• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorBriceño Higuera, Jessel Katherine.-
    dc.date.accessioned2023-05-03T20:53:49Z-
    dc.date.available2020-09-18-
    dc.date.available2023-05-03T20:53:49Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationBriceño Higuera, J.K. (2020) Fortalecimiento de la formación integral en la infancia mediante el conocimiento y cuidado del cuerpo. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6312es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6312-
    dc.descriptionLa práctica está enfocada en conocer y cuidar el cuerpo humano. El objetivo es implementar un proyecto de aula para el fortalecimiento de la formación integral en la infancia mediante el conocimiento y cuidado del cuerpo. Se utilizó un enfoque cualitativo, mediante una observación institucional, análisis del contexto y resultados del diagnóstico. La muestra está representada por 29 estudiantes, los cuales comprenden el grado de transición C, del colegio Liceo del Llano sede Padre Carlos Eduardo Gómez. Las técnicas de recolección de datos que apoyaron el proceso fueron: La observación participante y el análisis de contenido, de igual manera se aplicaron una serie de instrumentos como: El guion de observación, diarios de campo, lectura de contexto, planeaciones pedagógicas, valoración de desempeño y protocolo. De acuerdo a las reflexiones de las docentes en formación, se infiere, que es de suma importancia la dedicación y entrega que se debe tener al momento de impartir los conocimientos a sus estudiantes, también es sustancial conocer el ritmo de aprendizaje de cada uno de los niños y niñas ya que todos no aprenden de la misma manera, es por esto, que es muy significativo implementar estrategias didácticas en las actividades pedagógicas para despertar el interés en los niños y niñas.es_CO
    dc.description.abstractThe practice is focused on knowing and caring for the human body. The objective is to implement a classroom project to strengthen comprehensive training in childhood through knowledge and care of the body. A qualitative approach was used, through institutional observation, context analysis and diagnostic results. The sample is represented by 29 students, who comprise transition grade C, from the Liceo del Llano school, located at Padre Carlos Eduardo Gómez. The data collection techniques that supported the process were: Participant observation and content analysis, likewise a series of instruments were applied such as: the observation script, field diaries, context reading, pedagogical planning, assessment of performance and protocol. According to the reflections of the teachers in training, it is inferred that the dedication and dedication that must be taken when imparting knowledge to their students is of utmost importance, it is also substantial to know the learning rhythm of each of the Boys and girls since everyone does not learn in the same way, it is for this reason that it is very significant to implement didactic strategies in pedagogical activities to awaken interest in boys and girls.es_CO
    dc.format.extent151es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educación .es_CO
    dc.subjectPráctica.es_CO
    dc.subjectEnseñanza.es_CO
    dc.subjectRitmos de aprendizaje.es_CO
    dc.subjectEstrategias pedagógicas.es_CO
    dc.titleFortalecimiento de la formación integral en la infancia mediante el conocimiento y cuidado del cuerpo.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-18-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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