Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6455
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Méndez Contreras, Ana Milena. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T21:37:44Z | - |
dc.date.available | 2021-03-18 | - |
dc.date.available | 2023-05-09T21:37:44Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Méndez Contreras, A. M. (2020). Transformación de la identidad docente en un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de los procesos referidos a la comprensión de textos a través del modelo interactivo de María Eugenia Dubois [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6455 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6455 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 86 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Transformación de la identidad docente en un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de los procesos referidos a la comprensión de textos a través del modelo interactivo de María Eugenia Dubois. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-18 | - |
dc.relation.references | abc. (12 de Octubre de 2015). abc.com. Obtenido de https://www.abc.com.py/edicion impresa/suplementos/escolar/como-leer-textos-discontinuos-la-infografia-1416639.htm | es_CO |
dc.relation.references | Aguilar, M. (2016). De lo presencial a lo virtual:caso Universidad Metropolitana. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/310/31048482001.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Angulo, O. (2015). conociendo el género dramático. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=KDwQnByamDs&t=6s&ab_channel=OlgaAngulo | es_CO |
dc.relation.references | Arcúrio. (2008). La autonomía en la educación virtual . Obtenido de https://padlet.com/samaya/g8giy9w5kufg | es_CO |
dc.relation.references | Arias, F., & García, M. (2015). Lineamientos curriculares, estandares y competencias en lengua castellana.De la indómita objetividad industrial hasta la inocua subjetividad de los estudiantes. Praxis & Saber 2015, 6(12), 280. Recuperado el 22 de Octubre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/4772/477247216013.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Arroyo, M., & Delgado, L. (2016). Experiencia con la educación virtual. Cognosis revista de filosofía, letras y ciencias de la educación. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/319944482_EXPERIENCIAS_CON_LA_EDU CACION_VIRTUAL_EN_EL_APRENDIZAJE_DE_LOS_ESTUDIANTES_DE_LA_F ACULTAD_DE_FILOSOFIA_DE_LA_UNIVERSIDAD_TECNICA_DE_MANABI/lin k/59c2dd1aa6fdcc69b930115f/download | es_CO |
dc.relation.references | Ato, C. (2015). La Comprensión Lectora y la Habilidad para decodificar la Lectura en Estudiantes del Primer grado de Educación Primaria de una Institución educativa Privada del Cercado de Lima. Recuperado el 22 de Octubre de 2020, de http://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/urp/729/ato_cl.pdf?sequence=3&isAllowed =y | es_CO |
dc.relation.references | Barrajón, E. (2011). El verbo. Obtenido de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/19832/8/Presentacion%20de%20contenidos_tem a7.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Barrero, C., Bohórquez, L., & Mejia, M. (2011). La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa del siglo XXI. Itinerario Educativo. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6280160.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bérard. (1995). Enfoque comunicativo. Obtenido de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/PDF/oran_2013/ 16_beghadid.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Blogspot. (2013). EL PÁRRAFO. Recuperado el 01 de Noviembre de 2020, de http://englihsforkids-sandracolsam.blogspot.com/2013/08/taller-sobre-el-parrafo-5.html | es_CO |
dc.relation.references | Blogspot. (18 de Mayo de 2015). asxlab.blogspot. Obtenido de https://asxlab.blogspot.com/2015/05/textos-discontinuos-comprension-lectora.html | es_CO |
dc.relation.references | Blogspot. (2016). Microtexto el barco. Recuperado el 10 de Octubre de 2020, de https://mikrotextosblogs.blogspot.com/2016/11/texto-narrativo-oraciones simples_22.html | es_CO |
dc.relation.references | Blogspot. (2017). Análisis denotativo y connotativo de la imagen. . Recuperado el 31 de Octubre de 2020, de http://btsvminkookbp.blogspot.com/2017/12/analisis-denotativo-y connotativo-de.html | es_CO |
dc.relation.references | Borges, F. (2005). La frustración del estudiantes en línea. causas y acciones preventivas. Digithum. Obtenido de http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/84205/2/536-13372- 1-PB.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bruzual, R. (2008). La enseñanza de la lengua y la literatura en la voz de Carlos Lomas. Educere, 12(40). Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-49102008000100023 | es_CO |
dc.relation.references | Cabrales, J. (2010). Ambiente cultural y literarrio del 98. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/206285.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Calvo, P. (2010). Importancia de los niveles de comprtensión lectora. Obtenido de http://lecturaylectura.blogspot.com/2010/03/importancia-de-los-niveles-de.html | es_CO |
dc.relation.references | Carpio, M., Cruz, M., & Mariscal, P. (2012). El papel de la familia en el desarrollo de la comprensión lectora. Electronic Journal of Research in Educational Psychology. Recuperado el 26 de Septiembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/2931/293123551008.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Carratalá, F. (2016). LA GENERACIÓN POÉTICA DEL 27. Obtenido de https://www.cdlmadrid.org/wp-content/uploads/2016/02/Generacion27I.pdf | es_CO |
dc.relation.references | catalinaluque. (2012). Definición y estructura de la oración gramatical . Obtenido de https://catalinaluque.files.wordpress.com/2012/11/laoracion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | ciervalengua. (2011). ESTRUCTURA DEL PÁRRAFO. Obtenido de https://ciervalengua.files.wordpress.com/2011/11/estructura-del-texto.pdf | es_CO |
dc.relation.references | clases lengua. (2019). oraciones compuestas: clasificación, nexos, función . Recuperado el 10 de Octubre de 2020, de https://www.claseslengua.com/2019/06/oraciones-compuestas clasificacion.html | es_CO |
dc.relation.references | Clavijo, J., Maldonado, A., & Sanjuanelo, M. (2011). potenciar la comprensión lectora desde la tecnología de la información. Escenarios, 9(2). Recuperado el 23 de Septiembre de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4495483.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Colina. (2008). LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. Laurus. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/761/76111716015.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Colina, L. (2008). LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. Laurus. Recuperado el 5 de Diciembre de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/761/76111716015.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Contreras, M. (2014). El párrafo. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=yOfBHDVxghU&ab_channel=MaritzaContreras | es_CO |
dc.relation.references | Córdova. (2006). Dialnet. Recuperado el 10 de Marzo de 2018, de file:///C:/Users/LENOVO/Downloads/Dialnet ElProblemaDeComprensionYProduccionDeTextosEnElPeru-3893533.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Course Hero. (s.f). La rana solitaria. Recuperado el 23 de Septiembre de 2020, de https://www.coursehero.com/file/p5217rm/Actividad-4-REVISA-TU-ESCRITURA-Esta una-rana-solitaria-con-una-corona-en-la | es_CO |
dc.relation.references | Cuartero, M. (2017). Comprensión y motivación lectora a tráves de la literatura y las TIC. Recuperado el 25 de Septiembre de 2020, de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/4780/CUARTERO%20PLAZA%2C %20MARIA.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Cubides, c., Rojas, M., & cárdenas, R. (2017). Lectura crítica definiciones, experiencias y posibilidaes. Obtenido de https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/download/1586/1171 | es_CO |
dc.relation.references | DÍáz, E., & Quiroz, J. (2016). DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA MEDIANTE EL APOYO DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRRENDIZAJE. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/7520/Eugenia.pdf?sequence=1&is Allowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, J., Morales, B., & Guadarrama, A. (2018). Entornos virtuales para fortalecer la competencia lectora:implementación, experimentación y evaluación de estrategias emergentes. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de https://encuentros.virtualeduca.red/storage/ponencias/bahia2018/FzukPvPa0eTfgMVGqr CyuheGhaP8U2oYyPaF3xQt.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Dubois, M. (2005). El proceso de lectura: de la teoría a la práctica. Buenos aires: Aique. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/Dubois.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ejemplode.com. (s.f). Ejemplo de oraciones simpls y compustas. Recuperado el 10 de Octubre de 2020, de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4115- ejemplo_de_oraciones_desiderativas.html | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, F. (2018). La evaluación y su importancia en la educación. Nexos. Obtenido de https://educacion.nexos.com.mx/?p=1016 | es_CO |
dc.relation.references | Figueroa, R., & Simón, J. (2011). Planificar, escribir y revisar, una metodología para la composición escrita. Una experiencia con estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC). Recuperado el 8 de Diciembre de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1010-29142011000200007 | es_CO |
dc.relation.references | Franco. (2018). IMPACTO DE LA APLICACIÓN DEL MODELO INTERACTIVO DE ISABEL SOLÉ EN EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DE SEGUNDO PRIMARIA EN EL CONTEXTO DE LA LECTURA DIGITAL. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/11027/TO 22378.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Franco, B. (2018). IMPACTO DE LA APLICACIÓN DEL MODELO INTERACTIVO DE ISABEL SOLÉ. Bogotá. Recuperado el 23 de Septiembre de 2020, de http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/11027/TO 22378.pdf?sequence | es_CO |
dc.relation.references | Franco, J. (2016). LA COMPRENSIÓN LECTORA: UNA CAPACIDAD PARA FAVORECER EL PROCESO DE APRENDIZAJE. Recuperado el 29 de Septiembre de 2020, de http://200.9.158.34/index.php/kenosis/article/view/89 | es_CO |
dc.relation.references | Fumero, F. (2008). ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS. UNA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA EN EL AULA. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-00872009000100003 | es_CO |
dc.relation.references | Galvez, L. (2020). Importancia de las actividades culturales. Obtenido de https://difusionculturaluninter.wordpress.com/2020/03/26/importancia-de-las actividades-culturales-en-la-adolescencia | es_CO |
dc.relation.references | García. (1993). La comprensión de textos. Modelo de procesamiento y estrategias de mejora. Didáctica. Lengua Y Literatura. Recuperado el 21 de Octubre de 2020, de https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9393110087A | es_CO |
dc.relation.references | García, E. (1993). La comprensión de textos. Modelo de pensamiento y estrategias de mejora. Madrid: Complutense. Recuperado el 22 de Septiembre de 2020, de https://core.ac.uk/download/pdf/38833884.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gente univa. (2018). semiótica de la imagen. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=jdHTrMKChNQ&ab_channel=GenteUniva | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, A. (2018). Literatura contemporánea. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=nxQsZksYazk&ab_channel=AdrianaG%C3%B3mez | es_CO |
dc.relation.references | González, García, & Solís. (2002). (F. Suárez, Productor) Recuperado el 10 de Marzo de 2018, de LaProblematicadelaComprensionylaProduccionTextualenelPacifico(1).pdf: file:///C:/Users/LENOVO/Downloads/57_LaProblematicadelaComprensionylaProduccio nTextualenelPacifico.pdf | es_CO |
dc.relation.references | González, M., Díaz, A., & Pérez, L. (2004). La importancia de promover en el aula estrategias de aprendizaje para elevar el nivel académico. Obtenido de https://rieoei.org/historico/investigacion/1379Gonzalez.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez, F., & Prieto, D. (1999). La mediación pedagógica. Apuntes para una educación a distancia alternativa. Ciccus - La Crujía. Obtenido de https://abacoenred.com/wp content/uploads/2020/02/LA-MEDIACION-PEDAGOGICA. | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez, S. (2020). Rol de los padres en la educación a distancia o virtual. Obtenido de https://www.elregionalpiura.com.pe/index.php/especiales/163-reportajes/43433-rol-de los-padres-en-la-educacion-a-distancia-o-vi | es_CO |
dc.relation.references | Herrera, J. (2008). La investigación cualitativa. Recuperado el 23 de Octubre de 2020, de https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hiraldo, R. (2013). Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la educación a distancia. EDUTEC. Obtenido de https://www.uned.ac.cr/academica/edutec/memoria/ponencias/hiraldo_162.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hiru.eus. (s.f). Oración simple y compuesta. Recuperado el 10 de Octubre de 2020, de https://www.hiru.eus/es/lengua/oracion-simple-y-oracion compuesta#:~:text=Son%20oraciones%20simples%20aquellas%20que,por%20tanto%2C %20un%20solo%20predicado%3A&text=En%20estos%20casos%2C%20la%20oraci%C 3%B3n,tienen%20m%C3%A1s%20de%20un%20predicado. | es_CO |
dc.relation.references | Iánez, E. (2016). El siglo XX: literatura contemporánea. Obtenido de https://www.lamanadaescuela.com/app/download/7009446062/IA%C3%91EZ+EDUAR DO+El+siglo+XX+literatura+contemporanea+-+Eduardo+Ianez.pdf?t=1511090247 | es_CO |
dc.relation.references | Irigoyen, J., Karla, A., & Jiménez, M. (2013). La comprensión lectora y su evaluación en el contexto escolar. Recuperado el 21 de Octubre de 2020, de https://www.medigraphic.com/pdfs/revmexinvpsi/mip-2013/mip131e.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Jímenez, A. (2016). Lengua y literatura II: GÉNERO DRÁMATICO. Obtenido de https://repositorio.cbachilleres.edu.mx/wp-content/material/cuader/lit_2_b2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | kintsch, & Dijk, V. (1978). servicios.educarm. Recuperado el 10 de Marzo de 2018, de http://servicios.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/154/citas_lectura.pd f | es_CO |
dc.relation.references | Latorre, A. (Diciembre de 2016). http://serviciosacademicos.unipamplona.edu.co/prestamo/. Recuperado el 30 de Septiembre de 2020, de file:///C:/Users/LENOVO/Downloads/INFORME%20FINAL%20PR_CTICA%20INTE GRAL%20ANGIE%20LATORRE(1).pdf | es_CO |
dc.relation.references | León, A. (2004). Ortografía española: método práctico. Recuperado el 10 de Octubre de 2020, de https://www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2013/10/Ortograf%C3%ADa- Espa%C3%B1ola-M%C3%A9todo-Pr%C3%A1ctico-Antonio-Le%C3%B3n Hidalgo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Llorens, R. (2015). La comprensión lectora en educación primaria: importancia e influencia en los resultados académicos. Recuperado el 5 de Diciembre de 2020, de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3411/LLORENS%20ESTEVE%2C% 20RUBEN.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Machado, A. (1907). Orillas del Duero. Recuperado el 31 de Octubre de 2020, de https://scalar.usc.edu/works/literalia/orillas-del-duero | es_CO |
dc.relation.references | Machado, A. (4 de Mayo de 1912). poesi.as. Obtenido de https://www.poesi.as/amach115.htm | es_CO |
dc.relation.references | Martí, A., Martínez, R., & Valcárcel, N. (2018). La comunicación entre profesores y estudiantes . Obtenido de http://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1218/676 | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (1998). Lineamientos curriculares. Bogotá. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-89869_archivo_pdf8.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2006). Estándares básicos de competencias. Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de https://ietacaldipal.edu.co/wp-content/uploads/2018/07/Est%C3%A1ndares B%C3%A1sicos-de-Competencias-en-Lenguaje-Matem%C3%A1ticas-Ciencias-y Ciudadanas.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2016). Derechos básicos de aprendizaje. Obtenido de https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Lenguaje.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2017). Fundamentación de Derechos Básicos de Aprendizaje Y Mallas de Aprendizaje del área d lenguaje . Obtenido de https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/Fundamentacio%CC%81 n%20-%20Lenguaje.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Méndez, L., & Mogollón, S. (2009). repository. Recuperado el 10 de Marzo de 2018, de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/7881/T26.09%20M538l.pdf?sequ ence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Mendoza, A., López, A., & Martos, E. (1996). Didáctica de la lengua para la enseñanza primaria y secundaria. Madrid: Akal. Recuperado el 22 de Octubre de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=152574 | es_CO |
dc.relation.references | Mihura, M. (1959). Maribel y la extraña familia. Recuperado el 23 de octubre de 2020, de https://www.vicensvives.com/vvweb/_pdf/Muestra-Maribel.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Montserrat. (1998). servicios educarm. Recuperado el 10 de Marzo de 2018, de http://servicios.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/154/citas_lectura.pd f | es_CO |
dc.relation.references | Morris, C. (1972). Fundamentos de la teoría de los signos”. En Gracia, F. (comp.).Presentación del lenguaje. Madrid: Taurus. Recuperado el 22 de Octubre de 2020, de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/2943/3/Pres_Pragm.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Munarriz, B. (1992). Técnicas y métodos en Investigación cualitativa . 108. Recuperado el 23 de Octubre de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1217001 obras de teatro cortas. (s.f). El conejito que se burlaba de todo. Recuperado el 23 de Septimbre de 2020, de https://obrasdeteatrocortas.mx/el-conejito-que-se-burlaba-de-todo/ | es_CO |
dc.relation.references | OCDE. (2016). La educación en colombia. Recuperado el 22 de Octubre de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ortiz, A. (2013). Modelos pedagógicos y teorías de aprendizaje. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/315835198_Modelos_Pedagogicos_y_Teorias_ del_Aprendizaje | es_CO |
dc.relation.references | Ospina, H. (2018). Fundamentos de la pedagogía constructivista. Recuperado el 21 de Octubre de 2020, de https://doi.org/10.30854/anf.v4.n8.1996.430 | es_CO |
dc.relation.references | Parra, E., García, R., & Mortis, S. (Junio de 2014). PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE EL PERFIL DEL PROFESOR EN LA MODALIDAD VIRTUAL-PRESENCIAL. Revista Electrónica de Tecnología Educativa(48), 16-18. Recuperado el 12 de Septiembre de 2020, de https://edutec.es/revista/index.php/edutec e/article/view/114/22 | es_CO |
dc.relation.references | PEI. (2019). PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL BETHLEMITAS BRIGHTON. Recuperado el 22 de Octubre de 2020, de http://bethlemitasbrightonpamplona.edu.co/wp content/uploads/2019/10/PEI-Revisado-Agosto | es_CO |
dc.relation.references | Pequeocio. (s.f). Tipos de oraciones. Recuperado el 10 de Octubre de 2020, de https://www.pequeocio.com/tipos-de-oraciones/ | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, G. (1994). INVESTIGACIÓN CUALITATIVA.RETOS E INTERROGANTES. Madrid: La Muralla. Recuperado el 23 de Octubre de 2020, de http://concreactraul.weebly.com/uploads/2/2/9/5/22958232/investigacin_cualitativa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Razeto, A. (2016). Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria*. scielo. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052016000200026 | es_CO |
dc.relation.references | Razonamiento verbal. (2013). blogspot.com. Obtenido de http://razonamiento verbal1.blogspot.com/2013/05/textos-continuos-y-discontinuos.htm | es_CO |
dc.relation.references | Rello, J. (2017). La mejora de la comprensión lectora a través del modelo interactivo de lectura. Recuperado el 28 de Septiembre de 2020, de https://www.tdx.cat/handle/10803/406141#page=1 | es_CO |
dc.relation.references | Reyes, G. (1995). El abecé de la pragmática. Madrid,: Arco Libros. Obtenido de https://linguisticapsicologia.weebly.com/uploads/6/8/5/9/6859893/reyes_cap._iii_1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rios, D. (2012). Comprensión y producción de textos escritos a través del aprendizaje colaborativo. Escribanía. Recuperado el 17 de Septiembre de 2020, de http://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/escribania/article/view/937 | es_CO |
dc.relation.references | Salgado, S. (2020). La generación del 98 y 27. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=K3SbqTnyPY8&ab_channel=Solisissalgadocontreras | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, E. (21 de septiembre de 2012). Feandalucia. Recuperado el 10 de Marzo de 2018, de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd9613.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Santillana. (2007). Guía para el docente de español 7°. Recuperado el 01 de Noviembre de 2020, de https://www.se.gob.hn/media/files/basica/Guia_de_docente_Espanol_7.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Secretaria de cultura, recreación y deporte . (s.f). Grupos étnicos . Recuperado el 31 de Octubre de 2020, de https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/areas-de-trabajo/practicas culturales/grupos etnicos#:~:text=Un%20grupo%20%C3%A9tnico%20es%20una,la%20espiritualidad%20 entre%20otros%20elementos. | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (12 de octubre de 1992). scielo.org. Recuperado el 10 de Marzo de 2018, de http://www.scielo.org.co/pdf/indes/v23n2/v23n2a05.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Stav. (2016). El verbo. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=3FDojt9wShs&ab_channel=StavGuxt | es_CO |
dc.relation.references | Stav, G. (2016). La oración gramatical. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=F0Yq31THvXI&ab_channel=StavGuxt | es_CO |
dc.relation.references | Toro, C., & Monroy, M. (2017). Las TIC: estrategia para mejorar la competencia lectora interpretativa. Revista Universidad Católica Luis Amigó. Recuperado el 23 de Septiembre de 2020, de https://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/RULuisAmigo/article/view/2653 | es_CO |
dc.relation.references | Torres, A. (2020). Educación virtual. Obtenido de https://www.semana.com/especiales/articulo/educacion-virtual/43953-3/ | es_CO |
dc.relation.references | Torres, J. (2016). El género dramático. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/9513/80010%20El_g%E9nero_Dr am%E1tico.pdf;jsessionid=C2265F0ECFE38CF300A36B3C1403ECB7.jvm1?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Torro, C., & Monroy, M. (2017). Las TIC: estrategia para mejorar la competencia lectora interpretativa en área de lenguaje. universidad católica Luis amigó. Recuperado el 30 de septiembrre de 2020, de https://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/RULuisAmigo/article/view/2653/2017 | es_CO |
dc.relation.references | Tu tarea escolar. (2015). Oraciones compuestas. Recuperado el 10 de Octubre de 2020, de https://www.tutareaescolar.com/ejemplos-de-oraciones-compuestas.html | es_CO |
dc.relation.references | Vásquez, D. (2018). Formar criterio. Recuperado el 31 de Octubre de 2020, de https://lectopolis.net/ | es_CO |
dc.relation.references | Vento, C. (2011). Obtenido de https://carlosventocapacitaciones.files.wordpress.com/2011/08/textos-discontinuos.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Yuni, J., & Urbano, c. (2005). Mapas y herramientas para conocer la escuela:investigación etnográfica e investigación-acción. Brujas. Recuperado el 23 de Octubre de 2020, de https://www.academia.edu/33356914/Investigaci%C3%B3n_Etnogr%C3%A1fica_e_Inv estigaci%C3%B3n_Accion_pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Méndez_2020_TG.pdf | Méndez_2020_TG | 493,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.