• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6281
    Título : Trabajo de grado: modalidad de practica integral la lecto escritura es un puente al desarrollo del pensamiento del saber.
    Autor : Padilla Cañas, Daniela.
    Palabras clave : Lectura.
    Escritura.
    Habilidades.
    Concentración.
    Aprendizaje.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación .
    Citación : Padilla Cañas,D (2020). Trabajo de grado: modalidad de practica integral la lecto escritura es un puente al desarrollo del pensamiento del saber.[Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6281
    Resumen : Reading and writing promote the capacity for concentration, analysis, critical spirit, reflection to develop new knowledge and greater effectiveness. The objective To build a playful and pedagogical proposal that encourages reading and writing with the second-year girls of the Technical school. The context is represented by 25 second-A students, the methodology is the set of methods, resources and forms of teaching, the activities revolve around reading and writing, for the classes there are stories, flashy guides, videos through which the learning through materials is narrated and is more significant, which allows the girls to take love to the read and stay focused. The data collection techniques were: participant observation, instrument records: they were field diaries, context reading, planning, photographic evidence, self-assessment by the facilitators and the reflections of the teachers in training. Motivation and concentration were highlighted. Regarding the lessons learned, it is highlighted that the students are involved in each of the activities, they responded actively and positively. A) That learning to read and write B) it is important the playful-didactic strategies that lead girls to feel encouraged, leading to the enrichment of knowledge, the development of reading skills and comprehension and interpretation of texts) girls They internalized the acquisition of reading and writing as an experience that marks them for life.
    Descripción : La lectura y escritura promueven la capacidad de concentración, análisis, espíritu crítico, reflexión para desarrollar nuevos cocimientos y mayor efectividad. El objetivo es construir una propuesta lúdica y pedagógica que fomente la lectura y la escritura, con las niñas de segundo del colegio Técnico la Presentación el contexto está representado por 25 estudiantes de segundo A, este trabajo consta de 6 capítulos los cuales detallo a continuación. En el primer capítulo encontramos los referentes teóricos, en el segundo diagnóstico, en el tercero proyecto de aula, en el cuarto diseño, ejecución, evaluación, en el quinto actividades institucionales e interinstitucionales, y en sexto evaluación de la práctica integral docente. Las actividades giraron en torno a promover la lectura y la escritura, para las clases se llevó, cuentos, guías llamativas, videos por el cual se les narra y es más significativo el aprendizaje por medio de materiales, que permiten que las niñas tomen amor asía la lectura y se mantuvieran concentradas. Las técnicas de recolección de datos fueron: observación participante, los registros de los instrumentos: fueron diarios de campo, lectura de contexto, planeaciones, evidencias fotográficas, autoevaluación de parte de las facilitadoras las reflexiones de los docentes en formación. Se destacó la motivación y la concentración. Respecto a las lecciones aprendidas se resaltan que las estudiantes se involucran en cada una de las actividades, respondieron de manera activa y positiva. A) Que el aprendizaje de la lectura y la escritura B) es importante las estrategias lúdicas didácticas que llevan a las niñas a sentirse animados, llevándolos al enriquecimiento de conocimientos, el desarrollo de habilidades de lectura y comprensión e interpretación de textos) las niñas interiorizaron la adquisición de la lectura y la escritura como una experiencia que las marca para la vida.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6281
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Padilla_2020_TG.pdfPadilla_2020_TG1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.