• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6455
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorMéndez Contreras, Ana Milena.-
    dc.date.accessioned2023-05-09T21:37:44Z-
    dc.date.available2021-03-18-
    dc.date.available2023-05-09T21:37:44Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationMéndez Contreras, A. M. (2020). Transformación de la identidad docente en un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de los procesos referidos a la comprensión de textos a través del modelo interactivo de María Eugenia Dubois [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6455es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6455-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent86es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleTransformación de la identidad docente en un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de los procesos referidos a la comprensión de textos a través del modelo interactivo de María Eugenia Dubois.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-18-
    dc.relation.referencesabc. (12 de Octubre de 2015). abc.com. Obtenido de https://www.abc.com.py/edicion impresa/suplementos/escolar/como-leer-textos-discontinuos-la-infografia-1416639.htmes_CO
    dc.relation.referencesAguilar, M. (2016). De lo presencial a lo virtual:caso Universidad Metropolitana. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/310/31048482001.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAngulo, O. (2015). conociendo el género dramático. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=KDwQnByamDs&t=6s&ab_channel=OlgaAnguloes_CO
    dc.relation.referencesArcúrio. (2008). La autonomía en la educación virtual . Obtenido de https://padlet.com/samaya/g8giy9w5kufges_CO
    dc.relation.referencesArias, F., & García, M. (2015). Lineamientos curriculares, estandares y competencias en lengua castellana.De la indómita objetividad industrial hasta la inocua subjetividad de los estudiantes. Praxis & Saber 2015, 6(12), 280. Recuperado el 22 de Octubre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/4772/477247216013.pdfes_CO
    dc.relation.referencesArroyo, M., & Delgado, L. (2016). Experiencia con la educación virtual. Cognosis revista de filosofía, letras y ciencias de la educación. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/319944482_EXPERIENCIAS_CON_LA_EDU CACION_VIRTUAL_EN_EL_APRENDIZAJE_DE_LOS_ESTUDIANTES_DE_LA_F ACULTAD_DE_FILOSOFIA_DE_LA_UNIVERSIDAD_TECNICA_DE_MANABI/lin k/59c2dd1aa6fdcc69b930115f/downloades_CO
    dc.relation.referencesAto, C. (2015). La Comprensión Lectora y la Habilidad para decodificar la Lectura en Estudiantes del Primer grado de Educación Primaria de una Institución educativa Privada del Cercado de Lima. Recuperado el 22 de Octubre de 2020, de http://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/urp/729/ato_cl.pdf?sequence=3&isAllowed =yes_CO
    dc.relation.referencesBarrajón, E. (2011). El verbo. Obtenido de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/19832/8/Presentacion%20de%20contenidos_tem a7.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBarrero, C., Bohórquez, L., & Mejia, M. (2011). La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa del siglo XXI. Itinerario Educativo. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6280160.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBérard. (1995). Enfoque comunicativo. Obtenido de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/PDF/oran_2013/ 16_beghadid.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBlogspot. (2013). EL PÁRRAFO. Recuperado el 01 de Noviembre de 2020, de http://englihsforkids-sandracolsam.blogspot.com/2013/08/taller-sobre-el-parrafo-5.htmles_CO
    dc.relation.referencesBlogspot. (18 de Mayo de 2015). asxlab.blogspot. Obtenido de https://asxlab.blogspot.com/2015/05/textos-discontinuos-comprension-lectora.htmles_CO
    dc.relation.referencesBlogspot. (2016). Microtexto el barco. Recuperado el 10 de Octubre de 2020, de https://mikrotextosblogs.blogspot.com/2016/11/texto-narrativo-oraciones simples_22.htmles_CO
    dc.relation.referencesBlogspot. (2017). Análisis denotativo y connotativo de la imagen. . Recuperado el 31 de Octubre de 2020, de http://btsvminkookbp.blogspot.com/2017/12/analisis-denotativo-y connotativo-de.htmles_CO
    dc.relation.referencesBorges, F. (2005). La frustración del estudiantes en línea. causas y acciones preventivas. Digithum. Obtenido de http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/84205/2/536-13372- 1-PB.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBruzual, R. (2008). La enseñanza de la lengua y la literatura en la voz de Carlos Lomas. Educere, 12(40). Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-49102008000100023es_CO
    dc.relation.referencesCabrales, J. (2010). Ambiente cultural y literarrio del 98. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/206285.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCalvo, P. (2010). Importancia de los niveles de comprtensión lectora. Obtenido de http://lecturaylectura.blogspot.com/2010/03/importancia-de-los-niveles-de.htmles_CO
    dc.relation.referencesCarpio, M., Cruz, M., & Mariscal, P. (2012). El papel de la familia en el desarrollo de la comprensión lectora. Electronic Journal of Research in Educational Psychology. Recuperado el 26 de Septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/2931/293123551008.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCarratalá, F. (2016). LA GENERACIÓN POÉTICA DEL 27. Obtenido de https://www.cdlmadrid.org/wp-content/uploads/2016/02/Generacion27I.pdfes_CO
    dc.relation.referencescatalinaluque. (2012). Definición y estructura de la oración gramatical . Obtenido de https://catalinaluque.files.wordpress.com/2012/11/laoracion.pdfes_CO
    dc.relation.referencesciervalengua. (2011). ESTRUCTURA DEL PÁRRAFO. Obtenido de https://ciervalengua.files.wordpress.com/2011/11/estructura-del-texto.pdfes_CO
    dc.relation.referencesclases lengua. (2019). oraciones compuestas: clasificación, nexos, función . Recuperado el 10 de Octubre de 2020, de https://www.claseslengua.com/2019/06/oraciones-compuestas clasificacion.htmles_CO
    dc.relation.referencesClavijo, J., Maldonado, A., & Sanjuanelo, M. (2011). potenciar la comprensión lectora desde la tecnología de la información. Escenarios, 9(2). Recuperado el 23 de Septiembre de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4495483.pdfes_CO
    dc.relation.referencesColina. (2008). LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. Laurus. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/761/76111716015.pdfes_CO
    dc.relation.referencesColina, L. (2008). LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. Laurus. Recuperado el 5 de Diciembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/761/76111716015.pdfes_CO
    dc.relation.referencesContreras, M. (2014). El párrafo. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=yOfBHDVxghU&ab_channel=MaritzaContrerases_CO
    dc.relation.referencesCórdova. (2006). Dialnet. Recuperado el 10 de Marzo de 2018, de file:///C:/Users/LENOVO/Downloads/Dialnet ElProblemaDeComprensionYProduccionDeTextosEnElPeru-3893533.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCourse Hero. (s.f). La rana solitaria. Recuperado el 23 de Septiembre de 2020, de https://www.coursehero.com/file/p5217rm/Actividad-4-REVISA-TU-ESCRITURA-Esta una-rana-solitaria-con-una-corona-en-laes_CO
    dc.relation.referencesCuartero, M. (2017). Comprensión y motivación lectora a tráves de la literatura y las TIC. Recuperado el 25 de Septiembre de 2020, de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/4780/CUARTERO%20PLAZA%2C %20MARIA.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesCubides, c., Rojas, M., & cárdenas, R. (2017). Lectura crítica definiciones, experiencias y posibilidaes. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/download/1586/1171es_CO
    dc.relation.referencesDÍáz, E., & Quiroz, J. (2016). DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA MEDIANTE EL APOYO DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRRENDIZAJE. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/7520/Eugenia.pdf?sequence=1&is Allowed=yes_CO
    dc.relation.referencesDíaz, J., Morales, B., & Guadarrama, A. (2018). Entornos virtuales para fortalecer la competencia lectora:implementación, experimentación y evaluación de estrategias emergentes. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de https://encuentros.virtualeduca.red/storage/ponencias/bahia2018/FzukPvPa0eTfgMVGqr CyuheGhaP8U2oYyPaF3xQt.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDubois, M. (2005). El proceso de lectura: de la teoría a la práctica. Buenos aires: Aique. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/Dubois.pdfes_CO
    dc.relation.referencesEjemplode.com. (s.f). Ejemplo de oraciones simpls y compustas. Recuperado el 10 de Octubre de 2020, de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4115- ejemplo_de_oraciones_desiderativas.htmles_CO
    dc.relation.referencesFernández, F. (2018). La evaluación y su importancia en la educación. Nexos. Obtenido de https://educacion.nexos.com.mx/?p=1016es_CO
    dc.relation.referencesFigueroa, R., & Simón, J. (2011). Planificar, escribir y revisar, una metodología para la composición escrita. Una experiencia con estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC). Recuperado el 8 de Diciembre de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1010-29142011000200007es_CO
    dc.relation.referencesFranco. (2018). IMPACTO DE LA APLICACIÓN DEL MODELO INTERACTIVO DE ISABEL SOLÉ EN EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DE SEGUNDO PRIMARIA EN EL CONTEXTO DE LA LECTURA DIGITAL. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/11027/TO 22378.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesFranco, B. (2018). IMPACTO DE LA APLICACIÓN DEL MODELO INTERACTIVO DE ISABEL SOLÉ. Bogotá. Recuperado el 23 de Septiembre de 2020, de http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/11027/TO 22378.pdf?sequencees_CO
    dc.relation.referencesFranco, J. (2016). LA COMPRENSIÓN LECTORA: UNA CAPACIDAD PARA FAVORECER EL PROCESO DE APRENDIZAJE. Recuperado el 29 de Septiembre de 2020, de http://200.9.158.34/index.php/kenosis/article/view/89es_CO
    dc.relation.referencesFumero, F. (2008). ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS. UNA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA EN EL AULA. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-00872009000100003es_CO
    dc.relation.referencesGalvez, L. (2020). Importancia de las actividades culturales. Obtenido de https://difusionculturaluninter.wordpress.com/2020/03/26/importancia-de-las actividades-culturales-en-la-adolescenciaes_CO
    dc.relation.referencesGarcía. (1993). La comprensión de textos. Modelo de procesamiento y estrategias de mejora. Didáctica. Lengua Y Literatura. Recuperado el 21 de Octubre de 2020, de https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9393110087Aes_CO
    dc.relation.referencesGarcía, E. (1993). La comprensión de textos. Modelo de pensamiento y estrategias de mejora. Madrid: Complutense. Recuperado el 22 de Septiembre de 2020, de https://core.ac.uk/download/pdf/38833884.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGente univa. (2018). semiótica de la imagen. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=jdHTrMKChNQ&ab_channel=GenteUnivaes_CO
    dc.relation.referencesGómez, A. (2018). Literatura contemporánea. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=nxQsZksYazk&ab_channel=AdrianaG%C3%B3mezes_CO
    dc.relation.referencesGonzález, García, & Solís. (2002). (F. Suárez, Productor) Recuperado el 10 de Marzo de 2018, de LaProblematicadelaComprensionylaProduccionTextualenelPacifico(1).pdf: file:///C:/Users/LENOVO/Downloads/57_LaProblematicadelaComprensionylaProduccio nTextualenelPacifico.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGonzález, M., Díaz, A., & Pérez, L. (2004). La importancia de promover en el aula estrategias de aprendizaje para elevar el nivel académico. Obtenido de https://rieoei.org/historico/investigacion/1379Gonzalez.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGutiérrez, F., & Prieto, D. (1999). La mediación pedagógica. Apuntes para una educación a distancia alternativa. Ciccus - La Crujía. Obtenido de https://abacoenred.com/wp content/uploads/2020/02/LA-MEDIACION-PEDAGOGICA.es_CO
    dc.relation.referencesGutiérrez, S. (2020). Rol de los padres en la educación a distancia o virtual. Obtenido de https://www.elregionalpiura.com.pe/index.php/especiales/163-reportajes/43433-rol-de los-padres-en-la-educacion-a-distancia-o-vies_CO
    dc.relation.referencesHerrera, J. (2008). La investigación cualitativa. Recuperado el 23 de Octubre de 2020, de https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHiraldo, R. (2013). Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la educación a distancia. EDUTEC. Obtenido de https://www.uned.ac.cr/academica/edutec/memoria/ponencias/hiraldo_162.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHiru.eus. (s.f). Oración simple y compuesta. Recuperado el 10 de Octubre de 2020, de https://www.hiru.eus/es/lengua/oracion-simple-y-oracion compuesta#:~:text=Son%20oraciones%20simples%20aquellas%20que,por%20tanto%2C %20un%20solo%20predicado%3A&text=En%20estos%20casos%2C%20la%20oraci%C 3%B3n,tienen%20m%C3%A1s%20de%20un%20predicado.es_CO
    dc.relation.referencesIánez, E. (2016). El siglo XX: literatura contemporánea. Obtenido de https://www.lamanadaescuela.com/app/download/7009446062/IA%C3%91EZ+EDUAR DO+El+siglo+XX+literatura+contemporanea+-+Eduardo+Ianez.pdf?t=1511090247es_CO
    dc.relation.referencesIrigoyen, J., Karla, A., & Jiménez, M. (2013). La comprensión lectora y su evaluación en el contexto escolar. Recuperado el 21 de Octubre de 2020, de https://www.medigraphic.com/pdfs/revmexinvpsi/mip-2013/mip131e.pdfes_CO
    dc.relation.referencesJímenez, A. (2016). Lengua y literatura II: GÉNERO DRÁMATICO. Obtenido de https://repositorio.cbachilleres.edu.mx/wp-content/material/cuader/lit_2_b2.pdfes_CO
    dc.relation.referenceskintsch, & Dijk, V. (1978). servicios.educarm. Recuperado el 10 de Marzo de 2018, de http://servicios.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/154/citas_lectura.pd fes_CO
    dc.relation.referencesLatorre, A. (Diciembre de 2016). http://serviciosacademicos.unipamplona.edu.co/prestamo/. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de file:///C:/Users/LENOVO/Downloads/INFORME%20FINAL%20PR_CTICA%20INTE GRAL%20ANGIE%20LATORRE(1).pdfes_CO
    dc.relation.referencesLeón, A. (2004). Ortografía española: método práctico. Recuperado el 10 de Octubre de 2020, de https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2013/10/Ortograf%C3%ADa- Espa%C3%B1ola-M%C3%A9todo-Pr%C3%A1ctico-Antonio-Le%C3%B3n Hidalgo.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLlorens, R. (2015). La comprensión lectora en educación primaria: importancia e influencia en los resultados académicos. Recuperado el 5 de Diciembre de 2020, de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3411/LLORENS%20ESTEVE%2C% 20RUBEN.pdf?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesMachado, A. (1907). Orillas del Duero. Recuperado el 31 de Octubre de 2020, de https://scalar.usc.edu/works/literalia/orillas-del-dueroes_CO
    dc.relation.referencesMachado, A. (4 de Mayo de 1912). poesi.as. Obtenido de https://www.poesi.as/amach115.htmes_CO
    dc.relation.referencesMartí, A., Martínez, R., & Valcárcel, N. (2018). La comunicación entre profesores y estudiantes . Obtenido de http://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1218/676es_CO
    dc.relation.referencesMEN. (1998). Lineamientos curriculares. Bogotá. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-89869_archivo_pdf8.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMEN. (2006). Estándares básicos de competencias. Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de https://ietacaldipal.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/Est%C3%A1ndares B%C3%A1sicos-de-Competencias-en-Lenguaje-Matem%C3%A1ticas-Ciencias-y Ciudadanas.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesMEN. (2016). Derechos básicos de aprendizaje. Obtenido de https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Lenguaje.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMEN. (2017). Fundamentación de Derechos Básicos de Aprendizaje Y Mallas de Aprendizaje del área d lenguaje . Obtenido de https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/Fundamentacio%CC%81 n%20-%20Lenguaje.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMéndez, L., & Mogollón, S. (2009). repository. Recuperado el 10 de Marzo de 2018, de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/7881/T26.09%20M538l.pdf?sequ ence=1es_CO
    dc.relation.referencesMendoza, A., López, A., & Martos, E. (1996). Didáctica de la lengua para la enseñanza primaria y secundaria. Madrid: Akal. Recuperado el 22 de Octubre de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=152574es_CO
    dc.relation.referencesMihura, M. (1959). Maribel y la extraña familia. Recuperado el 23 de octubre de 2020, de https://www.vicensvives.com/vvweb/_pdf/Muestra-Maribel.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMontserrat. (1998). servicios educarm. Recuperado el 10 de Marzo de 2018, de http://servicios.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/154/citas_lectura.pd fes_CO
    dc.relation.referencesMorris, C. (1972). Fundamentos de la teoría de los signos”. En Gracia, F. (comp.).Presentación del lenguaje. Madrid: Taurus. Recuperado el 22 de Octubre de 2020, de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/2943/3/Pres_Pragm.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMunarriz, B. (1992). Técnicas y métodos en Investigación cualitativa . 108. Recuperado el 23 de Octubre de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1217001 obras de teatro cortas. (s.f). El conejito que se burlaba de todo. Recuperado el 23 de Septimbre de 2020, de https://obrasdeteatrocortas.mx/el-conejito-que-se-burlaba-de-todo/es_CO
    dc.relation.referencesOCDE. (2016). La educación en colombia. Recuperado el 22 de Octubre de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesOrtiz, A. (2013). Modelos pedagógicos y teorías de aprendizaje. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/315835198_Modelos_Pedagogicos_y_Teorias_ del_Aprendizajees_CO
    dc.relation.referencesOspina, H. (2018). Fundamentos de la pedagogía constructivista. Recuperado el 21 de Octubre de 2020, de https://doi.org/10.30854/anf.v4.n8.1996.430es_CO
    dc.relation.referencesParra, E., García, R., & Mortis, S. (Junio de 2014). PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE EL PERFIL DEL PROFESOR EN LA MODALIDAD VIRTUAL-PRESENCIAL. Revista Electrónica de Tecnología Educativa(48), 16-18. Recuperado el 12 de Septiembre de 2020, de https://edutec.es/revista/index.php/edutec e/article/view/114/22es_CO
    dc.relation.referencesPEI. (2019). PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL BETHLEMITAS BRIGHTON. Recuperado el 22 de Octubre de 2020, de http://bethlemitasbrightonpamplona.edu.co/wp content/uploads/2019/10/PEI-Revisado-Agostoes_CO
    dc.relation.referencesPequeocio. (s.f). Tipos de oraciones. Recuperado el 10 de Octubre de 2020, de https://www.pequeocio.com/tipos-de-oraciones/es_CO
    dc.relation.referencesPérez, G. (1994). INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.RETOS E INTERROGANTES. Madrid: La Muralla. Recuperado el 23 de Octubre de 2020, de http://concreactraul.weebly.com/uploads/2/2/9/5/22958232/investigacin_cualitativa.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRazeto, A. (2016). Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria*. scielo. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200026es_CO
    dc.relation.referencesRazonamiento verbal. (2013). blogspot.com. Obtenido de http://razonamiento verbal1.blogspot.com/2013/05/textos-continuos-y-discontinuos.htmes_CO
    dc.relation.referencesRello, J. (2017). La mejora de la comprensión lectora a través del modelo interactivo de lectura. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de https://www.tdx.cat/handle/10803/406141#page=1es_CO
    dc.relation.referencesReyes, G. (1995). El abecé de la pragmática. Madrid,: Arco Libros. Obtenido de https://linguisticapsicologia.weebly.com/uploads/6/8/5/9/6859893/reyes_cap._iii_1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRios, D. (2012). Comprensión y producción de textos escritos a través del aprendizaje colaborativo. Escribanía. Recuperado el 17 de Septiembre de 2020, de http://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/escribania/article/view/937es_CO
    dc.relation.referencesSalgado, S. (2020). La generación del 98 y 27. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=K3SbqTnyPY8&ab_channel=Solisissalgadocontrerases_CO
    dc.relation.referencesSánchez, E. (21 de septiembre de 2012). Feandalucia. Recuperado el 10 de Marzo de 2018, de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd9613.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSantillana. (2007). Guía para el docente de español 7°. Recuperado el 01 de Noviembre de 2020, de https://www.se.gob.hn/media/files/basica/Guia_de_docente_Espanol_7.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSecretaria de cultura, recreación y deporte . (s.f). Grupos étnicos . Recuperado el 31 de Octubre de 2020, de https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/areas-de-trabajo/practicas culturales/grupos etnicos#:~:text=Un%20grupo%20%C3%A9tnico%20es%20una,la%20espiritualidad%20 entre%20otros%20elementos.es_CO
    dc.relation.referencesSolé, I. (12 de octubre de 1992). scielo.org. Recuperado el 10 de Marzo de 2018, de http://www.scielo.org.co/pdf/indes/v23n2/v23n2a05.pdfes_CO
    dc.relation.referencesStav. (2016). El verbo. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=3FDojt9wShs&ab_channel=StavGuxtes_CO
    dc.relation.referencesStav, G. (2016). La oración gramatical. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=F0Yq31THvXI&ab_channel=StavGuxtes_CO
    dc.relation.referencesToro, C., & Monroy, M. (2017). Las TIC: estrategia para mejorar la competencia lectora interpretativa. Revista Universidad Católica Luis Amigó. Recuperado el 23 de Septiembre de 2020, de https://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/RULuisAmigo/article/view/2653es_CO
    dc.relation.referencesTorres, A. (2020). Educación virtual. Obtenido de https://www.semana.com/especiales/articulo/educacion-virtual/43953-3/es_CO
    dc.relation.referencesTorres, J. (2016). El género dramático. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/9513/80010%20El_g%E9nero_Dr am%E1tico.pdf;jsessionid=C2265F0ECFE38CF300A36B3C1403ECB7.jvm1?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesTorro, C., & Monroy, M. (2017). Las TIC: estrategia para mejorar la competencia lectora interpretativa en área de lenguaje. universidad católica Luis amigó. Recuperado el 30 de septiembrre de 2020, de https://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/RULuisAmigo/article/view/2653/2017es_CO
    dc.relation.referencesTu tarea escolar. (2015). Oraciones compuestas. Recuperado el 10 de Octubre de 2020, de https://www.tutareaescolar.com/ejemplos-de-oraciones-compuestas.htmles_CO
    dc.relation.referencesVásquez, D. (2018). Formar criterio. Recuperado el 31 de Octubre de 2020, de https://lectopolis.net/es_CO
    dc.relation.referencesVento, C. (2011). Obtenido de https://carlosventocapacitaciones.files.wordpress.com/2011/08/textos-discontinuos.pdfes_CO
    dc.relation.referencesYuni, J., & Urbano, c. (2005). Mapas y herramientas para conocer la escuela:investigación etnográfica e investigación-acción. Brujas. Recuperado el 23 de Octubre de 2020, de https://www.academia.edu/33356914/Investigaci%C3%B3n_Etnogr%C3%A1fica_e_Inv estigaci%C3%B3n_Accion_pdfes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Méndez_2020_TG.pdfMéndez_2020_TG493,56 kBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.