se esté perdiendo, uno de los desafíos que imponen a la educación las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones es precisamente la implementación de estas en busca de fortalecer competencias digitales que a su vez permitan el desarrollo de las competencias y habilidades de la lengua materna de cada estudiante. El presente proyecto de investigación plantea utilizar las series de Netflix como estrategia para crear en los estudiantes de undécimo de la Institución Educativa Colegio Municipal María Concepción Loperena la escritura creativa, motivándolos por medio de temas de su interés y llevar en ejecución el desarrollo a profundidad de la escritura. | es_CO |
dc.description.abstract | One of the first forms of communication of the human being was writing; previously, communicating with a person who was elsewhere was only possible by means of letters, and the information was only written in the newspapers. With the evolution of technology, the way of writing was changing, to such an extent that today writing goes beyond the union of phonemes, now through the interaction of technologies, writing combines signs and images that replace words. This has caused that the habit of writing or producing structured texts is being lost, one of the challenges that new information and communication technologies impose on education is precisely the implementation of these in search of strengthening digital competences, which in turn allow the development of the competences and abilities of the mother tongue of each student. This research project proposes to use the Netflix series as a strategy to create creative writing in the eleventh students of the María Concepción Loperena Municipal School Educational Institution, motivating them through topics of their interest and carrying out in-depth development of writing | es_CO |
dc.format.extent | 69 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. | es_CO |
dc.subject | Escritura. | es_CO |
dc.subject | Netflix. | es_CO |
dc.subject | Series. | es_CO |
dc.title | Fragmentos de series en modo silencio como estrategia para trabajar la expresión escrita en estudiantes de básica media. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-12 | - |
dc.relation.references | Aguiar, A. (2017). “El Cine En La Escuela Aportes para el desarrollo del pensamiento crítico”. | es_CO |
dc.relation.references | Bustamante, C. (2014) Mejora De La Motivación Hacia La Expresión Escrita Del Alumnado De Secundaria A Través Del Documinuto. | es_CO |
dc.relation.references | Briceño, J (2014). El Modelo De Flower Y Hayes: Una Estrategia Para La Enseñanza De La Escritura Académica | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. (1990). Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita. Madrid: Comunicación, Lenguaje y Educación | es_CO |
dc.relation.references | Camps, A. (2007). Enseñanza de la lengua escrita en la primera etapa de la escuela básica | es_CO |
dc.relation.references | Constitución Política De Colombia, (1991) | es_CO |
dc.relation.references | Decreto 1412 (2017), Ministerio De Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones | es_CO |
dc.relation.references | DeMunck, V. C., & Sobo, E. J. (1998). Using methods in the field: a practical. Ed. Handbook off methods en cultural anthropology, Walnut Creek, CA: AltaMira Press. | es_CO |
dc.relation.references | DeWalt, K. M., & DeWalt, B. R. (20O2). Participant observation: a guide for fieldworkers. Walnut Creek, CA: AltaMira Press. | es_CO |
dc.relation.references | Estándares Básicos de Competencias, (2003) Lenguaje. Ministerio de Educación Nacional. | es_CO |
dc.relation.references | Gonzalez, Y. (2015) Propuesta Didáctica Para El Mejoramiento De Procesos De Oralidad Lectura Y Escritura De Estudiantes De Aceleración Del Colegio El Tesoro De La Cumbre De La Localidad De Ciudad Bolivar. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R. (2017). “Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas”. Lima, Perú, Universidad San Ignacio de Loyola. | es_CO |
dc.relation.references | Kemmis, S. & Mctaggart, R. (1988). Cómo Planificar La Investigación-Acción, Barcelona: Laertes. | es_CO |
dc.relation.references | Ley General De Educación (1994) Recuperado de: http://sintraeducacionbogota.org/images/PDF/Legislacion/LEY_GENERAL.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ley 1618, (2013) Ley Estatutaria. Derechos de las Personas con Discapacidad. Recuperado de:https://discapacidadcolombia.com/phocadownloadpap/LEGISLACION/LEY%2 0ESTATUTARIA%201618%20DE%202013.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lineamientos Curriculares, (1998) Lengua Castellana, Áreas Obligatorias y fundamentales Editorial. Ministerio de educación nacional. | es_CO |
dc.relation.references | López, S. (2016) La escritura creativa en las aulas de secundaria: hacia un cambio metodológico en la enseñanza de la literatura. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, I. (2015) La Expresión Escrita y el Texto Narrativo en Secundaria. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Salud y Protección Social Resolución 385 (2020) Recuperado de: http://www.regiones.gov.co/Inicio/assets/files/2%20Declara%20Emergencia%20Sa nitaria%20por%20causas%20del%20Coronavirus%20COVID%20- 19.pdf.pdf.pdf%20(1).pdf | es_CO |
dc.relation.references | Murillo, T. J., García, H. M., Martínez, G. C., Martín, M. N., & Sánchez, G. L. (s.f.). La entrevista. Metodología de Investigación Avanzada. Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación, 6. | es_CO |
dc.relation.references | Olaya, M., Villamil, N. (2012) La Producción De Textos Como Recurso Didáctico Para La Escritura Creativa. | es_CO |
dc.relation.references | Quiles, H. (s.f.). “La historia de Netflix y el futuro de la televisión”. El rincón de Marketing. Tomado de: http://www.elrincondemarketing.es/la-historia-de-netflix-y el-futuro-dela- television/ | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, Y., Muñoz, J. (2015) Propuesta Para El Desarrollo De La Producción Textual En Estudiantes De Educación Media Técnica Del Colegio Rufino José Cuervo Ied En Articulación Con La Universidad Minuto De Dios. | es_CO |
dc.relation.references | Vega, M. (2017) ¿Cómo Desarrollar La Producción Escrita De Los Estudiantes Séptimo Y Décimo Grado Del Colegio Cambridge School De La Cuidad De Pamplona A Través De Enfoques Didácticos Para La Enseñanza De La Expresión Escrita? Según Daniel Casanny. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sepúlveda _2020_TG.pdf | Sepúlveda _2020_TG | 1,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.