• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6298
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorEugenio Carrero, Jazmín Alejandra.-
    dc.date.accessioned2023-05-03T19:23:16Z-
    dc.date.available2020-09-17-
    dc.date.available2023-05-03T19:23:16Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationEugenio Carrero, J.A (2020). Actividades generadoras de paz y convivencia en los niños del colegio Magic Time del grado transición. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6298es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6298-
    dc.descriptionEste trabajo de investigación se basa en investigaciones anteriores, se centra en aplicar una serie de actividades que sean generadoras de paz y convivencia en los niños del colegio magic time del grado transición, niños con 5 y 6 años, esto se hace con el fin de que los docentes apliquen y enseñen a los niños la sana convivencia, buscar desde muy pequeños en los niños el aprendizaje en convivencia y respeto entre ellos mismos, además esto se hace con el fin de facilitar a los docentes el desarrollo de actividades en torno a la paz en el marco de la educación , determinar las actividades que los maestros desarrollan en el aula, además Planificar y aplicar actividades didácticas en torno a la formación de la paz y conflicto. La metodología utilizada es de tipo cualitativo, las técnicas e instrumentos fueron tomadas de las investigaciones anteriores, las cuales fueron diseñadas para aplicar sobre la paz y la sana convivencia, entre ellas tenemos la observación, encuestas, guías de observación dentro y fuera del aula, basados en esto y de trabajos anteriores podemos afirmar que los niños de transición casi siempre presentan este tipo de problemas de paz y convivencia.es_CO
    dc.description.abstractThis research work is based on previous research where it focuses on applying a series of activities that generate peace and coexistence in the children of the magic time school of the transition grade in children with 5 and 6 years old, this is done in order to that teachers apply and teach children healthy coexistence that from a very young age they learn to live in coexistence that respect each other, this is also done in order to facilitate the development of activities around peace in teachers the framework of education, determine the activities that teachers carry out in the classroom, around the formation of peace, plan and apply didactic activities around the formation of peace and conflict. The completed methodology is of a qualitative type in the techniques and instruments were taken from the previous investigations which were designed to apply on peace and healthy coexistence were; observation, surveys, observation guides inside and outside the classroom, based on this and previous work, we realized that transition children almost always present this type of problem of peace and coexistence.es_CO
    dc.format.extent69es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Educación .es_CO
    dc.subjectPaz.es_CO
    dc.subjectConflicto.es_CO
    dc.subjectConvivencia.es_CO
    dc.titleActividades generadoras de paz y convivencia en los niños del colegio Magic Time del grado transición.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-17-
    dc.relation.referencesPeñaloza,y ( 2017) Yesid peña trabajo de grado ruta para la implementación de la ruta para catedra de la paz. Pamplona norte de Santander.es_CO
    dc.relation.referencesRamirez,E.(2017 ). Guía en clave en catedra de la paz. Caqueta http://www.escuelasdepaz.co/wp-content/uploads/2019/01/CARTILLA-FINAL.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCaireta, M., & Barbeito, T. (2005). Introducción de conceptos: paz, violencia, conflicto. Barcelona.es_CO
    dc.relation.referencesNaciones Unidas. (1999). Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz Sección: Documentalia. Revista MEC-EDUPAZ, 2-3.es_CO
    dc.relation.referencesMugrabi, E. (2002). La pedagogía del texto en la enseñanza-aprendizaje de lenguas. Medellín: IDEACLEBA.es_CO
    dc.relation.referencesMalangón, L. (2008). El currículo: perspectivas para su interpretación, Investigación y Educación en Enfermería. Medellín: Universidad de Antioquia.es_CO
    dc.relation.referencesMalagón, L. (2008). El currículo: perspectivas para su interpretación. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 136-142.es_CO
    dc.relation.referencesLondoño, L., Ramírez, L., Londoño, C., & Fernández, A. (2009). Diario de campo y cuaderno clínico: herramientas de reflexión y construcción del quehacer del psicólogo en formación. Revista Electrónica de Psicología Social Poiésis, 17.es_CO
    dc.relation.referencesLederach, J. (1984). Educación para la paz. Objetivo Escolar. Barcelona: Fontamara. Lerma, H. (2003). Metodología de la investigación. Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesKosslyn, S., Cave, C., Provost, D., & Gierke, S. (1988). Sequential Processes in Image Generation. Cognitive Psychology, 20, 319-344.es_CO
    dc.relation.referencesHueso, V. (2000). La transformación de los conflictos por medios pacíficos. España: Cuadernos. Kant, E. (1998). Sobre la paz perpetua. (6 ed.). Madrid: Editorial Técnos.es_CO
    dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación (5 ed.). México D.F., México: McGraw Hill.es_CO
    dc.relation.referencesGreco, A. (1995). The concept of representation in psychology . Cognitive systems. Guardiola, M. (2004). El conflicto en Colombia ¿Es posible la paz? (W. Papers, Ed.) Instituto Universitario de Desarrollo Social y Paz. Obtenido de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/2740/1/WP8_ConflictoenColombia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGaltung, J. (2014). Aprender a odiar la guerra, a amar la paz y a hacer algo al respecto. Revista de Paz y Conflicto, 7. Gandhi, M. (2001). Palabras para la paz. India: Editorial Sal Terrae. Garcia, J. (1986). Percepción y Computación. Madrid: Pirámide.es_CO
    dc.relation.referencesAgudelo, P. (2011). (Des) hilvanar el sentido/los juegos de Penélope. Una revisión del concepto imaginario y sus implicaciones sociales. Uni-pluri/versidad, 11(3), 1-18.es_CO
    dc.relation.referencesCastoriadis, C. (1983). La institución imaginaria de la sociedad (Vol. 1). Barcelona: Tusquets. Chaux, E., Lleras, J., & Velásques, A. (2004). Competencias Ciudadanas: de los estándares al aula; una propuesta de integración a las áreas académicas. . Bogota: Ediciones Uniandes.es_CO
    dc.relation.referencesCaireta, M., & Barbeito, T. (2005). Introducción de conceptos: paz, violencia, conflicto. Barcelona.es_CO
    dc.relation.referencesBruner, J. (1989). El desarrollo de los procesos de representación. En Acción pensamiento y lenguaje. Alianza editoriales_CO
    dc.relation.referencesBrounéus, K. (2008). Analyzing reconciliation: A structured method for measuring national reconciliation initiatives. Peace & Conflict: Journal of Peace Psychology, 14(3), 291- 313.es_CO
    dc.relation.referencesBajtín, M. (1979). Estética de la creación verbal (6 ed.). México: SIGLO XXI. Bronckart, J. (1985). Teorías del lenguaje: introducción crítica. Barcelona: Herder.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Eugenio_2020_TG.pdfEugenio_2020_TG1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.