• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMercado Rangel, Maria Daniela.-
    dc.contributor.authorSarmiento González, Melissa Maury.-
    dc.date.accessioned2023-05-04T21:55:03Z-
    dc.date.available2021-03-10-
    dc.date.available2023-05-04T21:55:03Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationMercado Rangel, M.D; Sarmiento González, M.M (2020). Cápsula educativa como guía para la intervención pedagógica en las dificultades de aprendizaje en la lectura: repetición [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6365es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6365-
    dc.descriptionLa lectura está considerada como una de las herramientas más importantes en el crecimiento del individuo, por ello, se hace indispensable llevar un correcto proceso de aprendizaje de la misma, para así evitar que se presenten dificultades en el desarrollo de la lectura. En el presente estudio se llevaran a cabo una cápsula que servirá como guía para intervenir en las dificultades de aprendizaje en la lectura, precisamente en la repetición, cuyos objetivos específicos son: a) Identificar las estrategias de detección e intervención pedagógica que realizan las docentes de los grados Primero y Segundo para las dificultades de aprendizaje en la lectura inicial relacionada con la repetición, b) Describir las estrategias de detección e intervención pedagógica que realizan las docentes de los grados Primero y Segundo y c) Diseñar cápsulas educativas basadas en los Derechos Básicos de Aprendizaje para la intervención pedagógica en las dificultades de la lectura inicial relacionada con la repetición. Está basado bajo el enfoque cualitativo, en el método Estudio de casos, la técnica de recolección de datos planteada es la encuesta. Las fases que conllevan en el presente proceso son: a) Planteamiento del problema, b) Construcción de la base teórica del estudio, c) Construcción de instrumento y d) Ruta de intervención pedagógica. Es importante destacar la necesidad de aplicar estrategias que fortalezcan los procesos de lenguaje, intervenir adecuadamente con una didáctica donde el estudiante construya conocimientos a partir de los previos que ha adquirido a lo largo de su vida.es_CO
    dc.description.abstractReading is considered one of the most important tools in the growth of the individual, therefore, it is essential to carry out a correct learning process, in order to avoid difficulties in the development of reading. In this study, a capsule will be carried out that will serve as a guide to intervene in learning difficulties in reading, precisely in repetition, whose specific objectives are: a) Identify the detection and pedagogical intervention strategies carried out by the teachers of First and Second grades for learning difficulties in initial reading related to repetition, b) Describe the detection and pedagogical intervention strategies carried out by the teachers of the First and Second grades and c) Design educational capsules based on the Basic Rights of Learning for pedagogical intervention in the difficulties of initial reading related to repetition. It is based under the qualitative approach, in the Case Study method, the data collection technique proposed is the survey. The phases involved in the present process are: a) Statement of the problem, b) Construction of the theoretical basis of the study, c) Construction of the instrument and d) Route of pedagogical intervention. It is important to highlight the need to apply strategies that strengthen language processes, intervene appropriately with a didactics where the student builds knowledge from the previous ones he has acquired throughout his life.es_CO
    dc.format.extent139es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educación .es_CO
    dc.subjectErrores de lectura.es_CO
    dc.subjectDerechos básicos de aprendizaje.es_CO
    dc.subjectCápsulas educativas.es_CO
    dc.subjectRepetición.es_CO
    dc.titleCápsula educativa como guía para la intervención pedagógica en las dificultades de aprendizaje en la lectura: repetición.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-10-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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