• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6328
    Title: Estrategia Didáctica Para La Enseñanza De La Educación Financiera, En Niños De 5 De Primaria Del Colegio Provincial Sede La Salle.
    Authors: Capacho Prieto, Indira Sirley.
    Sánchez Diaz, Gabriela.
    Keywords: Educación Financiera.
    Ahorro.
    Dinero.
    Crédito.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación
    Citation: Capacho Prieto, I. S; Sánchez Diaz, G. (2019). Estrategia Didáctica Para La Enseñanza De La Educación Financiera, En Niños De 5 De Primaria Del Colegio Provincial Sede La Salle [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6328
    Abstract: This research work is about the importance of the financial education teaching and its benefit in the future of it. The objective of this research is to propose a didactic for the financial education teaching and its common use, with children in the 5th at the San José Provincial School Sede la Salle in the municipality of Pamplona. This research is carried out with a quantitative method of action-participates, whose population is constituted by 36 students distributed in 1 group, their ages vary between 10 to 12 years of age, to whom techniques and instruments such as the Likert survey, open questions questionnaire and field diary were applied to register the student's knowledge about financial education. As a result, it could be noted that students, despite their limited knowledge of financial education, tend to be aware of savings and money. It was concluded that financial education in the early years of school life is essential because it helps children to acquire knowledge about savings and the proper way to manage money and also to form responsible and organized beings.
    Description: El presente trabajo de investigación, consiste en la importancia de la enseñanza de la educación financiera y los beneficios a futuro de la misma. El objetivo de esta investigación es proponer una estrategia didáctica para la enseñanza de la educación Financiera y el uso común, en niños del grado 5 del Colegio Provincial San José, Sede la Salle Municipio Pamplona. Esta investigación se realiza con un método cuantitativo de tipo acción- participa, cuya población está constituida por 36 estudiantes distribuidos en 1 grupo, sus edades varían entre los 10 a 12 años de edad, a quienes se les aplicaron técnicas e instrumentos tales como la encuesta Tipo Likert, cuestionario de preguntas abiertas y diario de campo para registrar el conocimientos de los estudiantes sobre la educación financiera. Como resultado se pudo denotar que los estudiantes a pesar de sus pocos conocimientos acerca de la educación financiera, suelen tener conciencia sobre el ahorro y el dinero. Se pudo concluir, que la educación financiera en los primeros años de vida escolar es indispensable porque ayuda a los niños y niñas a adquirir conocimiento acerca del ahorro y la forma adecuada de manejar el dinero y así mismo formar seres responsables y organizados.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6328
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Capacho_Sanchez_2019_TG.pdfCapacho_Sanchez_2019_TG1,59 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.