• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCristancho Arias, Karen Dayana.-
    dc.date.accessioned2023-05-03T22:24:50Z-
    dc.date.available2021-03-10-
    dc.date.available2023-05-03T22:24:50Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationCristancho Arias, K.D. (2020 Implicaciones del estudio en casa en el aprendizaje de las matemáticas en el grado primero de la Escuela Normal Superior de Pamplona, 2020 -2 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6323es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6323-
    dc.descriptionLa presente investigación tiene como fin realizar un estudio de las implicaciones que ha tenido el modelo de estudio en casa en los procesos de aprendizaje de las matemáticas, cuyo principal objetivo es analizar las implicaciones del estudio en casa en el aprendizaje de las matemáticas, y como objetivos específicos: a) identificar las problemáticas que han enfrentado los estudiantes de primer grado con el modelo de estudio en casa para el aprendizaje de las matemáticas, b) indagar el tipo de actividades que realizan los estudiantes de primer grado para el aprendizaje de las matemáticas y c) describir como las nuevas formas educativas generadas a partir del aislamiento social han afectado el aprendizaje de las matemáticas en los niños de primer grado. Para lo cual se realizará un estudio cualitativo con el método descriptivo. Las técnicas de recolección de datos previstas: observación y análisis de contexto, indagación de actividades realizadas y descripción de los resultados obtenidos, usando instrumentos tales como: lectura de contexto, diario de campo, encuesta padres de familia y docentes y cuadro comparativo de resultados. Las fases que conducirán el proceso de investigación son: a) preparatoria, b) estudio y análisis de población, c) limitación de la investigación y d) definición de instrumentos y técnicas.es_CO
    dc.description.abstractThe present research aims to carry out a study of the implications that the home study model has had in the learning processes of mathematics, whose main objective is to analyze the implications of home study in the learning of mathematics, and how specific objectives: a) identify the problems that first grade students have faced with the home study model for learning mathematics, b) investigate the type of activities that first grade students carry out for learning mathematics and c) describe how the new educational forms generated from social isolation have affected the learning of mathematics in first grade children. For which a qualitative study will be carried out with the descriptive method. The planned data collection techniques: observation and context analysis, investigation of activities carried out and description of the results obtained, using instruments such as: context reading, field diary, parents and teachers survey and comparative results table. The phases that will lead the research process are: a) preparatory, b) study and population analysis, c) limitation of the research and d) definition of instruments and techniques.es_CO
    dc.format.extent53es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educación .es_CO
    dc.subjectEstudio en casa.es_CO
    dc.subjectMatemáticas.es_CO
    dc.subjectAprendizaje.es_CO
    dc.titleImplicaciones del estudio en casa en el aprendizaje de las matemáticas en el grado primero de la Escuela Normal Superior de Pamplona, 2020 -2.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-10-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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